InicioQuintana RooPlaya del CarmenMuseo en antiguo palacio municipal de Playa del Carmen ya fue aprobado...

Museo en antiguo palacio municipal de Playa del Carmen ya fue aprobado por Cabildo; propuesta irá al Congreso

Publicado el

La iniciativa para que el antiguo palacio municipal de Playa del Carmen se convierta en museo, ya fue aprobado por el Cabildo de Solidaridad, ahora solo falta que el Congreso del Estado le de el visto bueno.

Al respecto Daniela Jáuregui, segunda vocal de la Junta de Gobierno del Instituto de la Cultura y las Artes dijo estar esperanzada en que el Congreso de Quintana Roo apruebe el proyecto.

“Ahorita, solamente estamos a la espera de ver de qué manera se conformará esta iniciativa y cuáles serán los lineamientos que tendrá, porque al ser un proyecto tan grande y tan ambicioso, se necesitan de muchos recursos para que este sea un buen museo”, declaró en entrevista.

Tal vez te gustaría leer: Museo Franz Meyer de CDMX expondrá una de las colecciones “más grandes” del Quijote

Se espera que el futuro museo de Playa del Carmen tenga un gran impacto a nivel regional e internacional, pues pretende desarrollarse bajo tres ejes temáticos, historia, arte y naturaleza. Esto permitirá resguardar los vestigios y piezas arqueológicas que hay en la región.

De ser aprobado, el inmueble sería entregado por comodato a la Junta de Gobierno del Instituto de la Cultura y las Artes por 15 años, aunque la idea es que sea hasta por 99 años.

“Ya sabemos que el Instituto de Cultura es un organismo que cambia de acuerdo a las administraciones, entonces lo que no queremos es que este proyecto, que será icónico, esté manipulado por la administración que tenga una permanencia en el tiempo; por lo que, necesitamos que el comodato que se entregue al Congreso del Estado sea por un período mínimo de 99 años, esa es la intención”, concluyó.

spot_img

Noticias recientes

Dodgers de Los Ángeles homenajean al mexicano Fernando Valenzuela tras el bicampeonato de la Serie Mundial

El cumpleaños del mexicano Fernando Valenzuela coincidió este año con el Juego 7 de...

“Molotov ya no es relevante”; responde hijo de AMLO ante críticas de la banda a la 4T

Luego que la banda de rock Molotov dijera que México antes era un país...

Video: Deja al menos 20 muertos y más de 320 heridos tras terremoto en Afganistán

Un terremoto de magnitud 6.3 estremeció el norte de Afganistán la madrugada de este...

Ejército asegura narcolaboratorio y equipo bélico en Culiacán, Sinaloa

Elementos del Ejército Mexicano lograron la inhabilitación de un laboratorio clandestino en Culiacán, Sinaloa,...

Noticias relacionadas

Conductor muere aplastado por su propio autobús en Playa del Carmen

Un nuevo accidente le costó la vida a una persona en Playa del Carmen....

Éxito total la Carrera Inframundo Race 2025 en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 2 de noviembre de 2025.— Con gran entusiasmo y...

Gobierno de Estefanía Mercado garantiza los derechos de niñas, niños y adolescentes de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 1 de noviembre de 2025.- El Gobierno de Playa...