InicioQuintana RooPlaya del CarmenMarchan ambientalistas y ciudadanos contra el Tren Maya en Playa del Carmen

Marchan ambientalistas y ciudadanos contra el Tren Maya en Playa del Carmen

Publicado el

 

Playa del Carmen.- Un grupo de más de 70 personas marchó esta noche por la Quinta Avenida hasta el Palacio Municipal, para expresar su oposición al trazo del Tren Maya por entre la selva.

Los ambientalistas y ciudadanos interesados se congregaron en la Quinta Avenida para confeccionar distintos carteles y cartulinas con mensajes en favor de la selva maya y en contra de este proyecto federal.

Talvez te gustaría leer: Video: AMLO pide apoyo a hoteleros de Riviera Maya para cambiar trazo de Tren Maya

Raúl Padilla, presidente de la asociación civil Jaguar Wildlife Center, comentó que estudios realizados por su grupo desde 2010 en la zona ejidal de Playa del Carmen, con fotografías, muestran una gran variedad de fauna, incluido especies que están en riesgo de extinción y que están protegidos por ley, como el jaguar, tigrillo y mono araña.

“No somos anarquistas ni pseudoambientalistas. Solo pedimos que hagan las cosas bien”, afirmó.

La selva no puede ser dividida así de sencillo, se quejó, porque es un corredor para los jaguares y otras especies, que además en tiempo de sequía, necesitan de cenotes, muchos de los cuales posiblemente sean tapados por este ferrocarril.

Al ritmo de tambores, los inconformes, muchos de ellos jóvenes, avanzaron de manera pacífica por la Quinta Avenida, explicando a los turistas en inglés y en español las razones de su inconformidad.

Finalmente llegaron a la plaza 28 de Julio, en donde sostuvieron una breve concentración, acordando volver a manifestarse la semana próxima.

Con información de: Agencia SIM

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Refuerza Mara Lezama la campaña contra el sarampión e invita a completar los esquemas de vacunación

En el programa “La Voz del Pueblo”, la gobernadora Mara Lezama Espinosa hizo una...

Estados Unidos planea lanzar un portal web para ver contenido online censurado en Europa

La escalada en la situación de tensión entre Europa y Estados Unidos está a...

Aprueba Cámara de Diputados que el abuso sexual se persiga de oficio en México

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó, por unanimidad, reformas al Código Penal Federal para tipificar el...

Video: Captan a sujeto sacando estrellas de mar en Cancún para convertirlas en adornos

Un video compartido en Facebook mostró cómo un pescador furtivo extraía estrellas de mar...

Noticias relacionadas

VIDEO: Mujer enfrenta a acosador en Playa del Carmen, le dijo ¡qué rica!

Playa del Carmen, Quintana Roo.— Un video difundido en redes sociales muestra el momento...

Cero tolerancia al maltrato animal: Estefanía Mercado lanza Brigada de Protección Animal en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de febrero de 2026.— Con un mensaje firme...

Madre de Mariel García, víctima de feminicidio, inaugura mural en honor a su hija en Playa del Carmen

Mariel García es una víctima de feminicidio cuyo crimen se cometió en Playa del...