facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooPlaya del CarmenNochebuena en Playa del Carmen será fría y con lluvia

Nochebuena en Playa del Carmen será fría y con lluvia

Publicado el

Playa de Carmen.- De acuerdo con el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil de Solidaridad, Antonio Morales Ocaña, el frente frío número 19 ocasionará el descenso de temperatura en Quintana Roo y la Península de Yucatán.

“Es un frente frío catalogado como explosivo que se mueve rápidamente, en el transcurso de esta tarde estará muy próximo a la Península de Yucatán, en estos momentos está siendo visible la Vaguada Prefrontal, que está provocando lluvias y chubascos aislados todavía, pero conforme pase el tiempo, vamos a comenzar a sentir los efectos del frente frío número 19”, detalló.

Dicho frente frío viene proveniente de Canadá, bajó por Estados Unidos hasta llegar a Tamaulipas por el Golfo de México.

“Este sistema ya está causando serios problemas en Estados Unidos, con temperaturas de menos 40 grados centígrados; cierre de aeropuertos, cancelación de vuelos y una serie de problemas. A nosotros también puede generarnos problemas dado que trae vientos de más de 100 kilómetros por hora”, explicó Morales Ocaña.

Esta situación generará vientos fuertes y alto oleaje, además de marejadas de fuerte intensidad y sobre todo un descenso de temperatura. Además parece que se cerrarían los puertos a la navegación.

“Vamos a tener temperaturas que incluso pueden ser de 17 a 19 grados centígrados para el amanecer de mañana y posteriormente, para el día 24, vamos a pasar una Nochebuena muy fría”, advirtió.

Finalmente, el meteorólogo de Protección Civil, emitió una serie de recomendaciones para los automovilistas que viajan por carreteras y calles al momento de encontrarse con neblina.

Te puede interesar: A unas horas de la Nochebuena, terminal de autobuses de Playa del Carmen opera al 70%

“Las recomendaciones son principalmente, disminuir su velocidad vehicular dado que con la neblina hace que se obstaculice la visibilidad y con el nivel de velocidad, no podemos saber qué nos espera adelante, por lo que podemos tener accidentes lamentables. Cuando veamos un banco de niebla vamos a disminuir la velocidad y extremar las precauciones, prender luces y guardafaros para estar muy atentos”.

spot_img

Noticias recientes

Video: Asaltan a Wendy Guevara y Paolita Suárez durante viaje en carretera; iban rumbo a Guanajuato

La influencer Wendy Guevara y sus amigas, Paolita Suárez y Vanessa Labios 4K, fueron...

Localizan con vida a 13 personas desaparecidas en Quintana Roo

Se ha confirmado la localización en Quintana Roo de hasta 13 personas con vida...

Madre acusa a limpiaparabrisas de secuestrar a su hijo de tres años en Cdmx

Una madre ha acusado a un hombre que trabaja como limpiaparabrisas de haber secuestrado...

Video: Vecinos frustran secuestro de una mujer en Edomex

Para la delincuencia no hay horarios y este reciente hecho lo demuestra. Una mujer...

Noticias relacionadas

Localizan con vida a 13 personas desaparecidas en Quintana Roo

Se ha confirmado la localización en Quintana Roo de hasta 13 personas con vida...

Impulsan Gobierno de Playa del Carmen y cámaras empresariales fortalecimiento de protección civil, desarrollo económico y medio ambiente

Playa del Carmen, Quintana Roo, 3 de julio de 2025. — En un ejercicio...

Desmiente Estefanía Mercado supuesta balacera en la Quinta Avenida de Playa del Carmen

Estefanía Mercado, presidenta municipal de Playa del Carmen desmintió de manera categórica una noticia...