InicioQuintana RooPlaya del CarmenManos a la obra, el Playa del Carmen de los próximos 30...

Manos a la obra, el Playa del Carmen de los próximos 30 años lo vamos a construir entre todos: Estefanía Mercado

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de agosto de 2024.— Con el objetivo de establecer una colaboración estratégica para la construcción del Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027, la presidenta municipal electa de Solidaridad, Estefanía Mercado, firmó con los colegios de Arquitectos y de Ingenieros la “Agenda para la Planeación Urbana de Solidaridad”.

“Esto es el comienzo de algo muy importante y necesario para el futuro de Solidaridad. Sé que ustedes lo tienen muy claro, el gran impacto social se tiene que planear, vislumbrar lo que estamos buscando para los siguientes 30 años y no esperar que llegue un gobierno de ocurrencias”, explicó Estefanía Mercado.

Señaló que en los diferentes gobiernos exitosos, la clave ha sido que la ciudadanía, la sociedad civil, no mete las manos, mete el cuerpo completo.

“Con esta firma de convenio venimos practicamente a decirles, manos a la obra. Tenemos mucho trabajo que hacer porque el rezago es histórico”, dijo la Presidenta Municipal Electa al firmar con Martha Guadalupe Suárez Dueñas, presidenta del Colegio de Arquitectos y Fidel Pérez Castillo, del Colegio de Ingenieros, el Compromiso denominado “Agenda para la Planeación Urbana de Solidaridad”.

El objetivo del documento firmado por Estefanía Mercado y los colegios de Arquitectos e Ingenieros, permitirá la colaboración de las dos organizaciones para la generación de los estudios técnicos con el objetivo de contribuir en la integración del Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027.

Asimismo, se busca fortalecer los mecanismos de planificación y gestión del crecimiento urbano, promoviendo un desarrollo que equilibre la expansión económica, con la preservación del entorno social, cultural y ambiental, con un enfoque en la sostenibilidad a la largo plazo, profundizando en acciones benéficas para los solidarenses y garantizando así un futuro inclusivo y armónico para nuestra comunidad.

Tal vez te gustaría leer: Cierran panteón en Puebla tras video de supuesta niña fantasma

“Cuando una ciudad no está bien planeada, viene la inseguridad, problemas con el tema del agua, la luz y muchas consecuencias indirectas; todo eso depende de lo que nosotros vamos a empezar a construir a partir de hoy, lo que no hagamos hoy, va a repercutir en el futuro de nuestros hijos”, puntualizó Estefanía Mercado.

“El Playa del Carmen que queremos en los próximos 30 años lo van a crear ustedes los profesionales, los técnicos, los que viven aquí, los que les duele lo que sucede aquí, los que aman Playa del Carmen. Manos a la obra”, concluyó.

spot_img

Noticias recientes

Samuel García celebra que la “Naranja Mecánica” jugará en Monterrey, Nuevo León en el Mundial 2026

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, se mostró eufórico tras el Sorteo de...

Espectacular e histórica Navidad Mágica en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 5 de diciembre de 2025.— Con el encendido del...

Exagente de la DEA es acusado de tener nexos con el CJNG; acordó lavar dinero y conseguirles drones

Un exfuncionario de alto rango de la Administración para el Control de Drogas (DEA)...

Perrito hace historia al ser nominado a Mejor Actor en los Premios Astra

El mundo del cine se ha visto sorprendido por una nominación inédita: los Premios...

Noticias relacionadas

Espectacular e histórica Navidad Mágica en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 5 de diciembre de 2025.— Con el encendido del...

Playa del Carmen avanza a paso firme en el proyecto histórico de 2 mil 224 viviendas de la CONAVI: Estefanía Mercado

Playa del Carmen, Quintana Roo, 4 de diciembre de 2025.- La presidenta municipal Estefanía...

Estefanía Mercado presenta “Navidad Mágica 2025”, el festejo más grande del Caribe Mexicano en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 3 de diciembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...