InicioQuintana RooPlaya del CarmenMuchos turistas, pero pocas ventas para comerciantes del centro de Playa del...

Muchos turistas, pero pocas ventas para comerciantes del centro de Playa del Carmen

Publicado el

A pesar de que esta Semana Santa hubo buen arribo de turistas en Playa del Carmen, para el representante de los comerciantes del centro, Álvaro Solís Haje, su visita no fue proporcional al gasto realizado, pues los comerciantes no llegaron a las expectativas proyectadas para este periodo.

“Ciertamente se rompió el récord de visitantes, pero en derrama económica es a la inversa. Eso significa que no siempre el mayor número de visitantes implica mayor derrama de ingresos”, declaró en entrevista.

Esta situación pudo deberse a tres factores: la popularidad del destino ha bajado, el arribo de sargazo y la inflación, explicó.

“Las razones pueden ser que el destino ya no está siendo la prioridad del turismo nacional, ya hay otros destinos que nos compiten dentro del mismo país, por ejemplo la Riviera Nayarit. La otra es el sargazo, que aunque se esté conteniendo, el visitante ya sabe que hay esta contingencia y la otra, es que realmente ahora estamos percibiendo el efecto inflación”, detalló Solís Haje.

Talvez te gustaría leer: Turistas denuncian cobro de 480 pesos por dos cervezas Oaxaca

El efecto inflación ocasiona que los turistas nacionales arriben al destino con el mismo presupuesto que en años anteriores, pero ahora les alcanza para menos productos.

“A nivel nacional ha habido un efecto inflacionario, el cual está repercutiendo en los bolsillos con la pérdida del poder de compra de los consumidores a nivel nacional. El turista llega con el mismo dinero, pero le alcanza para menos”, lamentó.

No obstante, el representante de los comerciantes del Centro espera que esta segunda semana de la temporada vacacional las ventas aumenten un poco más en Playa del Carmen gracias a la derrama de los operadores turísticos.

“Estamos esperando que esta segunda semana se mantenga y al menos, el 50 por ciento de nuestra oferta vaya dirigida al operador turístico, todo va encadenado. Sí el operador turístico recibió buenas propinas, obviamente se ve reflejada esta semana en su consumo”, señaló.

“Ya terminando estas dos semanas podemos hacer una evaluación completa de si realmente lo que estamos percibiendo, es el resultado final”, concluyó Solís Haje.

spot_img

Noticias recientes

Madonna sube al escenario a Frida Kahlo encarnada en Salma Hayek

En su último concierto en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de...

Niño de seis años muere protegiendo a su hermano menor en un incendio

La historia del niño de seis años que abrazó a su hermano durante un...

Tres mujeres murieron tras accidente de tránsito en la carretera Tuxpan-Tampico

Un accidente de tránsito en la carretera Tuxpan-Tampico cobró la vida de tres mujeres...

México City Series de MLB: Astros de Houston y Rockies de Colorado se ven las caras en CDMX

El Estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México será el escenario perfecto...

Noticias relacionadas

Van 40 reportes de incendios en Playa del Carmen en solo cuatro días

En tan solo cuatro días, se han reportado 40 incendios en Playa del Carmen,...

Se le dará mayor impulso a la lucha libre si continúa la renovación de Playa del Carmen: Lili Campos

La lucha libre es un deporte muy querido por la gente en Playa del...

Sujeto ingresa a sede del Ieqroo en el Distrito 10 en Playa del Carmen y lesiona a guardia de seguridad

Un hombre lesionó a una guardia de seguridad tras intentar huir de la sede...