InicioQuintana RooPlaya del CarmenInvitan a reforzar protocolos sanitarios contra el Covid 19

Invitan a reforzar protocolos sanitarios contra el Covid 19

Publicado el

Playa del Carmen, Solidaridad a 29 de junio del 2022.- Ante el incremento de casos por Covid-19 y tras cinco meses de haber mantenido el contagio en niveles 0, Lili Campos Miranda, presidenta municipal de Solidaridad, invita a la población a no bajar la guardia y a reforzar el uso de cubrebocas en espacios cerrados, lavado de manos y uso de soluciones del alcohol gel, así como evitar aglomeraciones y continuar con la vacunación. 

En ese sentido, Carlos Contreras Mejorada, secretario de Justicia y Participación Ciudadana, señaló que a pesar de que en el sector salud hoy se cuenta con 5 personas hospitalizadas con diagnóstico de Covid-19 entre moderado y grave, aún se está a tiempo para detener los contagios, que la semana pasada repuntaron al doble de casos sospechosos, teniendo 77 pacientes y seis veces más de casos positivos, con 32 pacientes.

Asimismo, el funcionario anunció la llegada de 30 mil dosis de vacuna Pfizer al estado, para población pediátrica de 5 a 11 años, de las cuales 16 mil 400 dosis son para el municipio de Solidaridad, “Aún no contamos con una fecha exacta, pero estaremos informando a través de nuestras redes sociales y los medios de comunicación”, dijo al convocar a las familias para registrar a los menores en mivacuna.salud.gob.mx.

Contreras Mejorada, refirió que los requisitos son: Copia del CURP del menor, hoja de registro de la vacuna impresa, cartilla de vacunación y que los menores sean acompañados por un mayor de edad, de preferencia el padre o tutor. El funcionario recalcó la importancia de que los niños no cuenten con vacunas previas 14 días antes de la aplicación de la vacuna contra el virus del SARS-CoV-2, así como acudir desayunados, hidratados y de ser posible con un lunch.

spot_img

Noticias recientes

Jóvenes en China están pagando por fingir que trabajan debido a la presión social

En China, el desempleo juvenil continúa siendo un tema preocupante. Actualmente, el 14.5 por...

“V de Venganza” podría convertirse en serie de la mano de HBO y James Gunn

Una nueva versión de “V de Venganza” podría llegar a la televisión, ahora como...

Gobierno de Estados Unidos prepara operativo contra tutores de niños migrantes tras ser considerados delincuentes

El gobierno de Estados Unidos, bajo la administración del presidente Donald Trump, ha puesto...

Asesinan a “El Arenas”, artista urbano que hacía esculturas en playas de Puerto Vallarta, Jalisco

Este fin de semana se confirmó el asesinato de Ángel Silva Morán, mejor conocido...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado llega a Puerto Aventuras con su “Chambamanía”

Puerto Aventuras, Quintana Roo, 15 de noviembre de 2025.— La presidenta municipal de Playa...

Gobierno de Estefanía Mercado aprueba la histórica creación de la Dirección de Vivienda y Regularización

Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de noviembre de 2025.— El Cabildo de Playa...

En Playa del Carmen no vamos a permitir la anarquía ni bloqueos ilegales: Estefanía Mercado

La presidenta municipal Estefanía Mercado Asencio dejó claro que en Playa del Carmen no...