InicioSaludCoronavirus¡No se paran ni las moscas en la Quinta Avenida a causa...

¡No se paran ni las moscas en la Quinta Avenida a causa del coronavirus!

PUBLICADO

Playa del Carmen.- Poco después que el Gobierno Federal decretara una emergencia sanitaria, la afluencia de turistas o ciudadanos en la Quinta Avenida y calles aledañas es casi nula, con un gran número de comercios cerrados. También el acceso a las playas ha sido vedado, pues se han prohibido las aglomeraciones.

En un recorrido por el corazón turístico de esta ciudad, es llamativa la ausencia de transeúntes, así como las hileras de cortinas cerradas. Los módulos informativos, de venta de tours o servicio de taxi también están sin personal.

Al querer acudir a la playa, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública señalan que el acceso no está permitido, pues se atraviesa una emergencia sanitaria nacional, por la pandemia del coronavirus COVID-19. En general, en sus recorridos por la Quinta Avenida, también invitan a las pocas personas que encuentran a que regresen a sus casas.

Únicamente se veía personal del Ayutamiento de Solidaridad en las playas, encargados de limpiar sargazo, que todavía es escaso.

“Esto parece un pueblo fantasma”, comentó una trabajadora de una conocida tienda de ropa, mientras aguardaba a que llegara alguien a abrir el local, pues su jefa, por ser mayor de 60 años, avisó que no acudiría hoy.

Te puede interesar: ¡Acaba Coronavirus con negocio de navieras! Se alternarán días para cruces a Cozumel

“Desde hace semanas que ya no vendemos nada; solo recibimos el sueldo base, con lo que apenas sacamos para el transporte. La verdad no sé si vayamos a cerrar, como el resto; es algo que los gerentes nos avisaban hoy”, añadió.

Aquí tienes un video de cómo luce la Quintana Avenida en tiempo real. Es algo desolador.

https://www.youtube.com/watch?v=md4K9wYBhVM&feature=youtu.be

ÚLTIMAS NOTICIAS

Billie Eilish lleva su tour a la pantalla grande con James Cameron como director

El cierre de la gira Hit me hard and soft: the tour no solo...

Joaquín Guzmán López, hijo de “El Chapo” se declarará culpable en corte de Estados Unidos

Joaquín Guzmán López, hijo de “El Chapo”, está próximo a declararse culpable ante una...

Sismo de 5.8 provoca evacuaciones en municipios de Chiapas

Un sismo de magnitud 5.8 en la escala de Richter se registró la tarde...

Deja dos muertos y varios heridos explosión en una cárcel en Puerto Vallarta, Jalisco

Confirman que fallecieron dos internos y varios quedaron lesionados tras una explosión registrada en...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Billie Eilish lleva su tour a la pantalla grande con James Cameron como director

El cierre de la gira Hit me hard and soft: the tour no solo...

Joaquín Guzmán López, hijo de “El Chapo” se declarará culpable en corte de Estados Unidos

Joaquín Guzmán López, hijo de “El Chapo”, está próximo a declararse culpable ante una...

Sismo de 5.8 provoca evacuaciones en municipios de Chiapas

Un sismo de magnitud 5.8 en la escala de Richter se registró la tarde...