InicioQuintana RooPlaya del CarmenNochebuena en Playa del Carmen será fría y con lluvia

Nochebuena en Playa del Carmen será fría y con lluvia

Publicado el

Playa de Carmen.- De acuerdo con el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil de Solidaridad, Antonio Morales Ocaña, el frente frío número 19 ocasionará el descenso de temperatura en Quintana Roo y la Península de Yucatán.

“Es un frente frío catalogado como explosivo que se mueve rápidamente, en el transcurso de esta tarde estará muy próximo a la Península de Yucatán, en estos momentos está siendo visible la Vaguada Prefrontal, que está provocando lluvias y chubascos aislados todavía, pero conforme pase el tiempo, vamos a comenzar a sentir los efectos del frente frío número 19”, detalló.

Dicho frente frío viene proveniente de Canadá, bajó por Estados Unidos hasta llegar a Tamaulipas por el Golfo de México.

“Este sistema ya está causando serios problemas en Estados Unidos, con temperaturas de menos 40 grados centígrados; cierre de aeropuertos, cancelación de vuelos y una serie de problemas. A nosotros también puede generarnos problemas dado que trae vientos de más de 100 kilómetros por hora”, explicó Morales Ocaña.

Esta situación generará vientos fuertes y alto oleaje, además de marejadas de fuerte intensidad y sobre todo un descenso de temperatura. Además parece que se cerrarían los puertos a la navegación.

“Vamos a tener temperaturas que incluso pueden ser de 17 a 19 grados centígrados para el amanecer de mañana y posteriormente, para el día 24, vamos a pasar una Nochebuena muy fría”, advirtió.

Finalmente, el meteorólogo de Protección Civil, emitió una serie de recomendaciones para los automovilistas que viajan por carreteras y calles al momento de encontrarse con neblina.

Te puede interesar: A unas horas de la Nochebuena, terminal de autobuses de Playa del Carmen opera al 70%

“Las recomendaciones son principalmente, disminuir su velocidad vehicular dado que con la neblina hace que se obstaculice la visibilidad y con el nivel de velocidad, no podemos saber qué nos espera adelante, por lo que podemos tener accidentes lamentables. Cuando veamos un banco de niebla vamos a disminuir la velocidad y extremar las precauciones, prender luces y guardafaros para estar muy atentos”.

spot_img

Noticias recientes

Fortnite presenta oficialmente su próxima colaboración con South Park

Epic Games acaba de confirmar que los habitantes de South Park aterrizan oficialmente en...

Estrategias inteligentes para ahorrar en la época de regalos navideños

La temporada navideña es un período de alegría, celebración y, para muchos, de un...

Ejecutan y queman a un fisicoculturista y a una mujer en Cortazar, Guanajuato

Un doble homicidio estremeció la madrugada de este jueves al municipio de Cortazar, Guanajuato,...

Chambamanía arranca con todo en Villas del Sol; Estefanía Mercado supervisa mega jornada de Servicios Públicos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 8 de enero de 2026.- La presidenta municipal Estefanía...

Noticias relacionadas

Chambamanía arranca con todo en Villas del Sol; Estefanía Mercado supervisa mega jornada de Servicios Públicos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 8 de enero de 2026.- La presidenta municipal Estefanía...

Gino Segura lleva la magia de los reyes magos a Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 7 de enero de 2026.- La presidenta municipal de...

Estefanía Mercado encabeza corte de monumental Rosca de Reyes de 2.5 kilómetros en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de enero de 2026.— La presidenta municipal Estefanía...