InicioComunidadCon 'boteo' en fondeadora, buscan llevar "cuentos por la paz" a niños...

Con ‘boteo’ en fondeadora, buscan llevar “cuentos por la paz” a niños mayas

PUBLICADO

Playa del Carmen, QRoo.-Por medio de una página fondeadora, donde la gente puede donar recursos que van desde los 20 pesos, se busca alcanzar la meta para llevar “Cuentos por la paz” a niños de comunidades mayas de Quintana Roo.

Granitos de arena para los niños de comunidades mayas en Quintana Roo

El proyecto está en la página Donadora.mx y el proyecto se llama “Contando sueños”; de acuerdo con su impulsora, la actriz Cecilia Gutiérrez, este proyecto consta de tres etapas, para formar a niños narradores en comunidades del estado de Quintana Roo.

Este ‘boteo’ un line, en el que se puede donar desde 20 pesos, para llegar a una meta de 12 mil pesos, es para la primera etapa, que “consta de ir a las comunidades y llevar el espectáculo “Cuentos por la paz“, que hablan de tolerancia, paz, respeto y son cuentos muy sencillos en donde los mismos niños harán a los personajes mientras yo narro la historia”, dijo la promotora cultural.

La segunda etapa es un taller intensivo de narración con los niños que se captarán con la primer convivencia y la tercera, será buscar que los pequeños narren las historias que se logren durante el taller.

Muy importante es que la gente apoye

Cecilia Gutiérrez espera el apoyo de las personas para alcanzar la meta monetaria que sería para apoyo de transporte, pues ella pondrá el trabajo, vestuario y conseguirá con diversas asociaciones el material.

“La primera etapa se muy importante porque es el primer contacto que el niño tiene con el cuento. Ya he trabajado con varios de estos pequeños y me ha tocado ver que muchos de ellos jamás han visto un espectáculo de ninguna índole”, detalló.

Esto además es porque estas comunidades suelen estar muy apartadas e incluso no tienen acceso a televisión abierta o la señal de Internet es vaga o casi nula; de igualm manera la señal de celular es escasa.

“Son paraísos naturales que necesitan que estos niños rescaten sus raíces y las historias de su tierra y es importante porque ellos son los futuros líderes”,agregó la entrevistada .

Finalmente explicó que Chan Kah, Tihosuco, Morelos, Tres Reyes, Acampados y Tablitas, son las comunidades donde se busca llegar con esta actividad cultural y ya se cuenta con el apoyo de algunas organizaciones civiles que creen en el trabajo de Cecilia Gutiérrez, quien acudirá a las primarias de estas poblaciones.

También te puede interesar: ¡Hay que seguir sufriendo pero sin alcohol! Luchan por la sobriedad

Hasta hoy, la campaña ha recaudado mil 003 pesos y queda nueve días para donar y hacer que esta posibilidad llegue a futuros niños narradores de su tradición y cultura.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Hallan sin vida a una menor reportada como desaparecida en Saltillo, Coahuila

Autoridades de Saltillo, Coahuila, confirmaron el hallazgo del cuerpo de una menor que había...

Capturan en Quintana Roo a Roberto Pérez, expolicía buscado por desaparición de personas

Ha sido detenido en Quintana Roo un sujeto de nombre Roberto Pérez López, y...

Gobierno de Estados Unidos coloca letreros de “área restringida” en zona ecológica de Tamaulipas; Marina los quita

Elementos de la Secretaría de Marina retiraron una serie de letreros instalados de manera...

Canterano del Inter Playa del Carmen, a Selectivo de Liga Premier

Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de noviembre de 2025.- El Inter Playa del...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Hallan sin vida a una menor reportada como desaparecida en Saltillo, Coahuila

Autoridades de Saltillo, Coahuila, confirmaron el hallazgo del cuerpo de una menor que había...

Capturan en Quintana Roo a Roberto Pérez, expolicía buscado por desaparición de personas

Ha sido detenido en Quintana Roo un sujeto de nombre Roberto Pérez López, y...

Gobierno de Estados Unidos coloca letreros de “área restringida” en zona ecológica de Tamaulipas; Marina los quita

Elementos de la Secretaría de Marina retiraron una serie de letreros instalados de manera...