InicioQuintana RooPlaya del CarmenOperativo Mochila debe aplicarse en casa, recomiendan autoridades de Educación

Operativo Mochila debe aplicarse en casa, recomiendan autoridades de Educación

Publicado el

Playa del Carmen.- Autoridades de Educación de Solidaridad dijeron, tal como lo han hecho en anteriores ocasiones, que el Operativo Mochila no puede aplicarse en las escuelas porque no lo permite Derechos Humanos. Por ello se recomienda a los padres que, de manera preventiva, revisen aquello que llevan sus hijos desde casa.

Piden también que platiquen con sus hijos para saber qué hacen y quiénes son sus amistades.

“Con respecto al Operativo Mochila se dejó de realizar como tal, por una observación que hizo la Comisión de Derechos Humanos. Entonces no es una práctica, programa o acción que esté en este momento contemplada como una recomendación”, subrayó en entrevista Javier Basurto, director de Educación, Desarrollo Humano y Bibliotecas de Solidaridad.

Debido a que no se puede aplicar el Operativo Mochila la recomendación para los padres es estar al pendiente de sus hijos.

“Lo que siempre vamos a estar exhortando e invitando a los padres a que están al pendiente de los hijos, qué están llevando a la escuela, quiénes son sus amigos, con quién se vinculan”.

Recalcó que el tema de la seguridad escolar es muy importante.

“La seguridad escolar es importante, pero tienen que ser con prácticas en las cuales invitamos a los padres de familia a que se involucren, para proteger a los niños y nuestros maestros”, recalcó Javier Basurto.

Te puede interesar: Quintana Roo está preparado para casos de leishmaniasis: Sesa

Las acciones que se llevan a cabo son pláticas preventivas con alumnos y la comunidad escolar, para que estén conscientes del riesgo que implica llevar objetos peligrosos a los planteles.

“Hay programas relacionados con la seguridad, como Vigilante Ciudadano que es muy útil con el Tránsito afuera de las escuelas, con la seguridad de los niños, con el entorno escolar”, comentó el funcionario.

spot_img

Noticias recientes

Obtendrá Grecia Quiroz los registros de marca para “Carlos Manzo” y “Movimiento del Sombrero”

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), por medio de su director, Santiago...

Asesinan a regidor de Tamaulipas en hotel de Paseo de la Reforma en CDMX

El regidor del municipio de Reynosa, Tamaulipas, identificado como Bryan Vicente Salinas, fue encontrado...

Muere adulto mayor al interior de la estación Chabacano de la L2 del Metro de CDMX

Un adulto mayor falleció al interior de la estación Chabacano de la Línea 2...

Exigen motociclistas reducción del 25% del peaje en casetas de México

Un grupo de motociclistas realizó una movilización pacífica en las casetas de Tepotzotlán para...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado lleva la “Chambamanía” a la colonia Colosio con todos los servicios municipales gratis

Playa del Carmen, Quintana Roo, 7 de diciembre de 2025.— Con un marcado enfoque...

Alumnos de la EMIAA de Playa del Carmen conocen vida y obra de Frida Kahlo

Playa del Carmen, Quintans Roo, 6 de diciembre de 2025.- El Museo Frida Kahlo...

Espectacular e histórica Navidad Mágica en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 5 de diciembre de 2025.— Con el encendido del...