Más
    InicioQuintana RooPlaya del CarmenInvita Rosita Escobedo a la carrera rosa del mes de octubre en...

    Invita Rosita Escobedo a la carrera rosa del mes de octubre en Solidaridad

    Publicado el

    Playa del Carmen.- En Solidaridad se llevará a cabo una carrera rosa para concientizar sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama. Por ello Rosita Escobedo Campos, presidenta honoraria del DIF invitó a participar en tan importante evento.

    En entrevista, la funcionaria honoraria del DIF destacó que la carrera será para todo público y que tendrá una distancia de cinco kilómetros. Además habrá puestos de hidratación y snacks para quienes terminen sedientos, hambrientos y cansados.

    “El próximo 22 invito a cada uno de ustedes a que nos acompañen. Los invito a que nos acompañen a nuestra primera carrera rosa, que va a ser una carrera bastante dinámica. Va a ser una carrera nocturna. Esperamos que haya también varias actividades dentro de la carrera, pero la finalidad de esto es buscar un tema de sensibilización y de prevención del cáncer de mama”, señaló la presidenta honoraria del DIF Solidaridad.

    Dio más detalles sobre la carrera.

    “La carrera es para todos, es categoría libre. Va a haber varios tramos, habrá quien quiera correr, quien quiera caminar, es opcional y es el próximo sábado 22 de octubre a las 7:00 horas en la Plaza 28 de julio. Los invito a cada uno de ustedes, a los papás, a las familias, los amigos, a que vayan”, indicó Escobedo Campos.

    Agregó que la inscripción no tiene costo, por lo que el DIF Solidaridad les entregará las playeras para la carrera a todas las personas que quieran participar. Y que lo importante es hacer conciencia y divertirse.

    Para quienes gusten inscribirse pueden hacerlo a través de un mensaje en la página de Facebook del DIF, en las oficinas de la dependencia o llamar al número telefónico 984 87 642 32.

    MES ROSA Y FIN DEL REDONDEO

    La funcionaria dijo que además de la carrera se pueden acercar a la villa rosa o a la villa amarilla para preguntar por las mastografías que se están realizando cada martes. Y a su vez invitó a la gente a seguirlos por redes sociales para que se informen a detalle de todo lo que hace el DIF Solidaridad y en especial lo que hará durante el mes rosa, octubre.

    “El próximo es un mes bastante sensible, que nosotros conocemos como el ‘mes rosa’ o el mes de cáncer de mama. A partir del 3 de octubre esperamos hacer el encendido rosa, que se va a realizar en todo el estado, para empezar con el tema de la sensibilización y prevención del cáncer de mama. Como DIF ya empezamos a hacer volanteo para comentarle a nuestras mujeres cuáles son los pasos que podemos hacer para prevenir”, externó.

    Y en cuanto al redondeo, que está a unos solos días de acabar, Rosita Escobedo Campos pidió a la gente apoyar hasta el último día de septiembre, aunque se dijo contenta porque ha habido una excelente respuesta.

    Te puede interesar: Gobierno de Lili Campos logra legitimidad para el DIF Solidaridad

    “Ha sido un trabajo conjunto, cuando veamos la cantidad hasta vamos a llorar de felicidad. Quiero agradecer a todos los solidarenses que se han sumado a esta campaña, estamos a pocos días de concluirla. Les agradecemos muchísimo y todavía estos días podemos decirle ‘sí al redondeo’ en Oxxo porque podremos ayudar a familias con alimentos”, concluyó.

    spot_img
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    Noticias recientes

    Reportan que “La Barbie”, Edgar Valdez Villarreal, sale de prisión en EU

    Edgar Valdez Villarreal, alias "La Barbie", aparece como ya no bajo custodia en prisión,...

    VIRAL: Mexicanos enseñan a cantar a los hinchas de Arabia Saudita que “la tienen bien chiquita”

    Qatar.- En el Mundial Qatar 2022 han destacado los mexicanos como uno de los...

    Advierte Chano Toledo que PlayaParq busca ampararse ante irregularidades en el servicio

    Playa del Carmen.- Durante la Mesa de Trabajo de las Comisiones Edilicias Unidas de...

    Detonaremos el sector turístico en todo Quintana Roo para regresar su brillo y esplendor: Mara Lezama

    Quintana Roo.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa y el secretario de turismo federal Miguel...

    Noticias relacionadas

    Advierte Chano Toledo que PlayaParq busca ampararse ante irregularidades en el servicio

    Playa del Carmen.- Durante la Mesa de Trabajo de las Comisiones Edilicias Unidas de...

    Denuncian a gerente de iShop Playa del Carmen por presuntamente vender AppleCare fraudulentas

    Pese a lo mucho que una marca como Apple cuida su imagen, una persona...

    Esto es todo lo que puedes hacer en Navidad en Playa del Carmen

    Playa del Carmen.- Si vas a pasar tus vacaciones decembrinas en Playa del Carmen...