“Jugo de limón”, para no dejar de bailar en la pandemia

jugo de limón
Foto: Portada "Jugo de Limón"

Playa del Carmen, Quintana Roo.-Está disponible en Spotify y plataformas digitales de música, el nuevo sencillo “Jugo de limón”, de la artista Dana Salguero, una pieza para no dejar de bailar en la pandemia, pues según la cantante argentina, de corazón playense, no se debe de perder la esperanza ni la fe en la humanidad, pese a todo lo que ahora vivimos.

“Mi idea es apuntar a la deconstrucción romántica en estos tiempos en donde nos toca estar adentro de una manera más reflexiva. Que las personas reflexionen sobre cómo nos estamos vinculando y de qué manera podemos unirnos de una manera más saludable y brindarnos amor de una mejor manera. ‘Jugo de limón‘ trata sobre eso, poder detectar a tiempo la acidez de un tipo de vínculo que no nos ayuda, no nos fortalece, ni nos enaltece para empezar a deconstruir y construir nuestras relaciones desde un lugar mejor”, dijo la artista a Quinta Fuerza.

A ella la motiva a dar este mensaje en este momento difícil, para pensar en relacionarse mejor. “Tenemos la suerte de ser humanos y digo suerte porque tenemos al capacidad de historizar y con eso tener la posibilidad de cambiar el entorno, ver los errores que hemos cometido y tenemos la posibilidad de hacer algo distinto”. Según comenta ahora podemos tener el tiempo de pensar en qué queremos mejorar.

Sobre “Jugo de limón”

“Jugo Limón” viene después de lanzar “Sambinha de Verano”; junto con RTV música y colegas xalapeños vuelven a emprender una nueva producción en conjunto. Jugando
con ritmos afrocubanos fusionados con el jazz de la cuidad veracruzana.

Esta canción cuenta con percusiones como: tambores bata, congas, cajón peruano, shekere y claves, comandadas por el gran percusionista Edgar Timbo García. “Nuevamente, José Luis Valerio Lobos estuvo a cargo de la re-armonización y las guitarras, dando el toque “jazzero” a ésta pieza. El bajo eléctrico y sus respectivos arreglos, estuvieron a cargo de Ignacio “Nacho” Quinto, mientras Mike Gaspar pone su espíritu en el piano y arreglos armónicos”, detalló.

También te puede interesar: “Resistiré” artistas mexicanos unen voces para dar mensaje de esperanza ante Covid-19

“Contamos con José Ramón Lozano en los controles de RTV y con Guillermo Canales en la masterizacíón desde The Jam Room (Playa del Carmen). En la producción de imagen, Johana Madariaga Méndez realizó un maquillaje artístico que se utilizó para ésta producción fotográfica que se utilizó para trabajar el arte de tapa de este sencillo. Nuevamente contamos con el gran trabajo de Gepeto en cobertura en imagen y publicidad”.

Un mensaje

Por último la cantante y compositora envió un mensaje a los playenses: “Es momento para reflexionar, fortalecernos entre nosotros, nuestros lazos, vínculos, nuestra amanera de relacionarnos,unirnos, ser más empáticos y menos destructivos con el ambiente. Tenemos todas las de ganar si empezamos a ‘resetearnos’ y construir un mundo mejor y más solidario”.

Cabe decir que Dana Salguero planea para fines de éste año lanzar un nuevo material, con cinco canciones dónde promete una ruptura y fusión con nuevos géneros y temáticas. También planea reprogramar varias presentaciones junto a otros artistas con los cuales ha
colaborado, en: Cuidad de México, Cuernavaca, Puebla, Xalapa, Caribe Mexicano y Argentina.