InicioQuintana RooPlaya del CarmenOfrece DIF Solidaridad clases de primaria y secundaria a las personas adultas

Ofrece DIF Solidaridad clases de primaria y secundaria a las personas adultas

Publicado el

Playa del Carmen, Q. Roo.- El Gobierno de Solidaridad y el DIF Municipal, con el apoyo del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos, ofrecen educación primaria y secundaria a quienes  deseen continuar con sus estudios para tener más herramientas en su desarrollo personal y laboral.

Rosita Escobedo Campos, presidenta honoraria del DIF Solidaridad, explicó que el acceso a educación es un derecho que les corresponde a todos.

Los horarios de las clases son entre 9 y 11 de la mañana. Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

Por ello, en coordinación con el gobierno que encabeza la presidenta Lili Campos Miranda, se está buscando que las personas de sectores en situación de vulnerabilidad no se queden rezagos y cuenten con herramientas que contribuyan a una mejor calidad de vida.

También te puede interesar: Cuentan solidarenses con más de 120 parques recuperados, en tiempo récord

Las clases se organizan a través del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de la colonia 28 de Julio, observando todos los protocolos sanitarios, con programas como revalidación o acreditación de primaria o secundaria.

Los interesados pueden concluir sus estudios hasta en dos meses y los horarios para tomar clases son entre las 9 a 11 de la mañana.

Los interesados pueden concluir sus estudios hasta en dos meses. Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

De momento, se está realizando la recepción de documentos en el CDC y la modalidad de las clases será de acuerdo a lo permitido por el semáforo epidemiológico estatal.

Los requisitos de inscripción son: original y copias de la CURP, comprobante de domicilio y dos fotografías tamaño infantil en blanco y negro.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Video: Taiwán registra intenso sismo de 6.6 grados; es el segundo en apenas tres días

Un sismo de magnitud 6.6 se registró este sábado 27 de diciembre de 2025...

Dan a conocer el menú de “El Torito” para la celebración de Año Nuevo en CDMX

Las autoridades de la Ciudad de México dieron a conocer el menú que se...

Video: Mujer roba flores en la Basílica de Monterrey, Nuevo León; intentaba revenderlas

Un video difundido en redes sociales muestra cómo una mujer roba flores de la...

Niño de seis años pierde tres dedos tras la explosión de un cuete en Chihuahua

Un niño de seis años sufrió la amputación de tres dedos de la mano...

Noticias relacionadas

Cierre provisional del puente por incidente de tránsito en el bulevar Playa del Carmen

Playa del Carmen, QRoo, 27 de diciembre de 2025.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana...

Estefanía Mercado realiza remodelación histórica del patinódromo de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 26 de diciembre de 2025.- La presidenta municipal Estefanía...

Video: Hombre agrede a empleados de local de comida en plaza comercial de Playa del Carmen

Un hombre agrede física y materialmente a los empleados de un establecimiento de comida...