InicioQuintana RooPlaya del CarmenPedirán al menos 25 cajones a Playaparq para personas con discapacidad

Pedirán al menos 25 cajones a Playaparq para personas con discapacidad

Publicado el

La Unidad de Atención a Personas con Discapacidad y de la Tercera Edad ya se encuentra en reuniones con el presidente de la Comisión de Movilidad en Solidaridad para que el municipio tenga al menos 25 cajones de estacionamiento para personas con discapacidad, pues es una necesidad no sólo de los solidarenses, sino también de los miles de turistas que visitan el destino.

“El turismo (también) demanda mayores espacios para personas con discapacidad, en temas de estacionamiento; tanto el turismo local como el internacional lo demanda. Entonces, estamos viendo estos temas. Yo espero en próximas semanas ya poderles decir dónde estarán estos espacios”, comentó en entrevista Dagoberto Olguín Pérez, titular de esta unidad.

El funcionario advierte que las diversas asociaciones enfocadas a tratar temas de discapacidad, le han informado que hay cerca de 42 mil personas bajo estas condiciones, cifra que dista de las que tiene el Inegi con 32 mil personas, sólo en Solidaridad.

“La tendencia de crecimiento de población con discapacidad va en aumento, hace unos meses comentábamos que el Inegi daba datos sobre que éramos cerca de 32 mil personas con discapacidad en el municipio. Hoy, hablando con las asociaciones, la cantidad ronda cerca de 42 mil personas con discapacidad y va en aumento”, reveló.

POBLACIÓN HA CRECIDO

Las personas con alguna discapacidad mayormente rondan entre los 20 a los 40 años. Presentan discapacidades motrices, físicas, pero también padecen autismo, de ahí la importancia de contar con estos espacios para estacionarse.

“El tema del autismo va en aumento en nuestro municipio, entonces sí tenemos que contar, como administración pública, con los servicios necesarios. Pero, también hay labores que debe cumplir el gobierno federal y estatal”, subrayó.

El funcionario recalcó que el gobierno de Lili Campos trabaja para seguir generando la inclusión en Solidaridad.

Te puede interesar: Gobierno de Solidaridad realiza la 7ª feria inclusiva

“Nuestra presidenta Lili Campos Miranda está muy consciente del tema y ha estado poniendo mano firme para que podamos resolver todos estos temas y podamos atender al sector de la población que ha sido anteriormente poco atendida”, agregó el funcionario.

spot_img

Noticias recientes

Roblox exige verificación facial de edad para chatear a nivel mundial

En un movimiento sin precedentes para fortalecer la protección de sus usuarios más jóvenes,...

Video: Mujer se mete a un drenaje para salvar una perrita y sus cachorros en Argentina

Una mujer se convirtió en la protagonista de un rescate tras arriesgar su propia...

Selección de Uruguay elige a Playa del Carmen como primera opción para su campamento durante el Mundial 2026

A 150 días del arranque de la Copa Mundial de la FIFA 2026, las...

Buscan a 10 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos cinco menores de edad

Se reporta la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, dentro de las que...

Noticias relacionadas

Selección de Uruguay elige a Playa del Carmen como primera opción para su campamento durante el Mundial 2026

A 150 días del arranque de la Copa Mundial de la FIFA 2026, las...

Buscan a 10 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos cinco menores de edad

Se reporta la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, dentro de las que...

Gobierno de Playa del Carmen conmemora 51 aniversario de la Constitución de Quintana Roo

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 12 de enero de 2026.— Con un llamado a...