facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooPlaya del CarmenNiña de escuela rural de Playa del Carmen gana primer lugar en...

Niña de escuela rural de Playa del Carmen gana primer lugar en la Olimpiada del Conocimiento Infantil

Publicado el

Playa del Carmen. Con tan solo dos ciclos escolares en funcionamiento, la escuela “Jacinto Canek” del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), ubicada en la comunidad de Los Faisanes en Playa del Carmen, suma un nuevo logro académico.

La alumna Candy Berenice Pérez de los Santos obtuvo el primer lugar en la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI), convirtiéndose en la segunda estudiante consecutiva de esta institución en alcanzar este destacado reconocimiento.

La coordinadora territorial para el Servicio Educativo del Conafe en Quintana Roo, Nancy Paola Chávez Arias, destacó que Candy Berenice cumplió con todos los requisitos y mostró un desempeño ejemplar bajo la guía de su tutoría.

“Logró demostrar los elementos que promovemos en Conafe: aprender a aprender y aprender a convivir”, afirmó.

El reconocimiento se entregó este jueves en una de las dos aulas que integran la escuela, la cual continúa en crecimiento.

Chávez Arias subrayó la importancia de fortalecer la infraestructura de este proyecto educativo, ya sea mediante el programa “La Escuela es Nuestra” de la Secretaría del Bienestar, o buscando que la SEP integre formalmente a la escuela de Los Faisanes, lo que permitiría acceder a mayores recursos para su desarrollo.

La comunidad de padres de familia ha jugado un papel fundamental, manteniéndose atenta al desempeño académico de sus hijas e hijos, lo que contribuye a estos resultados que hoy llenan de orgullo a la zona rural de Playa del Carmen.

Además: Fundadores de “Los Faisanes” reciben primeros contratos de propiedad

Gracias a este logro, Candy Berenice recibirá además una beca para apoyar sus estudios durante los tres años de secundaria, como parte de los estímulos que se otorgan a los ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil.


spot_img

Noticias recientes

Video: Joven se va de vacaciones y la despiden a su regreso; su jefa no entregó el permiso

Una joven mexicana se volvió viral en redes sociales luego de denunciar que fue...

Encuentran sin vida a Alain Alexis Aguilar García, desaparecido en Cancún en julio de 2025

Se ha confirmado la localización sin vida en Cancún de Alain Alexis Aguilar García,...

Detienen a mujeres con armas en Culiacán, Sinaloa; son familiares de miembros de la Guardia Nacional

Se informó que tres mujeres que fueron detenidas en una colonia al sur de...

Renán Sánchez Tajonar se reúne con SEMARNAT para reforzar defensa del patrimonio natural de Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo, 8 de agosto de 2025.— El diputado por Quintana Roo y...

Noticias relacionadas

Empresariado de Playa del Carmen respalda a Carlos Montesinos como nuevo titular de Seguridad Ciudadana

Playa del Carmen, Quintana Roo, 8 de agosto de 2025.– Con el objetivo de...

Hallan sin vida a José Antonio Delgado y Domingo Daniel Díaz, desaparecidos en Chetumal y Puerto Aventuras

Se ha confirmado la localización sin vida de dos desaparecidos en Quintana Roo. Se...

Estamos gobernando y formando a los cuadros del futuro: Estefanía Mercado

Playa del Carmen, Quintana Roo, 7 de agosto de 2025. —Gobernar Playa del Carmen...