InicioQuintana RooPlaya del CarmenIncrementa el número de restaurantes que reabrieron en Playa del Carmen

Incrementa el número de restaurantes que reabrieron en Playa del Carmen

Publicado el

Aunque el semáforo del Covid-19 permanece en color naranja, en agosto fueron más de 80 restaurantes que reabrieron sus puertas en toda Playa del Carmen.

Apenas en julio, cuando se reactivó el sector turístico tras la cuarentena, fueron 52 los que aperturaron.

De acuerdo con Manuel García Maldonado, director de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), “efectivamente se ha estado incrementando poco a poco la apertura de restaurantes de diferentes niveles; cocinas económicas, restaurantes de comida rápida y bueno otro tipo de restaurantes”.

“La mayoría se encuentran en la zona urbana, muy poquitos están en la zona turística por el problema de la remodelación de la Quinta Avenida, pero sí, ya llevamos como 125, 130 restaurantes que están abriendo”.

Si bien, cabe recordar, hubo algunos que reabrieron peor no pudieron sostener los gastos operativos para cerrar definitivamente, el panorama comienza a cambiar en este sector.

Y es que, una de sus demandas era la apertura de las vialidades pues los turistas no preferían buscar otros sitios al no poder ingresar en sus vehículos al primer cuadro de la ciudad.

“Poco a poco se van a ir sumando más, y esperemos que en cuanto el semáforo cambie a amarillo este número se incremente considerablemente”, manifestó el dirigente gastronómico.

Esto lugares, hay que mencionar, para poder abrir, cumplieron con los nuevos protocolos que la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) estipula, para garantizar a los comensales que no hay riesgos de contagio.

spot_img

Noticias recientes

Dua Lipa abrirá una taquería en CDMX

La cantante británica Dua Lipa sorprendió a sus seguidores al anunciar que abrirá una...

Video: Exhiben a taxista que orinaba en plena Zona Hotelera de Cancún; ya fue identificado

Un nuevo incidente en Cancún, donde un taxista del sindicato "Andrés Quintana Roo" fue...

Martín Vizcarra, expresidente de Perú es condenado a 14 años de prisión por corrupción

El expresidente de Perú, Martín Vizcarra, enfrenta un nuevo revés judicial luego de que...

Matan a joven en una barbería en Venustiano Carranza, Cdmx; hay cuatro detenidos

Informan que mataron a un joven en una barbería en la colonia Morelos, en...

Noticias relacionadas

Proteger la naturaleza es política turística, destaca Valeria Rindertsma, presidenta de AMEXME Riviera Maya

Ciudad de México.— La presencia de AMEXME Riviera Maya en el Senado de la...

Playa del Carmen se ilumina de naranja en conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Playa del Carmen, Quintana Roo, 25 de noviembre de 2025.— En el marco del...

Detienen autoridades a “El Rayo”, líder del CJNG en Playa del Carmen

Ha sido detenido en Playa del Carmen "El Rayo", sujeto que sería el líder...