InicioQuintana RooPlaya del CarmenPedirán al menos 25 cajones a Playaparq para personas con discapacidad

Pedirán al menos 25 cajones a Playaparq para personas con discapacidad

Publicado el

La Unidad de Atención a Personas con Discapacidad y de la Tercera Edad ya se encuentra en reuniones con el presidente de la Comisión de Movilidad en Solidaridad para que el municipio tenga al menos 25 cajones de estacionamiento para personas con discapacidad, pues es una necesidad no sólo de los solidarenses, sino también de los miles de turistas que visitan el destino.

“El turismo (también) demanda mayores espacios para personas con discapacidad, en temas de estacionamiento; tanto el turismo local como el internacional lo demanda. Entonces, estamos viendo estos temas. Yo espero en próximas semanas ya poderles decir dónde estarán estos espacios”, comentó en entrevista Dagoberto Olguín Pérez, titular de esta unidad.

El funcionario advierte que las diversas asociaciones enfocadas a tratar temas de discapacidad, le han informado que hay cerca de 42 mil personas bajo estas condiciones, cifra que dista de las que tiene el Inegi con 32 mil personas, sólo en Solidaridad.

“La tendencia de crecimiento de población con discapacidad va en aumento, hace unos meses comentábamos que el Inegi daba datos sobre que éramos cerca de 32 mil personas con discapacidad en el municipio. Hoy, hablando con las asociaciones, la cantidad ronda cerca de 42 mil personas con discapacidad y va en aumento”, reveló.

POBLACIÓN HA CRECIDO

Las personas con alguna discapacidad mayormente rondan entre los 20 a los 40 años. Presentan discapacidades motrices, físicas, pero también padecen autismo, de ahí la importancia de contar con estos espacios para estacionarse.

“El tema del autismo va en aumento en nuestro municipio, entonces sí tenemos que contar, como administración pública, con los servicios necesarios. Pero, también hay labores que debe cumplir el gobierno federal y estatal”, subrayó.

El funcionario recalcó que el gobierno de Lili Campos trabaja para seguir generando la inclusión en Solidaridad.

Te puede interesar: Gobierno de Solidaridad realiza la 7ª feria inclusiva

“Nuestra presidenta Lili Campos Miranda está muy consciente del tema y ha estado poniendo mano firme para que podamos resolver todos estos temas y podamos atender al sector de la población que ha sido anteriormente poco atendida”, agregó el funcionario.

spot_img

Noticias recientes

A 55 años de ser un sueño, hoy Cancún late con fuerza en cada corazón, tiene rumbo y propósito: Mara Lezama

"Hoy es uno de esos días que marcan la historia, hoy celebramos 55 años...

Reportan como desaparecido al periodista Miguel Ángel Anaya en Veracruz

Miguel Ángel Anaya Castillo, periodista y director del medio digital Pánuco Online, ha sido reportado como desaparecido en el estado de Veracruz. La Comisión Estatal de Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) confirmó el hecho a través de un comunicado, en el que informó sobre la activación de los protocolos de búsqueda y localización.

Sujeto de Quintana Roo es sentenciado a tres años de cárcel por ser deudor alimentario

Un sujeto de Quintana Roo que no ha cumplido con su responsabilidad ha sido...

‘Shakibecca’, imitadora de Shakira, anuncia gira y desata críticas

La reciente tanda de conciertos de Shakira en el Estadio GNP Seguros de la...

Noticias relacionadas

Buscan a una menor y dos hombres desaparecidos en Quintana Roo

Se ha confirmado la desaparición de tres personas en Quintana Roo, de las que...

Con Estefanía Mercado al frente, Playa del Carmen está a un paso de hacer historia con su primera clínica gratuita para animales

Playa del Carmen, Quintana Roo, 19 de abril de 2025.—El Gobierno Municipal de Playa...

Impactante campaña vial del Gobierno de Playa del Carmen busca salvar vidas en esta Semana Santa

Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de abril de 2025.—Con la firme convicción de...