InicioQuintana RooPlaya del CarmenLili Campos anuncia que contratarán 20 elementos más para la Policía Turística...

Lili Campos anuncia que contratarán 20 elementos más para la Policía Turística de Playa del Carmen

Publicado el

Tras los recientes acontecimientos con los que grupos delincuenciales han intentado desestabilizar Playa del Carmen, la presidenta municipal Lili Campos Miranda se ha comprometido a reforzar la seguridad en la zona turística de Solidaridad. Para ello van a contratar 20 elementos de la Policía Turística.

Y es que si bien la alcaldesa reconoció que combatir a la delincuencia organizada le compete a la federación, su gobierno ayudará colocando más elementos en la zona centro del destino.

“Nosotros estamos redoblando esfuerzos, estamos coadyuvando con las autoridades, sabemos perfectamente que todo lo que es delincuencia organizada es del ámbito federal, pero también nosotros trabajamos de manera coordinada, coadyuvamos tanto con las autoridades federales como las estatales. Y al final es nuestra gente quien vive aquí, a quien tenemos que cuidar, a quien tenemos que proteger; por ello es que seguimos redoblando (esfuerzos)”, subrayó Lili Campos.

Por eso dio a conocer que tras dialogar con el secretario de Seguridad, Raúl Tassinari, acordaron colocar más elementos de la Policía Turística en las calles.

“Estuve platicando con el secretario Tassinari y bueno, tomamos la decisión de que vamos a fortalecer nuestra Policía Turística. Vamos a hacer la contratación de 20 elementos más para que vayan a fortalecer esa área”, detalló la alcaldesa.

La contratación de estos elementos municipales, explicó, es una parte de la estrategia, la otra es recibir más apoyo de la Marina y de la Guardia Nacional, el cual ya se solicitó. Lamentó que la Marina se llevó su personal a Cancún y no volvió a

“Principalmente de la Marina, porque la Marina retiró a su personal, lo llevó a Cancún y ya no lo regresó. Regresaron a pocos pero estamos solicitando más, vamos a celebrar un convenio con la Marina para también ayudarles con algunas peticiones que ellos nos hacen”, apuntó.

Mandó un mensaje a los solidarenses. Dijo que están trabajando para garantizar la seguridad de todos, tanto locales como turistas.

Te puede interesar: Trabaja Lili Campos en el combate a la corrupción

“Ya platiqué (con algunos empresarios), estoy pidiendo también una reunión con otros. Aquí estamos, seguimos atendiendo. Con nuestras cámaras y toda la información se le está apoyando también a la Fiscalía y claro que nos ha dado resultados, como lo fue en el caso de la italiana. Todo esto contribuyó mucho a la participación activa de la Policía en cuanto a dar la información; ya tenemos varias cámaras instaladas aquí en el municipio”, complementó.

Finalmente, y a la pregunta de si cree que las acciones violentas de los últimos días son una represalia por las labores de Seguridad Pública, Lili Campos dijo que lamentablemente la delincuencia opera en todas partes de México y el mundo, incluidos los destinos turísticos como Playa del Carmen. Pero no bajarán los brazos.

spot_img

Noticias recientes

Eugenio Derbez invita a votar este 2 de junio: “El PRI robó, el PAN falló y Morena salió peor”

El comediante y actor Eugenio Derbez, aprovechó sus redes sociales para publicar un video...

Charles Leclerc sorprendió con la Pole; Checo Pérez saldrá desde la posición 18 en el GP de Mónaco

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) consiguió este sábado la 'pole position' para salir primero...

Xóchitl Gálvez culpa a Claudia Sheinbaum de imitar sus acciones: “Es una copiona”

La candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México Xóchitl Gálvez, se lanzó una...

CNTE consigue aumento salarial del 13%, tras varios días de protestas y bloqueos

Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informaron que el...

Noticias relacionadas

Algunas costas de Playa del Carmen han sido erosionadas por las mareas altas

Las mareas altas en Playa del Carmen han ocasionado que algunas de sus costas...

Aprueban acuerdos a favor de solidarenses

Playa del Carmen.– Para beneficiar a las y los solidarenses, durante la Sexagésima Quinta...

Devuelve Sala Xalapa candidatura a “Chanito” Toledo; considera que sí cumple con acción afirmativa

José Luis “Chanito” Toledo Medina mantendrá su candidatura a síndico en la planilla de...