InicioQuintana RooPlaya del CarmenPara “Chano” Toledo, fallo contra Villanueva es abuso de poder

Para “Chano” Toledo, fallo contra Villanueva es abuso de poder

Publicado el

Playa del Carmen.- De acuerdo con el activista Marciano “Chano” Toledo Sánchez, la resolución de un juez contra el ex gobernador Mario Villanueva Madrid, en la que le mandata volver al Ceferepsi de Morelos, es un abuso de poder, puesto que se ha demostrado la inocencia del ex mandatario.

El ex edil de Solidaridad dijo confiar en que pueda intervenir el presidente Andrés Manuel López Obrador para otorgarle el indulto y su libertad. Planean incluso entregarle las firmas de apoyo ahora que viene al estado.

“Los jueces que determinaron esto no cumplen con lo que marca la ley y vemos un abuso de poder en contra del ingeniero Mario Villanueva; nosotros tenemos la confianza en el presidente de la República y, ahora, con la iniciativa que se metió al Congreso, de la Ley de Amnistía y donde él mismo ha comentado que todos los presos políticos van a quedar en libertad, le pedimos nosotros que intervenga en favor del ex gobernador”, señaló en entrevista el activista.

SOLICITUD DE LIBERACIÓN 

El pueblo de Quintana Roo, el mismo que ha votado en tres elecciones a favor del hoy presidente, es el que le pide que libere a Villanueva Madrid, aseveró, pues se ha demostrado que los delitos fueron fabricados y que es un preso político.

“Hay muchos intereses y muchas personas poderosas detrás, uno de ellos es el ex presidente Ernesto Zedillo; desde el principio él le puso la mano al ingeniero y quiso perjudicarlo y el señor (Mariano) Herrán Salvatti mismo ha comentado que recibió la orden de la Presidencia de la República para fabricarle un expediente”, enunció.

Respecto a la actividad paralela de la recaudación de firmas que inició a nivel estatal la Fundación “Mario Villanueva”, dice que hasta donde sabe ya se han obtenido más de 20 mil, y que, aunque no lo tenían preparado, porque esperaban otra resolución, plantean entregar estas firmas al presidente ahora que vendrá al estado, este fin de semana.

Reitera el llamado para que el ex mandatario estatal salga de la cárcel, pues es una persona mayor, enferma, que solo quiere estar con sus familias, y que remarca, es inocente de los cargos que se le imputan.

spot_img

Noticias recientes

Jumanji: llega el fin del juego, con homenaje a Robin Williams

Desde su estreno en 1995, "Jumanji" ha dejado una huella imborrable en la cultura...

Video: Santa Lucía, el pueblo sudafricano donde los hipopótamos rondan las calles

En la pintoresca localidad de St. Lucia, en Sudáfrica, la vida cotidiana de sus...

Joven roba el Oxxo en el que trabajaba y es detenido en Méxicali, Baja California

Un joven de 19 años fue detenido en Mexicali, Baja California luego de ser...

Gobierno de CDMX propone que los autos de hasta 550 mil pesos jamás paguen tenencia vehicular

La jefa de gobierno de Ciudad de México, Clara Brugada, ha puesto sobre la...

Noticias relacionadas

Playa del Carmen cierra la temporada de incendios forestales 2025 con 914 incidentes atendidos

Playa del Carmen, Quintana Roo, 1 de diciembre de 2025.- Con la atención de...

Video: Felicita Claudia Sheinbaum a Mara Lezama por apoyar de manera incansable a la gente de Quintana Roo

La gobernadora del estado Mara Lezama Espinosa fue felicitada por la presidenta de la...

Identifican los restos de dos personas desaparecidas en Quintana Roo, un taxista y un adulto mayor

Se informa sobre el hallazgo en Quintana Roo de los restos de dos personas...