InicioQuintana RooPlaya del CarmenObras dignas y de calidad para los solidarenses: Lili Campos

Obras dignas y de calidad para los solidarenses: Lili Campos

Publicado el

Playa del Carmen, Solidaridad, 15 de septiembre del 2023.- “Considero que, para tener una vida digna, los solidarenses deben tener servicios de calidad que es prioridad”, destacó la presidenta Lili Campos al informar que, en este segundo año de su administración, se construyeron ocho obras en materia de infraestructura vial vehicular, con la pavimentación de 96 mil 826.34 metros cuadrados de calles y avenidas.

Recordó que estas vialidades fueron: la avenida Loros entre Av. CTM y Av. Luis D. Colosio, del fraccionamiento Villas del Sol; Av. 70 norte entre Av. Constituyentes y calle 36 Norte, en colonia el Pedregal; Avenida Diagonal 65 entre Av. CTM y Av. Sur; Avenida 7 Sur entre Av. 10 y Boulevard Playa del Carmen; Avenida 80, Av. 85 y Av. 90 Norte entre Av. Constituyentes y Av. 36; Avenida 34 Norte entre la Av. 75 y la Av. 105; Avenida 95 y 100 Av. entre Constituyentes y calle 36 Norte, en la colonia Ejido Sur; Avenida 115 entre avenida Tumben Kin y avenida Mayapán.

Talvez te gustaría leer: Lili Campos inaugura instalaciones de salud y entrega cartillas de salud municipal

REFORZAMIENTO DE LA MOVILIDAD VIAL

En tema de movilidad se construyeron 2,505 metros lineales de ciclovías en avenidas principales y de gran tránsito, tales como: la CTM y la Avenida 115 a fin de promover la seguridad y accesibilidad a usuarios de vialidades no motorizada en el municipio.

A su vez, con el propósito de fortalecer e incrementar infraestructura para caminar libre y cómodamente en las calles y avenidas del municipio, se construyeron 158.8 metros lineales de guarniciones y banquetas.

En este mismo sentido, a través de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, se construyeron 27 pasos peatonales en diversos puntos, con el propósito de ofrecer espacios de movilidad peatonal en beneficio de las y los solidarenses que transitan por las calles y avenidas del municipio.

Aunado a lo anterior, se rehabilitaron 116 metros lineales y 577 metros cuadrados de guarniciones y banquetas, dos pasos peatonales, beneficiando a más de 22 mil 878 habitantes en la alcaldía de Puerto Aventuras.

INFRAESTRUCTURA INCLUSIVA

La playa inclusiva “Pelícanos”, con certificaciones Blue Flag y Platino, fue inaugurada este año, luego que este gobierno municipal la dotó de servicios públicos de calidad, seguridad, iluminación, limpieza, para el disfrute de locales, turistas nacionales y extranjeros.

No solo los turistas y locales tienen derecho a disfrutar de una playa digna, sino toda la ciudadanía, por lo que se dotó de infraestructura como: rampas, barandales y señalética inclusiva que permitan la seguridad y el disfrute de esta playa a toda la población.

spot_img

Noticias recientes

Video: Turista extranjera casi se ahoga al caer de una trajinera en Xochimilco, CDMX

Un momento de esparcimiento en los tradicionales canales de Xochimilco terminó convirtiéndose en una...

Policía de la Cdmx apuñala a su compañera en una tienda departamental

Grave caso en la Cdmx. Un oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)...

Hombre es condenado a cuatro años de prisión por no pagar la manutención de sus hijos en Oaxaca

Un Tribunal de Enjuiciamiento de Oaxaca dictó una pena de cuatro años de cárcel...

Hallan enterrado a joven que desapareció en Milpa Alta, Cdmx

Localizaron el cuerpo enterrado de Samuel Zaragoza, un joven de 18 años que llevaba...

Noticias relacionadas

Gobierno de Playa del Carmen refuerza la vigilancia en espacios destinados a la sana convivencia en la zona turística

Playa del Carmen, Quintana Roo, 27 de noviembre de 2025.– La Secretaría de Seguridad...

Estefanía Mercado fortalece lazos de cooperación con representantes consulares de Francia

Playa del Carmen, Quintana Roo, 26 de noviembre de 2025.- La presidenta municipal de...

Playa del Carmen se ilumina de naranja en conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Playa del Carmen, Quintana Roo, 25 de noviembre de 2025.— En el marco del...