Playa del Carmen, Mx.- Raphael Huppe, de nacionalidad extranjera y una de las dos personas que fue asesinada al interior de un condominio de Playa del Carmen, contaba con ficha roja de la Interpol.
La mañana de este lunes, un hombre y una mujer fueron encontrados sin vida al interior del condominio Oasis, en el centro de la ciudad, por lesiones con arma blanca. Una tercera víctima habría resultado lesionada.
Los hechos se registraron en el inmueble localizado en la calle 12 con avenida 20. Una de las líneas de investigación sería robo y aunque trascendió que los dos occisos habrían sido degollados, esto no ha sido confirmado.
“Tenemos dos personas desafortunadamente, estamos recabando toda la información. Parece ser que fue robo con arma blanca”, detalló el Fiscal Óscar Montes de Oca.
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo inició la carpeta de investigación por estos hechos.
Raphael Huppe, ingresó por última vez al país el 9 de enero del 2016, por lo que su estatus migratorio era irregular.
En la habitación del condominio se encontraron identificaciones falsas del occiso a nombre de Erick McCarthy, así como instalaciones tecnológicas sofisticadas para el monitoreo y operación financiera.
Todo indica que trasladó sus operaciones de defraudación a México.