InicioQuintana RooPlaya del CarmenOfrece DIF Solidaridad clases de primaria y secundaria a las personas adultas

Ofrece DIF Solidaridad clases de primaria y secundaria a las personas adultas

Publicado el

Playa del Carmen, Q. Roo.- El Gobierno de Solidaridad y el DIF Municipal, con el apoyo del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos, ofrecen educación primaria y secundaria a quienes  deseen continuar con sus estudios para tener más herramientas en su desarrollo personal y laboral.

Rosita Escobedo Campos, presidenta honoraria del DIF Solidaridad, explicó que el acceso a educación es un derecho que les corresponde a todos.

Los horarios de las clases son entre 9 y 11 de la mañana. Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

Por ello, en coordinación con el gobierno que encabeza la presidenta Lili Campos Miranda, se está buscando que las personas de sectores en situación de vulnerabilidad no se queden rezagos y cuenten con herramientas que contribuyan a una mejor calidad de vida.

También te puede interesar: Cuentan solidarenses con más de 120 parques recuperados, en tiempo récord

Las clases se organizan a través del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de la colonia 28 de Julio, observando todos los protocolos sanitarios, con programas como revalidación o acreditación de primaria o secundaria.

Los interesados pueden concluir sus estudios hasta en dos meses y los horarios para tomar clases son entre las 9 a 11 de la mañana.

Los interesados pueden concluir sus estudios hasta en dos meses. Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

De momento, se está realizando la recepción de documentos en el CDC y la modalidad de las clases será de acuerdo a lo permitido por el semáforo epidemiológico estatal.

Los requisitos de inscripción son: original y copias de la CURP, comprobante de domicilio y dos fotografías tamaño infantil en blanco y negro.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Video: Motociclistas asaltan y golpean a una adulta mayor en Veracruz

Una adulta mayor fue víctima de un violento asalto en la colonia Pueblo Nuevo,...

México obtiene medalla de oro en el Mundial de Natación Artística en Medellín, Colombia

Este sábado 14 de febrero, mientras unos celebran el amor y la amistad, la...

Localizan con vida a familia desaparecida en Tijuana, Baja California

Informan que una familia reportada como desaparecida desde septiembre de 2024 fue localizada con...

Video: Cantante Yeri Mua denuncia la ponchadura de sus llantas al circular en el segundo piso del Periférico en CDMX

A través de sus redes sociales, la influencer y cantante veracruzana Yeri Mua reportó...

Noticias relacionadas

Anuncia gobierno de Estefanía Mercado a la Jornada de Vacunación contra el Sarampión

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de febrero de 2026.— Con el objetivo de...

Video: Reportan largas filas en módulos de vacunación para sarampión de Playa del Carmen; dosis no alcanzan

El brote de sarampión ha obligado a la gente a acudir a los puestos...

¡Grandes noticias para Playa del Carmen! El municipio se consolida como referente deportivo nacional, afirma Estefanía Mercado

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 12 de febrero de 2026.- La presidenta municipal Estefanía...