InicioQuintana RooPlaya del CarmenMes de la mujer: Otorgarán un 50% de descuento en la licencia...

Mes de la mujer: Otorgarán un 50% de descuento en la licencia de conducir a mujeres en Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen, Mx.- Si eres mujer y vives en Playa del Carmen esto te interesa: durante todo un mes se otorgará un descuento del 50% en la licencia de conducir que tiene vigencia de dos años.

Este beneficio es para las mujeres que residan en Solidaridad. Es decir, que de pagar mil 213 pesos por tu permiso para manejar de dos años, ya sea nuevo o de renovación, ahora solo pagarás la mitad.

Esta propuesta del Gobierno Municipal de Lili Campos fue sometida en Cabildo por la regidora Petra Luisa Villar Alfonseca y aprobada por unanimidad. La iniciativa surge en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer celebrado el pasado 8 de marzo.

Regidora Luisa Villar

Una vez que se publique en la gaceta oficial, que podría ser a mediados de la próxima semana, entrarían en vigor los 30 días del incentivo.

Si eres mujer, aquí te decimos como hacer el trámite. Debes ir a las oficinas de la Dirección de Tránsito ubicadas en el Arco Vial y llevar: acta de nacimiento, INE, comprobante de domicilio no mayor a tres meses, curp, certificado médico, además de aprobar los exámenes teórico y práctico.

Atención mujeres playenses: el subsidio del 50% corresponde al derecho por los servicios de tránsito relativo a la licencia para conducir vehículos de motor en su modalidad de motociclista, automovilista y chofer de servicio particular, en los conceptos de expedición y renovación.

Además: Arranca “AMEXME Emprendedoras”, programa que impulsará a 370 mujeres mexicanas para que se conviertan en empresarias

Al respecto, Carla Toledo Oliver, vicepresidenta de AMEXME Capítulo Riviera Maya dijo que desde esta organización se celebran las acciones del Ayuntamiento de Solidaridad en pro de la mujer, “son acciones reales en beneficio de su economía e independencia, más allá de celebrar solo un día se ve el interés por dar beneficios todo este mes que son bien recibidos y esperemos que las mujeres solidarenses los aprovechen”.

De acuerdo a estadísticas, el 60% de las mujeres en México no cuentan con licencia de conducir, mientras que el índice de los hombres es del 40%. Se busca que las conductoras en el municipio cuenten con este documento esencial.

Al estar encabezado el Ayuntamiento por una mujer y ser quien propone esta iniciativa otra mujer en beneficio de más féminas, es un tema de mujeres apoyando a mujeres.

spot_img

Noticias recientes

Video: Fiesta de bodas en Bodh Gaya, India termina en brutal pelea porque el salón quedó sin postre

Lo que sería un momento inolvidable para los novios y sus familias terminó todo...

Exceso en el consumo de embutidos deteriora la salud de los mexicanos

El consumo frecuente de carnes frías y embutidos está relacionado con riesgos como colesterol...

Mujer es detenida por robar la paquetería de su vecina en Progreso, Yucatán

Una mujer fue detenida en la Unidad Habitacional Flamboyanes, en Progreso, Yucatán, luego de...

Hallan muerto a profesor en un canal de aguas negras en Edomex

Encontraron muerto al profesor Olaff Pedraza en un canal de aguas negras en Nextlalpan,...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado presenta “Navidad Mágica 2025”, el festejo más grande del Caribe Mexicano en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 3 de diciembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...

Muere trabajadora de Grupo Xcaret tras ser atropellada en uno de los hoteles de la empresa

Playa del Carmen, Q. Roo. — Una trabajadora de Grupo Xcaret perdió la vida...

Trabajo operativo y prevención marcan el cierre de la temporada hidrometeorológica 2025 en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 2 de diciembre de 2025.- Playa del Carmen cerró...