InicioQuintana RooPlaya del CarmenMes de la mujer: Otorgarán un 50% de descuento en la licencia...

Mes de la mujer: Otorgarán un 50% de descuento en la licencia de conducir a mujeres en Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen, Mx.- Si eres mujer y vives en Playa del Carmen esto te interesa: durante todo un mes se otorgará un descuento del 50% en la licencia de conducir que tiene vigencia de dos años.

Este beneficio es para las mujeres que residan en Solidaridad. Es decir, que de pagar mil 213 pesos por tu permiso para manejar de dos años, ya sea nuevo o de renovación, ahora solo pagarás la mitad.

Esta propuesta del Gobierno Municipal de Lili Campos fue sometida en Cabildo por la regidora Petra Luisa Villar Alfonseca y aprobada por unanimidad. La iniciativa surge en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer celebrado el pasado 8 de marzo.

Regidora Luisa Villar

Una vez que se publique en la gaceta oficial, que podría ser a mediados de la próxima semana, entrarían en vigor los 30 días del incentivo.

Si eres mujer, aquí te decimos como hacer el trámite. Debes ir a las oficinas de la Dirección de Tránsito ubicadas en el Arco Vial y llevar: acta de nacimiento, INE, comprobante de domicilio no mayor a tres meses, curp, certificado médico, además de aprobar los exámenes teórico y práctico.

Atención mujeres playenses: el subsidio del 50% corresponde al derecho por los servicios de tránsito relativo a la licencia para conducir vehículos de motor en su modalidad de motociclista, automovilista y chofer de servicio particular, en los conceptos de expedición y renovación.

Además: Arranca “AMEXME Emprendedoras”, programa que impulsará a 370 mujeres mexicanas para que se conviertan en empresarias

Al respecto, Carla Toledo Oliver, vicepresidenta de AMEXME Capítulo Riviera Maya dijo que desde esta organización se celebran las acciones del Ayuntamiento de Solidaridad en pro de la mujer, “son acciones reales en beneficio de su economía e independencia, más allá de celebrar solo un día se ve el interés por dar beneficios todo este mes que son bien recibidos y esperemos que las mujeres solidarenses los aprovechen”.

De acuerdo a estadísticas, el 60% de las mujeres en México no cuentan con licencia de conducir, mientras que el índice de los hombres es del 40%. Se busca que las conductoras en el municipio cuenten con este documento esencial.

Al estar encabezado el Ayuntamiento por una mujer y ser quien propone esta iniciativa otra mujer en beneficio de más féminas, es un tema de mujeres apoyando a mujeres.

spot_img

Noticias recientes

Cae adulto mayor de su camioneta en movimiento tras abrirse la puerta en Saltillo, Coahuila

Un adulto mayor resultó lesionado luego de caer de su camioneta mientras circulaba por...

Actor Elijah Wood habla sobre el futuro de “Frodo” en la nueva película de “El Señor de los Anillos”

El actor Elijah Wood ha roto el silencio sobre su posible regreso a la...

Realiza gobierno de Estefanía Mercado el Primer Foro de Participación Ciudadana 2026

Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de marzo de 2026.— Con el propósito de...

The Mars Volta cancela su participación en el Vive Latino 2026, tal como hizo Moby

Una de las agrupaciones más esperadas en el Vive Latino 2026 era la banda de rock...

Noticias relacionadas

Realiza gobierno de Estefanía Mercado el Primer Foro de Participación Ciudadana 2026

Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de marzo de 2026.— Con el propósito de...

Aguakan refrenda su compromiso con la prevención en el Congreso Internacional de Protección Civil 2026

Aguakan participó en el Primer Congreso Internacional de Protección Civil y Gestión de Riesgos...

Convocan a marcha del 8M en Playa del Carmen para exigir justicia y frenar violencia contra las mujeres

Colectivos feministas convocaron a una marcha este 8 de marzo (8M) a las 5...