InicioQuintana RooPlaya del CarmenInicia programa de descacharrización por semana, en colonias y fraccionamientos

Inicia programa de descacharrización por semana, en colonias y fraccionamientos

Publicado el

Playa del Carmen.- Con el objetivo de evitar que los cacharros no terminen en predios baldíos, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales inicia el programa de descacharrización, en colonias y fraccionamientos, para lo cual, los habitantes sólo tienen que solicitar el retiro de cacharros llamando al número telefónico 984 877 3050 extensión 10020.

El titular de esa secretaría, Benny Millán Parra, afirmó que se programó para todo el año la calendarización mes a mes y por semana, en colonias y fraccionamientos del municipio, lo cual estará publicándose mediante las redes sociales, para que los vecinos que se quieren deshacer de todo tipo de muebles inservibles, acumulados en sus casas, lo hagan de la manera correcta, llamando al 984 877 30 50, estando disponibles 3 vehículos, 6 Volquetes, 2 Retroexcavadora/Bot Cat y 3 Camiones de redila, lo que evitará la aparición de tiraderos al aire libre.

Para mayo; en la primera semana, en horario de 06 -14 horas, de lunes a sábado, serán atendidas las colonias: Colosio, Nicte Ha, Zacil Ha y Zona Industrial. La segunda semana corresponderá a: La Gudalaupana, el Peten, Villas Riviera, Playa Magna Balamtun, Loltun y Mundo Habitad. Tercer semana; 28 de Julio, Villamar I y II, Cataluña II, Toscana, Los Olivos, Tumbemchilam y Arrecifes. Cuarta semana; Galaxia del Carmen I y II, Misión del Carmen, Punta Estrella, Bosque Real, Santa Fe y El Fundador.

El funcionario destacó que la recolecta de los cacharros será de manera periódica por todas las colonias y fraccionamientos, teniendo prioridad los reportes de vecinos que se comuniquen al teléfono mencionado, además están coordinados con el Área de Vectores, quienes realizarán medidas de prevención para evitar enfermedades transmitidas por los moscos, aunado a ello, las calles serán barridas, incluido el chapeo en la vía pública.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Video: Incendio en fábrica automotriz deja al menos 50 heridos en Corea del Sur

Un incendio registrado en una fábrica automotriz en Corea del Sur dejó al menos...

Video: Choque entre trenes deja tres personas heridas en Cuyutlán, Colima

Durante la madrugada de este viernes se registró un descarrilamiento de tren en las...

Estudiante de medicina intenta arrojarse desde el quinto piso de un hospital en Durango

Un estudiante de quinto semestre de medicina protagonizó un momento de tensión al intentar...

La Cuarta Transformación deja huella en Quintana Roo, destaca Mara Lezama desde la mañanera del pueblo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa afirmó que la Cuarta Transformación ya dejó huella en...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece la transparencia y la rendición de cuentas con capacitación a servidores públicos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 19 de marzo de 2026.— Con el objetivo de...

Reciben distintivo “Hecho en Quintana Roo” artesanos y productores playenses

  Cancún, Quintana Roo, 18 de marzo de 2026.- Resultado de los trabajos coordinados entre...

Gobierno de Estefanía Mercado adquirirá 500 cámaras corporales para policías de Playa del Carmen

El gobierno de Estefanía Mercado está por adquirir hasta 500 cámaras corporales para los...