InicioQuintana RooPlaya del CarmenPara “Chano” Toledo, fallo contra Villanueva es abuso de poder

Para “Chano” Toledo, fallo contra Villanueva es abuso de poder

Publicado el

Playa del Carmen.- De acuerdo con el activista Marciano “Chano” Toledo Sánchez, la resolución de un juez contra el ex gobernador Mario Villanueva Madrid, en la que le mandata volver al Ceferepsi de Morelos, es un abuso de poder, puesto que se ha demostrado la inocencia del ex mandatario.

El ex edil de Solidaridad dijo confiar en que pueda intervenir el presidente Andrés Manuel López Obrador para otorgarle el indulto y su libertad. Planean incluso entregarle las firmas de apoyo ahora que viene al estado.

“Los jueces que determinaron esto no cumplen con lo que marca la ley y vemos un abuso de poder en contra del ingeniero Mario Villanueva; nosotros tenemos la confianza en el presidente de la República y, ahora, con la iniciativa que se metió al Congreso, de la Ley de Amnistía y donde él mismo ha comentado que todos los presos políticos van a quedar en libertad, le pedimos nosotros que intervenga en favor del ex gobernador”, señaló en entrevista el activista.

SOLICITUD DE LIBERACIÓN 

El pueblo de Quintana Roo, el mismo que ha votado en tres elecciones a favor del hoy presidente, es el que le pide que libere a Villanueva Madrid, aseveró, pues se ha demostrado que los delitos fueron fabricados y que es un preso político.

“Hay muchos intereses y muchas personas poderosas detrás, uno de ellos es el ex presidente Ernesto Zedillo; desde el principio él le puso la mano al ingeniero y quiso perjudicarlo y el señor (Mariano) Herrán Salvatti mismo ha comentado que recibió la orden de la Presidencia de la República para fabricarle un expediente”, enunció.

Respecto a la actividad paralela de la recaudación de firmas que inició a nivel estatal la Fundación “Mario Villanueva”, dice que hasta donde sabe ya se han obtenido más de 20 mil, y que, aunque no lo tenían preparado, porque esperaban otra resolución, plantean entregar estas firmas al presidente ahora que vendrá al estado, este fin de semana.

Reitera el llamado para que el ex mandatario estatal salga de la cárcel, pues es una persona mayor, enferma, que solo quiere estar con sus familias, y que remarca, es inocente de los cargos que se le imputan.

spot_img

Noticias recientes

Aerolínea Air Canada suspende sus vuelos a Cuba debido a la escasez de combustible

La aerolínea Air Canada anunció este lunes la suspensión inmediata de todas sus operaciones...

Detienen a sujetos que pedían 50 mil pesos para liberar a una mujer secuestrada en Tulantepec, Hidalgo

Una mujer secuestrada fue localizada con vida, y dos jóvenes, señalados como presuntos responsables...

Golpean y acuchillan a adulta mayor al interior de su casa para robarle en Gómez Palacio, Durango

Una adulta mayor resultó gravemente herida tras ser atacada dentro de su domicilio ubicado...

Video: Pobladores piden que se reubiquen dos escuelas que colindan con la refinería Dos Bocas

Padres de familia y alumnos del jardín de niños “Agustín Melgar” y de la...

Noticias relacionadas

Inter Playa del Carmen presenta a dos refuerzos ofensivos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de febrero de 2026.- El Inter Playa del...

Encabeza Mara Lezama asamblea informativa de la beca “Rita Cetina” para estudiantes de primaria en Cancún

Con la presencia de la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el coordinador nacional de...

Exige Claudia Sheinbaum a Royal Caribbean que informe a Mahahual sobre “Perfect Day”, obra suspendida por Profepa

Royal Caribbean deberá explicar su proyecto "Perfect Day Mahahual" a la población de dicha...