InicioQuintana RooPlaya del CarmenIncumple Cadu y causa fallas en alumbrado en Villas del Sol

Incumple Cadu y causa fallas en alumbrado en Villas del Sol

Publicado el

Playa del Carmen.- Zonas como el quinto parque de Villas del Sol y otros fraccionamientos aledaños continúan sin ser municipalizados, por incumplimiento de la desarrolladora Cadu, lo que imposibilita que el ayuntamiento pueda ingresar y reparar su alumbrado público, que ya presenta múltiples fallas.

Desde hace semanas, la Dirección de Alumbrado realiza un programa de rehabilitación del alumbrado público en éste, uno de los fraccionamientos más grandes de la ciudad, al que denominaron “Iluminando Solidaridad”, prácticamente a punto de concluir en esta zona, pues han atendido 52 cerradas, y restan únicamente cinco, aunque esto abarca del primer al cuarto parque, pues el quinto todavía no puede ser atendido, a causa de su situación legal.

“En total hemos rehabilitado cerca de 600 lámparas y posteriormente atenderemos avenidas como CTM, Sur, Laak, Azulejos, Búhos, entre otras”, explicó el director de Alumbrado, Javier Peraza.

El siguiente paso, en cuanto se concluya con Villas del Sol y Las Palmas 2, es continuar en Puerto Aventuras, empezando con el populoso fraccionamiento Puerto Maya.

Además, este año el gobierno municipal anunció la sustitución de 9 mil 200 luminarias a tecnología LED, a través de un subsidio federal, pero en donde únicamente pueden contemplar zonas ya municipalizadas.

El problema es que, a pesar que Cadu ya pretende continuar construyendo viviendas al oeste de Villas del Sol, todavía no entrega al ayuntamiento las áreas públicas del quinto parque, pese a que estas casas ya fueron vendidas y están habitadas, al no cumplir en cuanto a la conclusión de ciertas obras y de las áreas de donación solicitadas.

En el inicio de la administración actual, de Laura Beristain Navarrete, incluso se detectó que las áreas de donación pactadas eran en gran parte inservibles, por ser lotes diminutos o en lugares poco prácticos, obligando a la emprea a replantear. Personal de Ayuntamiento también ha tenido que intervenir para frenar el avance de más desarrolllos inmobiliarios detrás del quinto parque, sin respeto por el arbolado urbano.

Javier Peraza detalló que en lo que va de la gestión han cambiado cerca de 4 mil lámparas LED y dado mantenimiento y rehabilitación a cerca de 18 mil luminarias.

spot_img

Noticias recientes

Estefanía Mercado entrega uniformes a Protección Civil y anuncia incremento salarial histórico para Bomberos

Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de noviembre de 2025.— En el marco de...

Detienen a mujer que robaba en semáforos en Querétaro

Informan que detuvieron a una mujer que robaba en semáforos de la colonia Obrera,...

Mueren dos mexicanos tras ser sorprendidos por una tormenta de nieve en la Patagonia en Chile

Una fuerte tormenta de nieve sorprendió a un grupo de excursionistas en el Parque...

Mara Lezama continuó al frente del ranking de gobernadores de Mitofsky durante octubre de 2025

Mara Lezama Espinosa se ha mantenido como la mejor autoridad estatal en todo México...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado entrega uniformes a Protección Civil y anuncia incremento salarial histórico para Bomberos

Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de noviembre de 2025.— En el marco de...

Mara Lezama continuó al frente del ranking de gobernadores de Mitofsky durante octubre de 2025

Mara Lezama Espinosa se ha mantenido como la mejor autoridad estatal en todo México...

Revocan suspensión a casa de descanso de la Sedena en Bacalar; magistrados autorizan que siga obra

Se informó que dos magistrados que fueron electos en la elección del Poder Judicial...