InicioQuintana RooPlaya del CarmenMejora Fich Ratings calificación a crédito de Solidaridad

Mejora Fich Ratings calificación a crédito de Solidaridad

Publicado el

Playa del Carmen.- La mejora en la nota crediticia del Municipio de Solidaridad, así como a sus fuertes finanzas y comportamiento de pago hicieron que la empresa Fitch Ratings mejorara la calificación del crédito bancario Interacciones 14 contraído con este Ayuntamiento, pasando de AA-(mex)vra a la clasificación AA-(mex)vra.

A través de un comunicado, la agencia calificadora reveló la mejora hacia este crédito bancario, fundamentado en la fortaleza de las estructuras para el pago de la misma, en concreto: la solidez financiera del Municipio de Solidaridad, que genera activos para el pago, el mecanismo de fideicomiso utilizado para garantizar estos pagos y el fundamento legal que genera estabilidad para cubrir esta obligación.

A diciembre de 2018, ya en la administración de Laura Beristain Navarrete, esta deuda había sido reducida de su monto inicial de 780 millones de pesos a 695.1 millones de pesos, indica el diagnóstico presentado.

La deuda se paga a través de diversas participaciones federales, todas las cuales aumentan por encima del crecimiento económico, se señala. Para este año, Solidaridad recibirá 200 millones de pesos a través de los fondos usados para cubrir este adeudo.

“Solidaridad cuenta con el compromiso de cumplir con ciertos indicadores financieros pactados en el contrato de crédito”, se comprueba, añadiendo que se tiene un fideicomiso para garantizar los pagos completos, así como un fondo de reserva de 20 millones de pesos.

spot_img

Noticias recientes

Joven es hallada muerta bajo un puente en Iztacalco, Cdmx

Informan que una joven fue hallada muerta bajo un puente cercano al Canal Río...

Video: Detienen a seis sujetos por quemar vehículos en Playa del Carmen

Se ha informado sobre la detención de seis sujetos en Playa del Carmen, presuntamente...

Alumna sufre quemaduras tras realizar experimento sin la supervisión del profesor en Tehuacán, Puebla

Una estudiante de cuarto grado de primaria resultó con quemaduras de segundo grado luego...

Revelan presunta nómina de “El Mencho” tras operativo en Jalisco; pagaba a halcones y policías

Documentos asegurados durante un operativo federal en Jalisco y difundidos por el diario El...

Noticias relacionadas

Video: Detienen a seis sujetos por quemar vehículos en Playa del Carmen

Se ha informado sobre la detención de seis sujetos en Playa del Carmen, presuntamente...

Destaca Mara Lezama que el apoyo a las juventudes es vital para construir la paz en Quintana Roo

Durante la emisión del programa “La Voz del Pueblo”, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Impulsa SEDETUS la Firma de Convenios del Bienestar para fortalecer el desarrollo inmobiliario con enfoque social

Tulum.- Con el objetivo de consolidar un desarrollo urbano ordenado y con responsabilidad social,...