InicioQuintana RooPlaya del CarmenLanza Uber Eats programa de recompensas para repartidores

Lanza Uber Eats programa de recompensas para repartidores

Publicado el

Playa del Carmen.- Repartidores de alimentos que utilizan la plataforma Uber Eats podrán acceder a diferentes recompensas, como descuentos para la compra de motocicletas o educación superior para sus familias, a través del programa Uber Eats Pro, lanzado hoy en forma piloto para Playa del Carmen, Cancún, y las otras 47 ciudades mexicanas en las que está activado este servicio.

María Fernanda Reséndiz, gerente de Comunicación Corporativa de Uber para México, explicó en entrevista exclusiva para este medio, que este programa está basado en “Uber Pro”, lanzado el año pasado, y que ofrece diversas recompensas a conductores de viajes compartidos.

Al tratarse de una fase piloto, estará activo en el 50% de los repartidores inscritos en esta plataforma digital, aunque se espera ampliarlo a todos en los próximos meses.

Las recompensas vienen detalladas en la misma aplicación, aunque también pueden verse en línea, y dependen del “nivel” en el que se ubica el repartidor, los que va escalando sumando los puntos que obtiene con cada entrega, mismos que varían según el horario.

Ha varias recompensas que se acceden desde el primer nivel, como descuentos con la universidad en línea UTEL, para cualquier integrante de su familia, también obtienen un reembolso de combustible, descuento en la compra y mantenimiento de motos, así como planes preferentes de financiamiento.

Otras recompensas se “desbloquean” al subir de nivel, como microcréditos, asistencia preferencial en la aplicación y hasta snacks gratis.

María Fernanda Reséndiz indicó que el programa sirve para recompensar la preferencia de sus socios repartidores, además de surgir de la retroalimentación que efectúa Uber, a través de sus sondeos y estudios de mercado.

Cuestionada sobre la penetración de Uber Eats, lanzado el año pasado en Playa del Carmen, comentó que ha sido muy positiva la respuesta tanto de playenses como visitantes.

Una ventaja, señaló, es que a nivel nacional, el 70% de los restaurantes afiliados son pequeñas y medianas empresas, lo que significa que son emprendedores locales quienes, a través de esta aplicación, tienen la posibilidad de llevar su producto y marca a más personas.

Los restauranteros, además de subir su menú en la aplicación, también ganan acceso a una serie de herramientas digitales que pueden ayudarle a entender mejor su negocio, como ver qué platillos o ingredientes funcionan mejor.

UBER

Sobre Uber, la plataforma de transporte digital (viajes compartidos, en terminología de la empresa), de momento se mantiene únicamente en Cancún. La gerente de Comicación señaló que se mantienen los acercamientos con las autoridades locales, a través de un equipo especial.

“Tenemos un compromiso con Quintana Roo y con México, que nos mantienen buscando innovaciones para mejorar el transporte”, comentó.

Como parte de este compromiso, detalló, se tienen diversos productos que son exclusivos para México, pues siempre se trata de encontrar soluciones a los problemas locales que puedan surgir.

Hasta ahora, la respuesta ha sido favorable, no solo por el uso de la plataforma, sino por la prefencia ciudadana, que mayoritariamente están a favor de tener a Uber como opción.
“A nivel nacional, tenemos 250 mil socios conductores y repartidores”, comentó.

spot_img

Noticias recientes

Dan 32 años de cárcel a una madre y un padrastro por el feminicidio de una menor en Cancún

Un hombre y una mujer de Cancún han sido sentenciados a 32 años y...

Video: Pelotero mexicano Jonathan Aranda destaca con jonrón en triunfo de Rays sobre Yankees

En una jornada decisiva para los Rays de Tampa Bay, el mexicano Jonathan Aranda...

Motociclista se destroza la pierna tras accidentarse en la Zona Hotelera de Cancún

Un motociclista se accidentó en Cancún este domingio 4 de mayo del presente año....

Encuentran con vida a una mujer desaparecida hace más de 60 años en Estados Unidos

Después de más de seis décadas, una mujer desaparecida, identificada como Audrey Backeberg, fue hallada con vida en el estado de Wisconsin, Estados Unidos. Fue reportada como persona no localizada en 1962, cuando tenía poco más de 20 años. La confirmación de su localización se dio este domingo 4 de mayo, según el comunicado oficial emitido por la oficina del sheriff del condado de Sauk.

Noticias relacionadas

Mara Lezama encabeza Primer Día Estatal de Servicio con la participación de comunidad religiosa

Como parte de las acciones para la reconstrucción del tejido social, el fortalecimiento de...

Presenta Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen su cartelera del mes de mayo

Con espectáculos de todo tipo, el Teatro de la Ciudad y su directora Eglé López Mendiburu presentaron la cartelera de mayo, invitando a toda la comunidad playense a ser parte de este renacer cultural de Playa del Carmen.

Buscan a seis personas desaparecidas en Quintana Roo, incluido un ciudadano de Italia

Se busca a seis personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo, dentro de las...