InicioQuintana RooPlaya del CarmenInvitan a rodada por el autismo este domingo 2 de abril en...

Invitan a rodada por el autismo este domingo 2 de abril en Playa del Carmen

Publicado el

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, la fundación y Centro Especializado en Autismo “Kodomo”, invita a la gente de Playa del Carmen a participar en una rodada este próximo domingo.

La cita es a las 8:00 am en la plaza cívica Benito Juárez, en el nuevo Palacio Municipal, así lo dio a conocer Damaris Menes, fundadora de esta organización, quien agregó que es la sexta edición de esta rodada.

“En conmemoración al Día Mundial del Autismo que es el domingo 2 de abril, preparamos nuestra tradicional rodada por el autismo. Ya tenemos como seis años haciéndola. Es una rodada familiar, inclusiva, donde van a participar nuestros niños con autismo, las familias de Kodomo, de la fundación”, destacó en entrevista la fundadora y presidenta de Kodomo.

Talvez te gustaría leer: Gran participación la “Rodada por los Humedales” en Isla Mujeres

La invitación es a toda la gente de Playa del Carmen para que acuda este domingo. Eso sí, la petición es que todos los que asistan a la rodada vistan de azul. Y dijo que habrá facilidades para quienes no tengan bicicleta, las podrán rentar.

“Traigan una playera azul, el azul es el color que representa al autismo y estamos muy felices porque es nuestra rodada número seis. Y contamos con el apoyo de Biciplaya como todos los años. Nos dan las bicicletas y dan todo el acceso para que la gente que no tenga bicicleta pueda rentar ahí”, detalló.

Relató que ya son nueve años los que lleva trabajando Kodomo, concientizando a la sociedad de Playa del Carmen en torno al autismo.

“Hemos picado piedra en estos nueve años. Somos el primer centro de autismo en todo el estado de Quintana Roo. Entonces hemos hecho un trabajo de conciencia hacia la sociedad de Playa del Carmen, con los maestros, con los padres de familia; hemos tenido buena respuesta de la sociedad, de ustedes los periodistas”, puntualizó.

Kodomo imparte terapias del lenguaje, ocupacionales, sensoriales. Y dijo que trabajan principalmente con los padres, a quienes sensibilizan cuando se les da a conocer que sus hijos tienen una discapacidad.

Concluyó diciendo que la inclusión necesita de todos, por ello es importante la participación de la ciudadanía en actividades como esta rodada por el autismo de este domingo 2 de abril, que comenzará a las 8:00 am en la plaza cívica Benito Juárez del nuevo Palacio Municipal de Playa del Carmen.

spot_img

Noticias recientes

Confirma FMF que Rafael Márquez será el director técnico de la Selección Mexicana para el Mundial 2030

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) ha disipado las recientes especulaciones y ha reafirmado...

Video: Gloria Trevi revela que demandó a Salinas Pliego por 180 mdd; lo hace responsable de enviarla a prisión

La cantante Gloria Trevi volvió a acaparar los reflectores luego de que se difundiera...

Video: Paracaidista de Estados Unidos queda atorado en semáforo de CDMX

Un insólito incidente capturó la atención en la capital del país cuando un paracaidista...

Video: Presume diputada del PRI en San Luis Potosí que se ganó una camioneta rifada por el gobernador

Sara Rocha Medina, diputada y dirigente estatal del PRI en San Luis Potosí, desató...

Noticias relacionadas

Cabildo de Playa del Carmen avala medidas estratégicas para una gestión financiera responsable

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de diciembre de 2025.— En sesión de Cabildo...

Estefanía Mercado celebra el Plan Estratégico para el Desarrollo Sostenible 2050 impulsado por la gobernadora Mara Lezama

Chetumal, Quintana Roo, 8 de diciembre de 2025.— La presidenta municipal de Playa del...

Estefanía Mercado lleva la “Chambamanía” a la colonia Colosio con todos los servicios municipales gratis

Playa del Carmen, Quintana Roo, 7 de diciembre de 2025.— Con un marcado enfoque...