InicioQuintana RooPlaya del CarmenLaura Beristain se suma a la dirigencia de la CONAMM

Laura Beristain se suma a la dirigencia de la CONAMM

Publicado el

Ciudad de México, 28 de agosto de 2021.- La presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, en su calidad de presidenta de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC), fue nombrada copresidente de la nueva dirigencia de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM) del año 2021-2022.

En reunión realizada en la Ciudad de México, se dieron cita los alcaldes que forman parte de las asociaciones de municipios del país que integran la CONAMM y que agrupa a alcaldes de diversos partidos políticos, donde se tomó la protesta a los nuevos directivos de ese organismo.

Lo anterior se realizó en el marco de la Ceremonia de Entrega de los Premios Nacionales al Buen Gobierno Municipal que la propia CONAMM concede y que tuvo lugar el pasado viernes 27 de agosto en la Ciudad de México.

También te puede interesar: Trabaja Laura Beristain por internacionalización de los municipios

La nueva dirigencia será encabezada por el presidente municipal de Apodaca, César Garza Villarreal y, como CoPresidentes, están los alcaldes de los municipios de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete; de Huixquilucan Enrique Vargas del Villar y de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, así como los ediles que integran las Vicepresidencias en representación de todas las fuerzas políticas del país.

La destacada labor que ha venido llevando a cabo la alcaldesa de Solidaridad Laura Beristain Navarrete, al frente de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC), le mereció este nombramiento como copresidenta de la CONAMM, quien precisamente el día de ayer encabezó la firma de Carta de Intención con la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección General de Coordinación Política, con el fin de impulsar la internacionalización y la promoción de los municipios que integran la AALMAC, por conducto de la Cancillería.

Actualmente la CONAMM la conforman las siguientes asociaciones de municipios: Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) y la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC).

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Tinder incorpora inteligencia artificial para crear conexiones “más profundas” y personalizadas

La plataforma de citas Tinder anunció este viernes una ambiciosa integración de inteligencia artificial...

Encuentran los cuerpos de tres menores de edad dentro de la tubería de un pozo de riego en Guanajuato

La violencia criminal en el centro del país vuelve a estremecer a la sociedad...

Turista de Alemania demanda a taquería por servir salsa “demasiado picante” en Nueva York, Estados Unidos

Un turista originario de Alemania presentó una demanda contra una taquería en la ciudad...

Robbie Williams termina relación con su manager tras 14 años juntos

El cantante Robbie Williams puso fin a su relación profesional con su manager, Michael...

Noticias relacionadas

Playa del Carmen refuerza cobro del predial y avala reforma constitucional en materia de movilidad y seguridad vial

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de marzo de 2026.— En sesión extraordinaria, el...

Detienen a director y maestro tras intoxicación con droga de cuatro alumnas en secundaria de Playa del Carmen

Grave preocupación ha causado en Playa del Carmen la presunta intoxicación con droga de...

Gobierno de Estefanía Mercado activa Operativo Tormenta ante lluvias registradas en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 12 de marzo de 2026.- Como parte del compromiso...