InicioMás NoticiasEcologíaInicia hoy en Playa del Carmen la instalación de barreras contra el...

Inicia hoy en Playa del Carmen la instalación de barreras contra el sargazo

Publicado el

Playa del Carmen.- Hasta hace unos días, los frentes fríos no habían permitido que la Secretaría de la Marina pudiera instalar las barreras sargaceras en las costas del municipio.

“Por esta razón es que el recale viene completo, viene directo porque no hay barreras todavía colocadas que esto permita ir levantando el sargazo desde el mar”, comentó la presidenta municipal, Lili Campos Miranda.

No obstante, a partir de hoy, las instancias federales colocarán dos mil 700 metros lineales de barreras antisargazo, lo que permitirá que parte de la macroalga pueda recolectarse en el mar.

De acuerdo con María de Lourdes Varguez Ocampo, directora de la Zona Federal Marítimo Terrestre de Solidaridad (Zofemat), se calcula que dichas vallas estén listas aproximadamente en una semana o semana y media.

“Se prevé que para Semana Santa o durante Semana Santa ya esté completamente instalada”, explicó Varguez Ocampo. Esto ayudará a “reducir un poco el recale de sargazo en la arena, en tierra”, agregó.

También te puede interesar: Playa del Carmen se prepara para el arribo masivo de sargazo

El arribo del sargazo ha ido en aumento desde febrero de este año, cuando se recolectaron 515.75 toneladas; en marzo fueron mil 599 toneladas, lo que significa un incremento al triple; y este fin de semana, que hubo un fuerte recale en Playa del Carmen, se hizo un acopio de 300 toneladas.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Investigan caso sospechoso de sarampión en estudiante de la Facultad de Medicina de la UNAM

Un caso sospechoso de sarampión fue identificado entre los estudiantes de la Facultad de...

Padre de Amy Winehouse demanda a dos amigas de la cantante por subastar sus objetos sin autorización

El padre de Amy Winehouse, ha iniciado un pleito judicial contra Naomi Parry y...

Identifican restos de Alejandro Machorro, desaparecido en Cancún, Quintana Roo en octubre de 2025

Se ha confirmado que han sido identificados los restos de Alejandro Machorro Ortega, que...

Aerosmith celebra 50 años con una reedición especial de su primer disco

Aerosmith, una de las bandas más emblemáticas del rock estadounidense, alcanza el hito de...

Noticias relacionadas

Detienen en Botsuana a seis mexicanos acusados de narcotráfico en Mozambique

En Botsuana detuvieron a seis ciudadanos mexicanos por ingresar de manera ilegal al país...

Van más de 20 cuerpos hallados en megafosa clandestina en Mexicali, Baja California

Colectivos de familiares de personas desaparecidas alertaron sobre el hallazgo de una posible megafosa...

Se intoxican al menos 30 elementos de la Guardia Nacional por “mala comida” en Veracruz

Elementos de la Guardia Nacional, destacamentado en la zona Veracruz-Boca del Río, sufrieron un...