InicioQuintana RooPlaya del CarmenIneficiencias de la SICT causaron que jaguar fuera atropellado en Playa del...

Ineficiencias de la SICT causaron que jaguar fuera atropellado en Playa del Carmen: Gabriel Mendicuti

Publicado el

Luego de que se diera a conocer la muerte de un jaguar por atropellamiento en la carretera federal 307 a la altura de Akumal, el regidor titular de la Comisión de Medio Ambiente y Cuidado a los Animales, Gabriel Mendicuti Loría, lamentó los hechos y los atribuyó a las obras del Tren Maya y a que la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) federal no ha colocado señalética en la zona.

Por lo anterior, exhortó a las autoridades federales a poner cartel que invite a disminuir la velocidad en la carretera, pues no sólo mueren jaguares, sino también fauna como búhos o venados.

“Hace una o dos sesiones emitimos un exhorto a las autoridades federales, específicamente a la SICT, para ver si ponían señalamientos para disminuir la velocidad de la carretera federal; sobre todo letreros de avistamientos de estos animales”, informó.

Por otro lado, indicó que la federación está haciendo pasos de fauna a través de las vías del Tren Maya, pero es algo que se informará en el futuro.

“Tengo entendido que están haciendo pasos en la zona de las vías del tren. Tenemos una reunión pendiente por el tema del santuario que quieren hacer, pero no tenemos un informe concreto al respecto”, recordó.

Te puede interesar: Jaguar es atropellado y pierde la vida en Playa del Carmen

Finalmente, y respecto al presunto avistamiento de un jaguar en la zona de Mayakoba, Gabriel Mendicuti invitó a la población a disfrutar del jaguar en caso de que se los encuentren cerca de sus casas, asegurando que es un animal inofensivo en busca de comida.

“Decirle a los vecinos que el jaguar es menos peligroso que ellos, que lo dejen pasear, que lo dejen vivir, es inofensivo para ellos. Ellos atacan para defenderse, para comer, no agreden al ser humano. No hay registros de que un jaguar atacara a un ser humano. Si lo ven cerca, que lo disfruten porque es un privilegio verlos”, concluyó el concejal.

spot_img

Noticias recientes

Video: Revelan que mando que denunció huachicol fiscal fue asesinado tras reunirse con secretarios de Marina

Antes de ser asesinado, el contralmirante Fernando Rubén Guerrero Alcantar se reunió con dos...

Descubren nueva especie de serpiente en Puebla

Recientemente, investigadores confirmaron el hallazgo de una nueva especie de serpiente que habita bajo...

Ataque armado en vulcanizadora de Cuautitlán Izcalli, Edomex deja cinco muertos y dos heridos

Varios sicarios desataron el terror este miércoles en Cuautitlán Izcalli, Edomex al perpetrar un...

Gino Segura dignifica la labor de las y los guías de turismo

Ciudad de México. – El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, informó en...

Noticias relacionadas

Madre de Mariel García, víctima de feminicidio, inaugura mural en honor a su hija en Playa del Carmen

Mariel García es una víctima de feminicidio cuyo crimen se cometió en Playa del...

Concluye Aguakan primera etapa de modernización hidráulica en Playa del Carmen

Aguakan, la empresa concesionaria de Quintana Roo, anunció la conclusión de la primera etapa...

Enciende a más de 35 mil personas el “90’s Pop Tour” en el cierre del Carnaval de Playa del Carmen 2026

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de febrero de 2026.— Con una Plaza 28...