InicioQuintana RooPlaya del CarmenDestruyen mural del Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen

Destruyen mural del Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen.- Una empresa contratista cubrió con pintura el mural “El Regalo de las Musas”, el cual adornaba la entrada del Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen.

Por lo anterior, se revocó la contratación de la empresa Corpo Reek S.A. De C.V., la cual fue contratada para realizar trabajos de pintura e impermeabilización en el recinto cultural.

Destruyen mural del Teatro de la Ciudad

Además, el Ayuntamiento de Solidaridad informó que se aplicará la sanción correspondiente a la empresa, además de expresar su indignación por el error.

Los trabajadores de la empresa contratista simplemente pintaron encima del mural llamado “El Regalo de las Musas”, el cual fue realizado por Verónica de Jesus Ugalde Roma.

Disculpas del Ayuntamiento

El Municipio de Solidaridad pidió disculpas a la comunidad artística por este hecho, e indicaron que la artista que pintó el mural ya fue contactada.

“Para que pueda plasmar una nueva obra en las instalaciones del Teatro de la Ciudad, a fin de preservar el patrimonio cultural del Municipio”.

Quedó incompleto

Después del gran error de la empresa contratista, el muro donde antes se encontraba el mural del Teatro de la Ciudad, ahora está casi totalmente pintado de blanco.

Lo anterior, salvo por un rincón muy pequeño donde aún se puede apreciar algo de lo que fue el mural “El Regalo de las Musas”, inaugurado en agosto del año pasado.

También te puede interesar: Concluye Primer Festival Teatro en Playa

El Ayuntamiento de Solidaridad señaló en un comunicado que, la artista, en conjunto con Armando Martínez, colaborador de la obra mencionada, realizará una evaluación de la afectación, a fin de comenzar a la brevedad los trabajos de restauración.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Detienen a tres policías de Puebla acusados de asesinar a dos oficiales y tener vínculos con “La Barredora”

Luego del asesinato de dos oficiales en marzo del año pasado, tres elementos activos...

Adulto mayor muere tras caer de un segundo piso en Durango

Un hombre de 82 años perdió la vida tras caer mientras realizaba labores de...

Mujer pierde la vida tras ser atacada por un tiburón en las Islas Vírgenes de Estados Unidos

Una mujer de 56 años, originaria del estado de Minnesota, perdió la vida luego...

Mara y Vero Lezama celebran el Día de Reyes con más de 25 mil 600 niñas y niños en Quintana Roo

Tulum.- Con alegría, sonrisas y convivencia familiar, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la...

Noticias relacionadas

Chambamanía arranca con todo en Villas del Sol; Estefanía Mercado supervisa mega jornada de Servicios Públicos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 8 de enero de 2026.- La presidenta municipal Estefanía...

Gino Segura lleva la magia de los reyes magos a Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 7 de enero de 2026.- La presidenta municipal de...

Estefanía Mercado encabeza corte de monumental Rosca de Reyes de 2.5 kilómetros en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de enero de 2026.— La presidenta municipal Estefanía...