InicioSaludCoronavirus¡No se paran ni las moscas en la Quinta Avenida a causa...

¡No se paran ni las moscas en la Quinta Avenida a causa del coronavirus!

Publicado el

Playa del Carmen.- Poco después que el Gobierno Federal decretara una emergencia sanitaria, la afluencia de turistas o ciudadanos en la Quinta Avenida y calles aledañas es casi nula, con un gran número de comercios cerrados. También el acceso a las playas ha sido vedado, pues se han prohibido las aglomeraciones.

En un recorrido por el corazón turístico de esta ciudad, es llamativa la ausencia de transeúntes, así como las hileras de cortinas cerradas. Los módulos informativos, de venta de tours o servicio de taxi también están sin personal.

Al querer acudir a la playa, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública señalan que el acceso no está permitido, pues se atraviesa una emergencia sanitaria nacional, por la pandemia del coronavirus COVID-19. En general, en sus recorridos por la Quinta Avenida, también invitan a las pocas personas que encuentran a que regresen a sus casas.

Únicamente se veía personal del Ayutamiento de Solidaridad en las playas, encargados de limpiar sargazo, que todavía es escaso.

“Esto parece un pueblo fantasma”, comentó una trabajadora de una conocida tienda de ropa, mientras aguardaba a que llegara alguien a abrir el local, pues su jefa, por ser mayor de 60 años, avisó que no acudiría hoy.

Te puede interesar: ¡Acaba Coronavirus con negocio de navieras! Se alternarán días para cruces a Cozumel

“Desde hace semanas que ya no vendemos nada; solo recibimos el sueldo base, con lo que apenas sacamos para el transporte. La verdad no sé si vayamos a cerrar, como el resto; es algo que los gerentes nos avisaban hoy”, añadió.

Aquí tienes un video de cómo luce la Quintana Avenida en tiempo real. Es algo desolador.

https://www.youtube.com/watch?v=md4K9wYBhVM&feature=youtu.be

spot_img

Noticias recientes

Adolescente de 13 años apuñala a dos compañeros dentro de una escuela en Londres, Inglaterra

La Policía Metropolitana de Londres (Met) detuvo a un adolescente de 13 años bajo...

Adulto mayor se gana la lotería y usa el dinero para crear una red de distribución de droga en Mánchester, Inglaterra

Un hombre de 80 años, ganador de la lotería en 2010, fue condenado por...

Rubén Blades anuncia que se retirará de los escenarios en 2027 tras décadas de actividad ininterrumpida

El legendario cantautor nacido en Panamá Rubén Blades anunció una de las decisiones más...

Comisiones del Senado aprueban reforma laboral de 40 horas en México; ahora irá al pleno

Las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, Trabajo y Previsión Social, y Estudios Legislativos del Senado aprobaron por...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado vincula a buscadores de empleo con empresas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de febrero de 2026.— Con el objetivo de...

Encabeza Mara Lezama reapertura de Muyil, que renace como corazón vivo de la herencia maya en Sian Ka’an

La reapertura de la zona arqueológica de Muyil, en el corazón de la reserva...

Siniestros en Quintana Roo; explosión deja cinco lesionados en Isla Mujeres e incendio afecta a dos personas en Playa del Carmen

Se reportan dos percances en Quintana Roo. Por un lado, una explosión en Isla...