InicioQuintana RooPlaya del CarmenInicia programa de descacharrización por semana, en colonias y fraccionamientos

Inicia programa de descacharrización por semana, en colonias y fraccionamientos

Publicado el

Playa del Carmen.- Con el objetivo de evitar que los cacharros no terminen en predios baldíos, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales inicia el programa de descacharrización, en colonias y fraccionamientos, para lo cual, los habitantes sólo tienen que solicitar el retiro de cacharros llamando al número telefónico 984 877 3050 extensión 10020.

El titular de esa secretaría, Benny Millán Parra, afirmó que se programó para todo el año la calendarización mes a mes y por semana, en colonias y fraccionamientos del municipio, lo cual estará publicándose mediante las redes sociales, para que los vecinos que se quieren deshacer de todo tipo de muebles inservibles, acumulados en sus casas, lo hagan de la manera correcta, llamando al 984 877 30 50, estando disponibles 3 vehículos, 6 Volquetes, 2 Retroexcavadora/Bot Cat y 3 Camiones de redila, lo que evitará la aparición de tiraderos al aire libre.

Para mayo; en la primera semana, en horario de 06 -14 horas, de lunes a sábado, serán atendidas las colonias: Colosio, Nicte Ha, Zacil Ha y Zona Industrial. La segunda semana corresponderá a: La Gudalaupana, el Peten, Villas Riviera, Playa Magna Balamtun, Loltun y Mundo Habitad. Tercer semana; 28 de Julio, Villamar I y II, Cataluña II, Toscana, Los Olivos, Tumbemchilam y Arrecifes. Cuarta semana; Galaxia del Carmen I y II, Misión del Carmen, Punta Estrella, Bosque Real, Santa Fe y El Fundador.

El funcionario destacó que la recolecta de los cacharros será de manera periódica por todas las colonias y fraccionamientos, teniendo prioridad los reportes de vecinos que se comuniquen al teléfono mencionado, además están coordinados con el Área de Vectores, quienes realizarán medidas de prevención para evitar enfermedades transmitidas por los moscos, aunado a ello, las calles serán barridas, incluido el chapeo en la vía pública.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Video: Conductor Esteban Macías confiesa que le gusta usar ropa de mujer y muestra 10 atuendos

Luego de ser criticado por hacerse las uñas y ponerse pendientes, el conductor y...

Denuncian que un gato fue degollado en Celaya, Guanajuato

Denuncian que un gato fue degollado y su cabeza colocada sobre un medidor de...

Con Claudia Sheinbaum, Mara Lezama refrenda compromiso con la justicia social en 109 aniversario de la Constitución

Querétaro.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, acompañó a la presidenta de...

Instaura la Iglesia católica un programa piloto para prevenir abusos sexuales a menores

La Iglesia católica suiza instauró un proyecto piloto para prevenir abusos sexuales, derivado de...

Noticias relacionadas

Actualización del PDU del Centro de Población de Playa del Carmen entra en su etapa final

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 4 de febrero de 2026.— El Gobierno Municipal, que...

Video: Desmiente Estefanía Mercado que se vaya a cobrar acceso a Quinta Avenida de Playa del Carmen

Por medio de un video, la presidenta municipal Estefanía Mercado ha desmentido que se...

Todo listo para el Carnaval de Playa del Carmen 2026, la fiesta que une a las familias playenses y turistas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 3 de febrero de 2026.— El gobierno municipal encabezado...