InicioQuintana RooPlaya del CarmenMutilan ceiba declarada como 'Árbol Monumento' de Playa del Carmen

Mutilan ceiba declarada como ‘Árbol Monumento’ de Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen.- Trabajadores de una obra en construcción mutilaron la tarde de ayer una ceiba que, en agosto del año pasado, fue declarada por autoridades municipales como “Árbol Monumento“, y que se encuentra en el cruce de la avenida 30 con 20, en la zona centro de esta ciudad.

De acuerdo con la denuncia ciudadana, emitida ayer de manera anónima, trabajadores de esta obra cortaron un brazo de este árbol, debido a que las ramas aparentemente obstruyen parte del predio en que actualmente se construye una tienda de conveniencia.

Lo anterior lo realizaron, pese a que el árbol se encuentra ubicado un letrero del Museo Vivo de Árboles Nativos Antiguos Urbanos que advierte sobre la importancia de esta ceiba de grandes dimensiones.

Los trabajadores que llevaron a cabo esta mutilación pertenecen al Sindicato de Trabajadores y Empleados de las Industrias, Comercios y de los Servicios en Todas las Ramas, Similares y Conexos del Estado.

En entrevista breve, una vecina de la zona indicó que el brazo cercenado medía alrededor de 12 metros de longitud.

Agregó que una vez que se enteraron que esta obra iba a iniciar, le comunicaron al Ayuntamiento sobre el peligro en que iba a estar esta ceiba, pero hicieron caso omiso.

Te puede interesar: Nueva fuga de amoniaco en fábrica de hielo en Playa del Carmen, denuncian irregularidades

“Al final de cuentas, esto lo hicieron los trabajadores cuando no había nadie en la calle, seguramente en la madrugada, cuando nadie se dio cuenta”, indicó.

“Hay que tener en cuenta que, si derribamos estos árboles, los más perjudicados somos nosotros”, añadió, finalmente.

spot_img

Noticias recientes

Mueren seis personas sepultadas tras colapso de asilo de ancianos en Brasil

La tragedia sacudió a la ciudad de Belo Horizonte, Brasil este jueves cuando el...

Video: Exhiben a restaurante del Centro Histórico de la CDMX por cobrar la “vista turística”

Un restaurante ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México se volvió...

Sujeto golpea a su pareja tras reclamarle por no ir a trabajar en Gómez Palacio, Durango

Un sujeto golpeó a su pareja tras reclamarle por no ir a trabajar en...

Video: Lionel Messi y el Inter Miami visitan a Donald Trump en la Casa Blanca

Lionel Messi y el Inter Miami visitaron a la Casa Blanca y al presidente...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado impulsa movilidad moderna, protección animal y desarrollo urbano ordenado de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 5 de marzo de 2026.— La presidenta municipal Estefanía...

Despiden con honores a paramédica que murió calcinada en accidente en tramo Tulum – Playa del Carmen

La paramédica voluntaria y que fuera conductora de Sabritas y quien falleciera calcinada en...

Coparmex Riviera Maya pide investigación por presunto fraude en administración de condominos en Playa del Carmen

A través de un comunicado, organismos empresariales de la Riviera Maya expresaron su preocupación...