InicioQuintana RooPlaya del CarmenOperativo Mochila debe aplicarse en casa, recomiendan autoridades de Educación

Operativo Mochila debe aplicarse en casa, recomiendan autoridades de Educación

Publicado el

Playa del Carmen.- Autoridades de Educación de Solidaridad dijeron, tal como lo han hecho en anteriores ocasiones, que el Operativo Mochila no puede aplicarse en las escuelas porque no lo permite Derechos Humanos. Por ello se recomienda a los padres que, de manera preventiva, revisen aquello que llevan sus hijos desde casa.

Piden también que platiquen con sus hijos para saber qué hacen y quiénes son sus amistades.

“Con respecto al Operativo Mochila se dejó de realizar como tal, por una observación que hizo la Comisión de Derechos Humanos. Entonces no es una práctica, programa o acción que esté en este momento contemplada como una recomendación”, subrayó en entrevista Javier Basurto, director de Educación, Desarrollo Humano y Bibliotecas de Solidaridad.

Debido a que no se puede aplicar el Operativo Mochila la recomendación para los padres es estar al pendiente de sus hijos.

“Lo que siempre vamos a estar exhortando e invitando a los padres a que están al pendiente de los hijos, qué están llevando a la escuela, quiénes son sus amigos, con quién se vinculan”.

Recalcó que el tema de la seguridad escolar es muy importante.

“La seguridad escolar es importante, pero tienen que ser con prácticas en las cuales invitamos a los padres de familia a que se involucren, para proteger a los niños y nuestros maestros”, recalcó Javier Basurto.

Te puede interesar: Quintana Roo está preparado para casos de leishmaniasis: Sesa

Las acciones que se llevan a cabo son pláticas preventivas con alumnos y la comunidad escolar, para que estén conscientes del riesgo que implica llevar objetos peligrosos a los planteles.

“Hay programas relacionados con la seguridad, como Vigilante Ciudadano que es muy útil con el Tránsito afuera de las escuelas, con la seguridad de los niños, con el entorno escolar”, comentó el funcionario.

spot_img

Noticias recientes

Premios Oscar 2026 lista completa de ganadores: La película “Una batalla tras otra” se lleva seis galardones

La cuenta regresiva llegó a su fin para la tan esperada entrega de los...

Éxito rotundo en el segundo “Dog Beach Festival” en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de marzo de 2026.— Con una destacada participación...

Mueren cuatro personas luego de que un camión trocero se impactara contra una vivienda en Guelatao, Oaxaca

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos confirmó que cuatro personas...

Matan a tres miembros de una familia en Pénjamo, Guanajuato; uno era menor de edad

Confirman que asesinaron a balazos a tres integrantes de una familia en Pénjamo, Guanajuato....

Noticias relacionadas

Éxito rotundo en el segundo “Dog Beach Festival” en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de marzo de 2026.— Con una destacada participación...

Liberan a enfermera acusada de vender dulces que intoxicaron a menores de Playa del Carmen

Continúa la polémica por el caso de las menores de edad intoxicadas con supuestos...

Justicia al pueblo de Villas del Sol con clausura definitiva de gasera: Estefanía Mercado

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de marzo de 2026.— El Tribunal de Justicia...