InicioQuintana RooPlaya del CarmenDestruyen mural del Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen

Destruyen mural del Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen.- Una empresa contratista cubrió con pintura el mural “El Regalo de las Musas”, el cual adornaba la entrada del Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen.

Por lo anterior, se revocó la contratación de la empresa Corpo Reek S.A. De C.V., la cual fue contratada para realizar trabajos de pintura e impermeabilización en el recinto cultural.

Destruyen mural del Teatro de la Ciudad

Además, el Ayuntamiento de Solidaridad informó que se aplicará la sanción correspondiente a la empresa, además de expresar su indignación por el error.

Los trabajadores de la empresa contratista simplemente pintaron encima del mural llamado “El Regalo de las Musas”, el cual fue realizado por Verónica de Jesus Ugalde Roma.

Disculpas del Ayuntamiento

El Municipio de Solidaridad pidió disculpas a la comunidad artística por este hecho, e indicaron que la artista que pintó el mural ya fue contactada.

“Para que pueda plasmar una nueva obra en las instalaciones del Teatro de la Ciudad, a fin de preservar el patrimonio cultural del Municipio”.

Quedó incompleto

Después del gran error de la empresa contratista, el muro donde antes se encontraba el mural del Teatro de la Ciudad, ahora está casi totalmente pintado de blanco.

Lo anterior, salvo por un rincón muy pequeño donde aún se puede apreciar algo de lo que fue el mural “El Regalo de las Musas”, inaugurado en agosto del año pasado.

También te puede interesar: Concluye Primer Festival Teatro en Playa

El Ayuntamiento de Solidaridad señaló en un comunicado que, la artista, en conjunto con Armando Martínez, colaborador de la obra mencionada, realizará una evaluación de la afectación, a fin de comenzar a la brevedad los trabajos de restauración.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Utiliza Aguakan última tecnología con rayos UV para desinfección del vital líquido en Quintana Roo

La tecnología cada vez ocupa más espacios en todos los ámbitos posibles y por...

Video: Se desata pelea a golpes en Parlamento de Turquía por nombramiento de ministro

Diputados de la oposición socialdemócrata y del partido islamista AKP, del presidente Recep Tayyip...

Primer envío de víveres llegará a Cuba este 12 de febrero: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que será este...

Video: Falla de juego mecánico en feria deja un muerto y 12 heridos en India

Una jornada festiva terminó en tragedia luego de que un juego mecánico colapsara y...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado vincula a buscadores de empleo con empresas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de febrero de 2026.— Con el objetivo de...

Siniestros en Quintana Roo; explosión deja cinco lesionados en Isla Mujeres e incendio afecta a dos personas en Playa del Carmen

Se reportan dos percances en Quintana Roo. Por un lado, una explosión en Isla...

Más de 24 mil personas beneficiadas por programas de cultura del agua y responsabilidad social de Aguakan en 2025

Durante 2025, la concesionaria Aguakan impulsó diversas líneas de acción enfocadas en promover la...