InicioElecciones 2019Morena dice no a la privatización de las playas: Juan Carlos Beristain

Morena dice no a la privatización de las playas: Juan Carlos Beristain

Publicado el

“Estamos en contra de la privatización de las playas, tenemos el compromiso de abrir más y mejores accesos al mar y a darle marcha atrás a la indebida apropiación de estos espacios, que son de todos los mexicanos”, expresó Juan Carlos Beristain Navarrete, candidato de MORENA a diputado local por el Distrito 10.

Durante su recorrido por la colonia Zazil Ha, el abanderado morenista indicó que, desafortunadamente, muchos posesionarios de terrenos costeros se escudan en “procesos legales”, que al final resultan fraudulentos, modifican las mediciones de colindancias y han corrompido a las autoridades para que puedan cerrar sus terrenos y evitar el libre paso a las playas de nuestro destino.

Ahora que se inició la Cuarta Transformación, muchos ciudadanos han comenzado a llamar la atención sobre las restricciones puestas hacia los propios mexicanos de disfrutar de su propia riqueza natural, como son las playas. En respuesta, MORENA, ahora como autoridad, ha dicho de forma contundente que no se permitirán más abusos y se revisarán todos los accesos.

“Aquí en Quintana Roo estaban acostumbrados a imponerse por sobre la mayoría y a privar a las familias de Solidaridad y otros municipios del acceso a sus playas, pero eso ya ha llegado a su fin, y les aseguro que desde el Congreso del Estado estaré muy vigilante de este tema y de los litigios que se llevan a cabo”.

La población tiene que tener el uso, disfrute y goce de la zona federal marítima. “Son nuestras playas, es nuestra arena, esto es parte de la agenda nacional de MORENA, No a la Privatización. Con la Cuarta Transformación, todos estos accesos que han sido cerrados, se van a revisar y se verá donde se han cometido irregularidades para aperturarlos”, abundó.

El aspirante a diputado del Distrito 10, Juan Carlos Beristain, agregó que además se fincarán responsabilidades contra quienes hayan vendido el patrimonio de la nación.

“Los bienes de nuestro país no se venden, es una de las máximas de MORENA, y en Quintana Roo dejará de ser ‘ley muerta’ cuando lleguemos al Congreso del Estado”.

En los 12 días que lleva de campaña, Juan Carlos Beristain ha tenido el gusto de reencontrarse con muchos rostros familiares, gente que ya antes lo ha acompañado en la defensa de Punta Esmeralda, compañeros de lucha en la pugna por aperturar diversos accesos o para proteger humedales. Ellos pueden dar testimonio de que esta es una causa que siempre he sostenido y que nunca dejaremos de defender.

También te puede interesar: Familias de la Colosio tendrán certeza jurídica de sus casas: Juan Carlos Beristain

“Ya comenzó la Cuarta Transformación y tenemos que darle fuerza este 2 de junio para conquista el Congreso”, aseveró.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

DEA brinda información para detener a líder de una célula con 270 kilos de fentanilo en Colima

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dio...

Familia de Selena Quintanilla demanda a Shein por usar la imagen de la cantante sin autorización

A casi tres décadas de la muerte de Selena Quintanilla, su familia volvió a...

SEDETUS exhorta a contar con Dictamen de Viabilidad para realizar acciones urbanísticas en Quintana Roo

Chetumal.— La Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS) informó a la ciudadanía que...

Impulsa Mara Lezama obras estratégicas con la SICT en Quintana Roo, incluido el Puente Nichupté

Durante la emisión del programa “La Voz del Pueblo”, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Noticias relacionadas

Fortalecen coordinación en seguridad durante la Segunda Mesa de Diálogo con Ministros de Culto en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de marzo de 2026.– Como parte de las...

Marco Vinicio Orozco, músico de Playa del Carmen pierde la vida tras accidente en moto en la colonia Ejido

Marco Vinicio Orozco Munguía, músico e integrante del grupo Akary durante cuatro décadas, falleció...

Video: Acude Estefanía Mercado a reunión de 61 alcaldes de municipios prioritarios con la presidenta Claudia Sheinbaum

Estefanía Mercado Asencio, presidenta de Playa del Carmen acudió a la Ciudad de México...