InicioQuintana RooPlaya del CarmenInvestiga Derechos Humanos tortura en cárcel de Playa del Carmen

Investiga Derechos Humanos tortura en cárcel de Playa del Carmen

Publicado el

QUINTANA ROO, MX.- En lo que va del año, la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo ha emitido cuatro recomendaciones hacia autoridades de Solidaridad, derivado de quejas que interpusieron ciudadanos.

En el expediente publicado en el portal del organismo se detalla que uno de los casos gira en torno a la tortura de que fue objeto en junio un presidiario en el Centro de Retención Municipal, cuando agentes de la Policía Judicial del Estado ingresaron para darle toques eléctricos en sus partes íntimas y asfixiarlo con una bolsa de plástico.

Asimismo, la instancia emitió una recomendación general a todas las cárceles de la Entidad, incluyendo la de Playa del Carmen; ésta última por el hacinamiento que presenta pues actualmente alberga a 713 internos, rebasando su capacidad de alojamiento que es de 350 personas.

Se observó que dado la cantidad de reos, el número de custodios es insuficiente. La dirección general de Seguridad Pública recibió dos oficios: uno por trato cruel y degradante y otro por detención arbitraria y falsa acusación. Es así que Solidaridad es el municipio que más recomendaciones acumula hasta julio del año en curso con cuatro de un total de siete que se han dictaminado.

spot_img

Noticias recientes

Video: Alex González, baterista de Maná sufre caída en pleno concierto en Dallas, Texas

Durante una presentación en Dallas, Texas, Alex González, baterista de la banda Maná, sufrió...

Video: Mujer descubre agujas en los dulces que su hijo recibió en Halloween en Cdmx

Una mujer descubrió agujas dentro de los dulces que su hijo recibió durante las...

Detienen a un sujeto acusado de zoofilia en la Región 237 de Cancún

Se informó que un hombre fue detenido en Cancún por las autoridades policiacas luego...

Video: Avión se estrella cerca del aeropuerto de Louisville en Estados Unidos

Un fuerte despliegue de emergencia se registró la tarde de este martes 4 de...

Noticias relacionadas

Hallan sin vida a Walther Emiliano Guzmán Demeza, menor de 16 años desaparecido en Playa del Carmen

Se informa que ha sido localizado sin vida el joven Walther Emiliano Guzmán Demeza,...

Más de 160 lotes en Playa del Carmen descargan directamente en el subsuelo y contaminan los cenotes

Ambientalistas y organizaciones no gubernamentales han mostrado su preocupación por la contaminación de los...

Conductor muere aplastado por su propio autobús en Playa del Carmen

Un nuevo accidente le costó la vida a una persona en Playa del Carmen....