InicioQuintana RooPlaya del CarmenInician trabajos de remodelación del Mercado de la Diez en Playa del...

Inician trabajos de remodelación del Mercado de la Diez en Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de enero de 2025.— Mediante una inversión de 10 millones de pesos, la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas Municipales inició los trabajos de rehabilitación de la primera etapa del emblemático Mercado de la Diez, ubicado en plena zona turística de la ciudad, como resultado del compromiso asumido por la presidenta municipal Estefanía Mercado de garantizar prosperidad a Solidaridad.

El proyecto de rehabilitación del mercado forma parte de un paquete de obras importantes que comprometió la alcaldesa en el inicio de su administración, mismo que fue aprobado por el cabildo en pleno, a fin de beneficiar a locatarios y al mismo tiempo impulsar una mejor imagen del edificio.

En una reunión realizada este jueves en el área de restaurantes de dicho mercado, la cual estuvo presidida por el secretario de Desarrollo Económico y de Atracción de Inversiones, Antón Bojórquez, y por la secretaria de Turismo Municipal, Estefanía Hernández, se dieron a conocer los beneficios a favor de 35 locatarios.

El secretario Bojórquez informó que, como parte de la remodelación, cada local contará con el servicio de agua potable y gas natural, que serán suministrados por las empresas Aguakan y Mi Gas, respectivamente, lo que permitirá mejorar la atención a los clientes.

En tanto, la secretaria Hernández detalló que, en una segunda etapa, el Mercado de la Diez contará con una renovada imagen que le permitirá participar en la promoción turística dentro de la marca Ciudad Playa del Carmen y en la App Let’s Playa, que le dará un estatus de calidad.

A su vez, Jimena Robertos, coordinadora de Proyectos de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas Municipales, explicó que los trabajos en la primera etapa consisten en la rehabilitación del estacionamiento que se encuentra en el techo del inmueble.

También te puede interesar: Con la entrega de 488 títulos de propiedad, llega la justicia social a familias de la Colosio y Cristo Rey

Asimismo, se rehabilitarán los desagües pluviales, la escalera que lleva al segundo nivel, la cual tiene un tubo que iba a ser un elevador, el plafón y el piso de todo el mercado, luminarias y área de sanitarios.

La segunda etapa de la obra consistirá en el mejoramiento de la fachada principal, de tal forma que la imagen que proyecte esté acorde con el destino turístico de clase mundial.

spot_img

Noticias recientes

Hombre choca y vuelca su auto en plena avenida de Zapopan, Jalisco

Un aparatoso accidente ocurrió la mañana de este viernes en Zapopan, Jalisco, donde un...

Demandan a Kevin Mier, portero de Cruz Azul por daños a la propiedad y un robo de microondas

El arquero de Cruz Azul, Kevin Mier, atraviesa un complicado momento lejos de las...

Decomisan más de 2 mil litros de huachicol en Coatzacoalcos, Veracruz

La Fiscalía General de la República aseguró 2 mil 430 litros de hidrocarburo, 24 vehículos y...

Rancho de Edgar Valdés Villarreal “La Barbie”, será un Centro de Bachillerato Tecnológico en Xochitepec, Morelos

El gobierno de Morelos recientemente anunció que el rancho incautado hace más de una...

Noticias relacionadas

Playa del Carmen fortalece sus relaciones con Finlandia y Dinamarca: Estefanía Mercado

La presidenta municipal Estefanía Mercado sostuvo un encuentro con representantes diplomáticos de las embajadas...

Video: Jóvenes activistas de Playa del Carmen llevan víveres y ayudan a gente de Poza Rica, Veracruz

Jóvenes activistas de Playa del Carmen se organizaron para llevar víveres a los damnificados...

Estefanía Mercado entrega el Premio Municipal del Deporte 2025 acompañada por la leyenda del boxeo mexicano Julio César Chávez

Playa del Carmen, Quintana Roo, 20 de noviembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...