InicioQuintana RooPlaya del CarmenLuego de 3 años, concluye federación la obra del socavón al sur...

Luego de 3 años, concluye federación la obra del socavón al sur de Playa del Carmen

Publicado el

De acuerdo con Fabián Herrera Quiam, subsecretario de Infraestructura y Obras Públicas de Solidaridad, el socavón a la altura de Xpu-Ha ya fue solucionado, por lo que la carretera vuelve a funcionar de manera normal, gracias al trabajo conjunto entre Fonatur y la Secretaría de infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT).

Cabe recordar que fue el 13 de junio de 2020 cuando se formó este socavón en la carretera en el tramo de Puerto Aventuras a Tulum, noticia que incluso llegó a los medios nacionales e internacionales.

“Lo que sé de ese tema es que fue algo que Fonatur vio con la SICT, era una solución ya definitiva para el tema del socavón y afortunadamente ya se realizó después de varios años”, comentó el subsecretario en entrevista.

No obstante, admitió que todavía resta arreglar el hoyanco que existe en el tramo norte en dirección a Cancún, en donde se plantea construir un puente a nivel.

“Hay un proyecto de un puente a nivel; nosotros vamos a seguir viendo la carretera como la conocemos, pero por debajo va a ser un tipo de estructura de pilotes. ¿Cuándo se va a ejecutar? No sé, pero el proyecto ya está avanzado y esperemos que sea pronto”, confesó.

PLAZA 28 DE JULIO

En cuanto al avance en la plaza 28 de Julio de Playa del Carmen, Herrera Quiam aseguró que estará terminada para el 15 de septiembre, día de la Independencia de México, pero el área que se utilizará para los festejos del 30 aniversario de la ciudad, ya está habilitada.

“El área que se va a usar para el día 28 ya está lista. Estamos en los últimos detalles para ese día”, expresó.

Te puede interesar: Máquinas han causado un socavón en el tramo 5 del Tren Maya, denuncian ambientalistas

Entre las amenidades que tendrá la plaza están dos áreas de juegos infantiles, juegos inclusivos, área pet friendly, ejercitadores, fuente interactiva y otra fuente contemplativa, anfiteatro e iluminación. Así como la Plaza Cívica donde irá el asta bandera.

Su capacidad será para más de 20 mil personas, y si se usan las calles laterales podría llegar hasta 30 mil.

spot_img

Noticias recientes

Niño de 12 años muere tras ser obligado a beber agua hirviendo por su madrastra en Indonesia

La tragedia de un niño de 12 años sacude hoy a la opinión pública...

Omar Chaparro se pelea en X con usuarios que criticaron su actuación en “La celda de los milagros”

El actor y comediante Omar Chaparro se convirtió en tendencia en redes sociales luego...

Fallece Carmen Ochoa, productora de “El chavo del ocho” y “El chapulín colorado”

La televisión de México está de luto. Este miércoles 25 de febrero el actor...

Video: Hombre come de rodillas para no quitarle la silla a su gato que está durmiendo en Argentina

A través de las redes sociales se volivó viral un video en el que...

Noticias relacionadas

Mara Lezama y Estefanía Mercado colocan a Playa del Carmen como epicentro global de la gestión de riesgos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 25 de febrero de 2026.— Con la participación de...

AMEXME Riviera Maya refrenda confianza en el Caribe Mexicano y destaca coordinación institucional ante hechos recientes

Playa del Carmen.- La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) capítulo...

Gobierno de Playa del Carmen conmemora el Día de la Bandera y reafirma su compromiso con un México de orden y justicia

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de febrero de 2026.– El Gobierno de Playa...