InicioQuintana RooPlaya del CarmenLa Marca Ciudad Playa del Carmen brilla en FITUR

La Marca Ciudad Playa del Carmen brilla en FITUR

Publicado el

Madrid, España, 23 de enero de 2024.- La presidenta municipal de Solidaridad, Estefanía Mercado, presentó a la comunidad empresarial internacional, hoteleros, touroperadores, agencias de viajes y medios de comunicación, la Marca Ciudad Playa del Carmen, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2025.

“Playa del Carmen está lista para el futuro, y ese futuro lo construimos juntos. Los invitamos a invertir en Playa del Carmen, a formar parte de una ciudad vibrante y en crecimiento, donde todos los sueños pueden hacerse realidad”, afirmó la alcaldesa del municipio de Solidaridad, que tiene como cabecera municipal a Playa del Carmen, en el turístico estado de Quintana Roo.

Estefanía Mercado indicó que la marca Ciudad Playa del Carmen que hoy se da a conocer al mundo entero refleja la esencia y la visión de un turismo que va del “All Inclusive” al “Todos Incluidos” como una filosofía de desarrollo.

“Esto significa que no solo los grandes hoteles prosperen, sino también pequeños empresarios, artesanos, agricultores y productores locales. Queremos que el turismo sea una oportunidad para todas y todos, generando una economía circulante que beneficie a cada rincón de nuestro municipio”, expuso.

Hoy, con esta marca de la ciudad, construida por más de 70 guardianes que son la memoria histórica de Playa del Carmen, “reafirmamos nuestro compromiso de seguir construyendo un destino que sea orgullo de sus habitantes y un referente de turismo incluyente, sostenible y próspero”.

“Playa del Carmen es heredera de su sabiduría, su respeto por la naturaleza y su capacidad de construir comunidades prósperas. Esta esencia nos ha permitido desarrollar un estilo de vida único, donde la calidez y el sentido de pertenencia son valores fundamentales”, comentó Estefanía Mercado.

La Presidenta Municipal abundó que Solidaridad es un municipio vibrante, diverso y en constante transformación. “Actualmente, estamos llegando al medio millón de habitantes y somos la ciudad que más crece anualmente en el mundo. Somos la convergencia de más de 100 nacionalidades y diversas culturas, lo que nos convierte en un encuentro de tradiciones, ideas y visiones de futuro”, agregó.

En este contexto, informó que el destino cuenta con una capacidad hotelera de 46 mil cuartos y una derrama económica que en el último año superó los 2,500 millones de dólares. “En este escenario, la inversión española ha desempeñado un papel clave, fortaleciendo la infraestructura y crecimiento económico”, dijo a los presentes en la velada que se llevó a cabo en la Sala Cervantes de la Casa América.

En este maro, Estefanía Mercado presentó también cinco rutas turísticas inspiradas en la riqueza natural, cultural y económica de la región: la Ruta de la Pesca; la Ruta de la Miel y la Selva; la Ruta de la Conciencia; la Ruta del Arte y la Ruta del Ciclismo.

Asimismo, indicó que el gobierno que encabeza impulsará una inversión histórica en infraestructura turística y urbana, con obras icónicas que serán parte del legado de Playa del Carmen, como es el Mirador de la Selva y el Mirador del Mar.

También te puede interesar: Málaga y Playa del Carmen se hermanan para abrir nuevas fronteras culturales

Al evento también acudieron las presidentas municipales de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, y de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz; el alcalde de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez y la diputada de la XVIII Legislatura del Congreso de Quintana Roo, Euterpe Gutiérrez, así como la alcaldesa de Santa María Eulalia, de Ibiza, España, María del Carmen Ferrer Torres.

spot_img

Noticias recientes

Video: Camión es embestido por un tren de carga en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco

Un aparatoso accidente movilizó a equipos de emergencia en el municipio de Tlajomulco de...

Quintana Roo se suma al “Compromiso Nacional por la Vida, Tranquilidad y Felicidad de las Mujeres”: Mara Lezama

Durante la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum, y en el marco del...

Fueron 29 bloqueos en 17 estados en carreteras de México; no había razón para ello: Segob

La Secretaría de Gobernación aseguró que se registraron 29 bloqueos en 17 estados...

Excluyen a Canelo Álvarez de la lista de mejores boxeadores libra por libra del mundo

El boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez no fue incluido entre los mejores libra por...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado entrega reconocimientos a integrantes de la Caravana Humanitaria de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de noviembre de 2025.– En un hecho sin...

Habitantes de varias colonias de Playa del Carmen acusan a Bepensa por devastar la selva en Xcalacoco

Este domingo, varias decenas de vecinos de colonias de Playa del Carmen protestaron contra...

Participan 421 jóvenes en el Sorteo del Servicio Militar Nacional en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 23 de noviembre de 2025. – Con la participación de 421...