InicioQuintana RooPlaya del CarmenDestruyen mural del Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen

Destruyen mural del Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen.- Una empresa contratista cubrió con pintura el mural “El Regalo de las Musas”, el cual adornaba la entrada del Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen.

Por lo anterior, se revocó la contratación de la empresa Corpo Reek S.A. De C.V., la cual fue contratada para realizar trabajos de pintura e impermeabilización en el recinto cultural.

Destruyen mural del Teatro de la Ciudad

Además, el Ayuntamiento de Solidaridad informó que se aplicará la sanción correspondiente a la empresa, además de expresar su indignación por el error.

Los trabajadores de la empresa contratista simplemente pintaron encima del mural llamado “El Regalo de las Musas”, el cual fue realizado por Verónica de Jesus Ugalde Roma.

Disculpas del Ayuntamiento

El Municipio de Solidaridad pidió disculpas a la comunidad artística por este hecho, e indicaron que la artista que pintó el mural ya fue contactada.

“Para que pueda plasmar una nueva obra en las instalaciones del Teatro de la Ciudad, a fin de preservar el patrimonio cultural del Municipio”.

Quedó incompleto

Después del gran error de la empresa contratista, el muro donde antes se encontraba el mural del Teatro de la Ciudad, ahora está casi totalmente pintado de blanco.

Lo anterior, salvo por un rincón muy pequeño donde aún se puede apreciar algo de lo que fue el mural “El Regalo de las Musas”, inaugurado en agosto del año pasado.

También te puede interesar: Concluye Primer Festival Teatro en Playa

El Ayuntamiento de Solidaridad señaló en un comunicado que, la artista, en conjunto con Armando Martínez, colaborador de la obra mencionada, realizará una evaluación de la afectación, a fin de comenzar a la brevedad los trabajos de restauración.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

¡ORGULLO MEXICANO! Donovan Carrillo avanza a la final en patinaje artístico de los Juegos Olímpicos de Invierno Milano Cortina 2026 

El patinador mexicano Donovan Carrillo volvió a hacer historia al clasificar a la final...

Cómo el mobiliario influye en la imagen de tu empresa ante clientes y colaboradores

Cuando alguien entra a una oficina, no necesita leer la misión ni los valores...

Mineros secuestrados en Sinaloa fueron confundidos con narcos por Los Chapitos: Claudia Sheinbaum y García Harfuch

De acuerdo con las primeras declaraciones de los detenidos por el secuestro de mineros...

Video: Recolector de basura levanta una bolsa llena de dinamita encendida en Perú

Una aparente jornada normal de recolección de residuos estuvo cerca de convertirse en una...

Noticias relacionadas

Inter Playa del Carmen presenta a dos refuerzos ofensivos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de febrero de 2026.- El Inter Playa del...

Detienen a sujeto por desobediencia y resistencia de particulares en Playa del Carmen

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playa del Carmen informó la detención de una...

¡ESTÁN EN LOS HUESOS! Piden apoyo para rescatar a perritos abandonados dentro de domicilio en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo.— Dos perros fueron reportados en aparente estado de abandono...