InicioQuintana RooPlaya del CarmenIneficiencias de la SICT causaron que jaguar fuera atropellado en Playa del...

Ineficiencias de la SICT causaron que jaguar fuera atropellado en Playa del Carmen: Gabriel Mendicuti

Publicado el

Luego de que se diera a conocer la muerte de un jaguar por atropellamiento en la carretera federal 307 a la altura de Akumal, el regidor titular de la Comisión de Medio Ambiente y Cuidado a los Animales, Gabriel Mendicuti Loría, lamentó los hechos y los atribuyó a las obras del Tren Maya y a que la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) federal no ha colocado señalética en la zona.

Por lo anterior, exhortó a las autoridades federales a poner cartel que invite a disminuir la velocidad en la carretera, pues no sólo mueren jaguares, sino también fauna como búhos o venados.

“Hace una o dos sesiones emitimos un exhorto a las autoridades federales, específicamente a la SICT, para ver si ponían señalamientos para disminuir la velocidad de la carretera federal; sobre todo letreros de avistamientos de estos animales”, informó.

Por otro lado, indicó que la federación está haciendo pasos de fauna a través de las vías del Tren Maya, pero es algo que se informará en el futuro.

“Tengo entendido que están haciendo pasos en la zona de las vías del tren. Tenemos una reunión pendiente por el tema del santuario que quieren hacer, pero no tenemos un informe concreto al respecto”, recordó.

Te puede interesar: Jaguar es atropellado y pierde la vida en Playa del Carmen

Finalmente, y respecto al presunto avistamiento de un jaguar en la zona de Mayakoba, Gabriel Mendicuti invitó a la población a disfrutar del jaguar en caso de que se los encuentren cerca de sus casas, asegurando que es un animal inofensivo en busca de comida.

“Decirle a los vecinos que el jaguar es menos peligroso que ellos, que lo dejen pasear, que lo dejen vivir, es inofensivo para ellos. Ellos atacan para defenderse, para comer, no agreden al ser humano. No hay registros de que un jaguar atacara a un ser humano. Si lo ven cerca, que lo disfruten porque es un privilegio verlos”, concluyó el concejal.

spot_img

Noticias recientes

Alemania desarrolla sus plataformas de vigilancia con cucarachas espías

La ingeniería en Alemania vuelve a romper los límites de la imaginación al fusionar...

Hombre pierde la vida al interior de una cantina tras haber discutido con su esposa en Saltillo, Coahuila

Un hombre de aproximadamente 45 años fue encontrado sin vida al interior de una...

Hallan dos cabezas humanas en la ciudad de Chihuahua

Durante las primeras horas de este viernes, personas que transitaban por la entrada principal...

Gino Segura y Estefanía Mercado lideran las preferencias de Morena rumbo a la gubernatura de Quintana Roo en 2027

  Playa del Carmen, Quintana Roo, diciembre de 2025.— De acuerdo con la más reciente...

Noticias relacionadas

Gino Segura y Estefanía Mercado lideran las preferencias de Morena rumbo a la gubernatura de Quintana Roo en 2027

  Playa del Carmen, Quintana Roo, diciembre de 2025.— De acuerdo con la más reciente...

Video: Choferes de la ruta Tulum-Playa del Carmen se agarran a golpes; ya los suspendió Imoveqroo

Una vez más la imagen de los destinos por los suelos, luego de que...

Con festival gastronómico “Sabores del Mundo”, gobierno de Estefanía Mercado conmemora el Día Internacional del Migrante

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de diciembre de 2025.— En el marco del...