InicioQuintana RooPlaya del CarmenMuchas mujeres “si no tenemos un moretón, no creemos que es violencia”:...

Muchas mujeres “si no tenemos un moretón, no creemos que es violencia”: activista

Publicado el

Playa del Carmen.- Cualquier cifra que se maneje en temas de violencia de género son equívocas, porque no se trata de casos aislados, sino de una situación general que viven las mujeres, comentó Ari Gamas, presidenta de la asociación “Mujeres por Playa”, misma que se prepara para dos eventos en los que regalarán productos y tratamientos de belleza.

Este 10 de mayo, la asociación hará una rifa para regalar 45 servicios y productos de belleza, entre participantes de una dinámica en sus redes sociales. En tanto, el próximo 25 de mayo realizarán el evento “Ámate, Mujer”, con la entrega de más de 400 servicios de belleza, además de conferencias, una carrera de tacones y una pasarela, con mujeres “reales”, “para romper el mito que debemos tener un cuerpazo para desfilar; no es el cuerpo es la actitud”, comentó la empresaria.

Sobre la asociación, indicó que se enfocan en brindar charlas, sobre autoestima, codependencia y relaciones tóximcas, para que la mujer tenga estas herramientas y “levante la voz”.

“Es un problema real, del incremento en violencia, a nivel nacional y global. Todavía las mujeres tenemos miedo y necesitamos concientizar”, declaró. “A veces creemos que, si no tenemos un moretón, no es violencia, cuando la psicológica es más prevalente”.

Otro factor es la falta de confianza en las autoridades, cuando acuden por auxilio y se topan con burocracia, esperas y carpetas que quedan olvidadas.

spot_img

Noticias recientes

Jalisco encabeza la lista con más casos de sarampión en México durante 2026

Jalisco se mantiene como la entidad con mayor número de casos de sarampión en...

Adulto mayor es hallado sin vida al interior de una piscina en Torreón, Coahuila

Un adulto mayor fue localizado sin vida al interior de una alberca en un...

Bombardea Israel a Gaza y deja al menos 32 muertos; la mayoría son mujeres y niños

Al menos 32 personas murieron este sábado en la Franja de Gaza como consecuencia...

Video: Niña derriba escultura de 60 mil vasos y arruina intento de récord mundial en Alemania

Una niña derribó una escultura de 60 mil vasos y arruinó un intento de...

Noticias relacionadas

Anuncia Mara Lezama ampliación de la cobertura educativa con un nuevo CBTIS en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la apertura de un nuevo...

Gobierno de Estefanía Mercado mantiene operativo ante lluvias y bajas temperaturas

  Playa del Carmen, Quintans Roo, 31 de enero de 2026.- Playa del Carmen se...

Gobierno de Estefanía Mercado alista nuevo Reglamento Municipal para la Prevención y Combate de las Adicciones

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 30 de enero de 2026.- En el marco de...