Mañana se estrena Coco, la cinta de Disney·Pixar que tal vez Trump se resistiría a ver

101

Playa del Carmen, QRoo.-Desafiando las predilecciones manifestadas por el presidente Trump en su evidente anti mexicanismo, Coco, la cinta de Disney·Pixar, se estrena mañana en los cines México, en medio de las cada vez más altas expectativas de los cinéfilos.

Antes de que Trump llegara a la Casa Blanca, Coco ya se estaba gestando

De acuerdo con Lee Unkrich, director del film, Coco tiene como ambiente una de las tradiciones más conocidas de México: el Día de Muertos, mismo que es matiz de una historia de amor a esta nación, a su comunidad y creatividad.

Explicó que la cinta inició su proceso creativo mucho antes de que Donald Trump ganara la presidencia, pero opinó que el “clima político actual, es un honor para Disney Pixar, porque da la posibilidad de traer algo de optimismo”.

“Hemos pasado los últimos seis años realizando este film, viajando por este país y aprendiendo a amar a México. Y hemos tratado de inyectar todo el amor y pasión en la película”, dijo el director, quien también ha trabajado en las películas: Toy Story, Monsters Inc y Buscando a Nemo.

Talento hispano

Por su parte, el estadounidense de origen latino Adrián Molina, codirector de Coco, dijo que esta cinta representó una verdadera oportunidad para presentar el talento latino, tanto en el doblaje, como para edificar el mundo que habitan estos personajes.

Monina destacó que Coco ha sido un desafío con una importante responsabilidad, para alejarse de clichés, que acechan al tradicional Día de Muertos; sin embargo, la cinta maneja figuras como Jorge Negrete o Frida Kahlo, pero siempre con la intención de ser auténticos en estos manejos.

Sobre la historia

Esta cinta relata la historia de Miguel, un niño de 12 años que se opone a los deseos de su familia y anhela ser un gran músico, como Ernesto de la Cruz, su gran ídolo.

Es tan grande su sueño, que por azares del destino, el chico realiza una travesía que lo dirige la Tierra de los Muertos, donde podrá descubrir una verdad que su familia esconde, detrás de esa prohibición de la música.

Según sus creadores, Coco persigue rescatar el amor por los viejos valores, la infancia y la unión familiar, además de difundir las tradiciones ancestrales como lo es el Día de Muertos de México.

Curiosidades sobre esta película

En Coco, participa la productora Darla K. Anderson, quien obtuvo el Oscar junto con Lee Unkrich con el trabajo Toy Story 3, al ganar la categoría de mejor película de animación. Dicha cinta, también fue galardonada con el Golden Globe 2010, convirtiéndose en la película animada más taquillera de la historia, hasta ahora.

Para la realización de las voces de este film, participan: Gael García (calavera Héctor), Anthony González (Miguel); Benjamín Bratt (Ernesto de la Cruz), Renée Victor (abuela de Miguel). Además también están: Ana de la Reguera, Cecilia Suárez, Elena Poniatowska, Ofelia Medina, Sofía Espinosa, Victor Trujillo “Brozo”, Xavier López “Chabelo”, Alex Lora, Trino (el monero).

Otras artistas que participan en la cinta son: Andrés Bustamante, Angélica María, Angélica Vale, Antonio Garci, Benito Taibo, Cecilia Toussaint, César Costa, Eugenia León, Fernanda Tapia Héctor Bonilla, Jaime López, Juan Villoro, Luis Ángel Gómez, Marco Antonio Solís, Sergio Arau, etc.

Cabe señalar que previamente Coco, fue estrenada en el Palacio de Bellas Artes el pasado 24 de octubre, además de inaugurar el Festival Internacional de Cine de Morelia. A los cines en México llega mañana 27 de octubre y a Estados Unidos el 22 de noviembre.

También te puede interesar: AMResort presenta “Rock of Ages” en Cancún

En Playa del Carmen ya están exhibidos los horarios que inician desde mañana en tres cines, aunque la película solo está disponible doblada al español.

(Imágenes: Disney Pixar)

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.