InicioQuintana RooPlaya del CarmenLlevan feria de servicios médicos al Club del Adulto Mayor

Llevan feria de servicios médicos al Club del Adulto Mayor

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 29 de julio del 2024.- En el marco de las acciones para brindar acceso a la salud a los sectores de atención prioritaria, el Gobierno de Solidaridad que encabeza la presidenta Lili Campos, a través del Sistema DIF Municipal, llevó a cabo la campaña de prevención de hepatitis B y C entre las socias y socios del Club Cultural, Recreativo y Deportivo de las Personas Adultas Mayores.

Dicho evento se realizó con motivo de la conmemoración del Día Mundial contra la Hepatitis, que es una oportunidad para intensificar la lucha contra ese padecimiento que afecta a 325 millones de personas en el mundo y que es la enfermedad infecciosa más mortífera después de la tuberculosis.

La directora general del DIF, Adriana Cazales Durán expresó que esta actividad es parte de los esfuerzos del Gobierno Municipal a través del DIF para acercar serivicios a los sectores de la sociedad que más lo necesiten porque cuidar la salud es contribuir a que las personas tengan mejores condiciones de salud y vivan una vida en plenitud.

Además de las pruebas de hepatitis, también se realizaron diagnósticos de VIH, sifílis, tensión arterial y glucosa.

También te puede interesar: Consolidando su crecimiento y renovación, Solidaridad celebra su 31 aniversario

En representación del presidente honorario del DIF, Dr. Cuauhtémoc Escobedo Campos, la Dra. Salmy Santamaría Loría, Coordinadora de Medicina General de la Dirección de Servicios de Salud expresó que llevar servicios directamente a la población que más lo necesita ayuda al control y prevención de enfermedades permitiendo intervenciones oportunas y un manejo multidisciplinario.

spot_img

Noticias recientes

Video: Maestra cuelga de un árbol a un niño por no entregar la tarea en India

Un nuevo caso de presunto maltrato infantil ha conmocionado a la India, luego de...

Mexicana Fátima Bosch, Miss Universo 2025, denuncia que ha sido amenazada de muerte

La joven tabasqueña Fátima Bosch denunció una ola de violencia digital en su contra,...

Playa del Carmen se ilumina de naranja en conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Playa del Carmen, Quintana Roo, 25 de noviembre de 2025.— En el marco del...

Video: Mujer policía golpea a una menor de edad durante riña con una familia en Torreón, Coahuila

Un violento enfrentamiento se desató entre habitantes de la colonia Luis Donaldo Colosio y...

Noticias relacionadas

Playa del Carmen se ilumina de naranja en conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Playa del Carmen, Quintana Roo, 25 de noviembre de 2025.— En el marco del...

Detienen autoridades a “El Rayo”, líder del CJNG en Playa del Carmen

Ha sido detenido en Playa del Carmen "El Rayo", sujeto que sería el líder...

Gobierno de Estefanía Mercado entrega reconocimientos a integrantes de la Caravana Humanitaria de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de noviembre de 2025.– En un hecho sin...