InicioQuintana RooPlaya del CarmenDestruyen mural del Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen

Destruyen mural del Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen.- Una empresa contratista cubrió con pintura el mural “El Regalo de las Musas”, el cual adornaba la entrada del Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen.

Por lo anterior, se revocó la contratación de la empresa Corpo Reek S.A. De C.V., la cual fue contratada para realizar trabajos de pintura e impermeabilización en el recinto cultural.

Destruyen mural del Teatro de la Ciudad

Además, el Ayuntamiento de Solidaridad informó que se aplicará la sanción correspondiente a la empresa, además de expresar su indignación por el error.

Los trabajadores de la empresa contratista simplemente pintaron encima del mural llamado “El Regalo de las Musas”, el cual fue realizado por Verónica de Jesus Ugalde Roma.

Disculpas del Ayuntamiento

El Municipio de Solidaridad pidió disculpas a la comunidad artística por este hecho, e indicaron que la artista que pintó el mural ya fue contactada.

“Para que pueda plasmar una nueva obra en las instalaciones del Teatro de la Ciudad, a fin de preservar el patrimonio cultural del Municipio”.

Quedó incompleto

Después del gran error de la empresa contratista, el muro donde antes se encontraba el mural del Teatro de la Ciudad, ahora está casi totalmente pintado de blanco.

Lo anterior, salvo por un rincón muy pequeño donde aún se puede apreciar algo de lo que fue el mural “El Regalo de las Musas”, inaugurado en agosto del año pasado.

También te puede interesar: Concluye Primer Festival Teatro en Playa

El Ayuntamiento de Solidaridad señaló en un comunicado que, la artista, en conjunto con Armando Martínez, colaborador de la obra mencionada, realizará una evaluación de la afectación, a fin de comenzar a la brevedad los trabajos de restauración.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Arranca el Festival Internacional de Teatro de Playa del Carmen con exposición y obra de títeres

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 22 de marzo de 2026.- La II edición del...

Expira la patente de Ozempic en India, el medicamento conocido por su uso en la pérdida de peso

India se prepara para un cambio significativo en el acceso a tratamientos contra la...

Asesinan a una policía federal en Argentina; su hijo adolescente es el principal sospechoso

Una agente de la Policía Federal Argentina fue asesinada de un disparo en la...

Destaca Mara Lezama que 53 mujeres de Quintana Roo concluyeron el bachillerato con apoyo del Ceneval

Un total de 53 mujeres de Quintana Roo concluyeron la preparatoria tras aprobar el...

Noticias relacionadas

Arranca el Festival Internacional de Teatro de Playa del Carmen con exposición y obra de títeres

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 22 de marzo de 2026.- La II edición del...

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece el potencial del sector productivo de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 21 de marzo.– El gobierno municipal encabezado por la...

Aprueba Cabildo de Playa del Carmen convocatoria para integrar el Consejo de Paz y Justicia Cívica

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 20 de marzo de 2026.— Con el propósito de...