InicioQuintana RooPlaya del Carmen¡La BAMBA por Playa ya es Internacional!

¡La BAMBA por Playa ya es Internacional!

Publicado el

Playa del Carmen, Solidaridad a 13 de septiembre del 2024.- Al cumplir su 7ª edición consecutiva el Festival “La BAMBA por Playa”, por México y la Paz, se eleva a nivel internacional gracias a las gestiones de artistas emblemáticos representados por la iniciativa Jaguar Negro y la alianza con el Instituto Municipal de la Cultura y las Artes del municipio de Solidaridad (IMCAS).

En conferencia de prensa, Daniel Pacheco fundador del festival, dio a conocer que en esta edición, el primer país invitado es Colombia, que participa con las agrupaciones folclóricas Bantu / Kumandaay. El festival ofrece a la comunidad local, nacional e internacional, cinco días de actividades didácticas, sin costo alguno, desde el miércoles 18 al domingo 22 de septiembre. El evento es apoyado por el gobierno de Solidaridad, Iniciativa Privada, Asociación de Pequeños Hoteles, Canirac, entre otros.

En el marco del Día Internacional de la Paz, este 21 de septiembre, se realizará el tradicional concierto en el parque Fundadores, con artistas emergentes y la participación estelar del regiomontano Viento Wirikuta y desde Guanajuato Los Espantasuegras. En el cartel principal  están contemplados artistas locales de diversos géneros como son: Violeta Parrandera, Zoar Miranda Trío, Curripití, Barbs Pereyra, María Leticia Rioja, The Groove Guys Sound System, El Hé y el coro de adultos mayores “Colibrí” del DIF Solidaridad.

También están integrados Talleres de Instrumentos Afrocolombianos y de Son Jarocho,  con libre acceso en dos sedes: El Instituto Municipal de la Cultura y las Artes, y el Museo Frida Kahlo Riviera Maya. Sobre la Quinta Avenida, se realizará una batucada y una fandangueada nocturna, conciertos íntimos en clubs de playa y restaurantes, además de alternar con el Primer Mercado Musical que se llevarán a cabo en el planetario Sayab de Playa del Carmen, en colaboración con Cocoa RP Medios de la Ciudad de México (CDMX).

También te puede interesar: Solidaridad ya cuenta con mastógrafo propio

Como parte institucional del hermanamiento turístico y cultural de Colombia llegarán a Playa del Carmen: Argemiro Ocampo Villegas, Secretario General Alcaldía Municipal de Villa María, Caldas, Colombia; Juan Pablo Jaramillo Rivera, Gerente Corporación Casa de la Cultura de Villa María, Caldas, Colombia y comitiva, quienes entregarán en el Teatro de la Ciudad un reconocimiento a la presidenta municipal Lili Campos Miranda en el marco del Domingo Cultural.

spot_img

Noticias recientes

Vinculan a proceso en Tijuana a exboxeador Erik “El Terrible” Morales, acusado de abuso sexual

Erik "El Terrible" Morales, ex boxeador mexicano y exfuncionario del Ayuntamiento de Tijuana, Baja...

Taquero fallece tras ser arrollado por una grúa en Monterrey, Nuevo León

Un taquero de aproximadamente 30 años murió luego de que una grúa se quedara...

Cancelan Los Ángeles Azules concierto en la Plaza de Toros México en CDMX

Recientemente, se anunció la cancelación del concierto de Los Ángeles Azules, previsto para el...

Irán amenaza con atacar destinos turísticos vinculados a Estados Unidos e Israel

Irán advirtió este viernes 20 de marzo que “parques, zonas recreativas y destinos turísticos”...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece la transparencia y la rendición de cuentas con capacitación a servidores públicos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 19 de marzo de 2026.— Con el objetivo de...

Reciben distintivo “Hecho en Quintana Roo” artesanos y productores playenses

  Cancún, Quintana Roo, 18 de marzo de 2026.- Resultado de los trabajos coordinados entre...

Gobierno de Estefanía Mercado adquirirá 500 cámaras corporales para policías de Playa del Carmen

El gobierno de Estefanía Mercado está por adquirir hasta 500 cámaras corporales para los...