facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooPlaya del CarmenMarciano Toledo atiende a pobladores de Nuevo Noh Bec

Marciano Toledo atiende a pobladores de Nuevo Noh Bec

Publicado el

Playa del Carmen, 19 de octubre.- Por instrucciones del Décimo tercer regidor, Marciano Toledo Sánchez, presidente de la Comisión Edilicia de Asuntos Indígenas, su equipo de trabajo visitó la comunidad de Nuevo Noh Bec para atender sus necesidades.

Marcos Antonio López Díaz y Yovani Villanueva Trejo; acompañados por el Director de Participación Ciudadana, Citli Israel Vera, escucharon a hombres y mujeres que habitan tanto en esta localidad, como en otras cercanas, como Paraíso, Campesinos Unidos, Jardín Real, Valle de la Primavera y otros.

Las principales demandas que manifestaron es la pavimentación de calles, principalmente para llegar a los centros educativos y el Centro de Salud, material para el mejoramiento de las vías de comunicación a las comunidades más apartadas; electrificación; y agua y drenaje.

Tal vez te gustaría leer: No podemos permitir que secuestren calles y avenidas: Marciano Toledo

Los representantes de la Décimo tercer Regiduría, así como el director de Participación Ciudadano, explicaron algunos de los temas que son de índole federal, como lo es la red de energía eléctrica, y para lo cual ofrecieron se gestione ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que, de hecho, es un trabajo que ya se realiza como parte de los compromisos de Toledo Sánchez con todo el municipio.

Escucharon a personas como Agustín Joel Dziba, quien expuso las dificultades de muchos para llegar al Jardín de Niños, Primaria y Secundaria que se encuentran en una misma área y al que asisten alrededor de 500 alumnos.

“Está muy feo, en malas condiciones, la gente siempre pide apoyo para petrolizar el camino y beneficie a los alumnos y maestros que mejor no traen vehículos por la situación de la calle”, expuso.

El Centro de Salud igual, pero está retirado, son como dos kilómetros y medio; si pavimentaran las calles, sería demasiado apoyo, nos sentiríamos satisfechos”, dijo Agustín.

Doña Adelina expuso por su lado que el material para rellenar el camino cuesta 1 mil 800 pesos el volquete y se requieren al menos 25 para hacer transitable esta vía a la escuela.

“Son las calles principales a la escuela y el centro de salud, ya lo hemos pedido muchas veces y no hacen caso, queremos nos escuchen, que no pongan 25 volquetes, pero si unos 15, que nos escuchen”, pidió.

Marcos López y Yovani Villanueva tomaron nota de cada una de las peticiones para hacer llegar a las secretarías y direcciones correspondientes.

De entrada, adelantaron que se tomarán medidas para reducir el número de accidentes en la vía que conduce a esta comunidad, por la falta de señalizaciones.

El grupo de trabajo recorrió el camino que conduce hasta Campesinos Unidos, para constatar las condiciones en que se encuentran sus habitantes y entregar un reporte para que el regidor Marciano Toledo haga lo conducente en aras de mejorar la calidad de vida de estas personas.

spot_img

Noticias recientes

Niño de nueve años cae de un puente y es devorado por cocodrilos en Lázaro Cárdenas, Michoacán

Un menor de apenas nueve años fue atacado por un cocodrilo luego de caer...

Video: Conductor atropella al menos a 30 personas en Los Ángeles, Estados Unidos

Un vehículo embistió a una multitud que esperaba para entrar a un club nocturno...

Aprueba Donald Trump ley para regular el uso de criptomonedas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, oficializó este viernes una nueva legislación que...

Video: Futbolista se lesiona la rodilla tras imitar festejo de Cristiano Ronaldo en Brasil

Un peculiar y desafortunado incidente se ha vuelto viral en redes sociales, luego de...

Noticias relacionadas

Inaugura Estefanía Mercado la Segunda Unidad Médica “Salud Sin Tanto Choro” en Playa del Carmen; está ubicada en la colonia Zacil-Ha

Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de julio de 2025.— Con el firme compromiso...

Rinde protesta nueva mesa directiva del Club Rotario de Playa del Carmen

El Club Rotario Internacional en Playa del Carmen organizó un evento para anunciar la...

Adriana Bravo Mena toma el cargo como presidenta de la Canagraf en Playa del Carmen

La Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas (Canagraf) dio a conocer la...