El presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles de Playa del Carmen Offner Arjona, pidió sea retomado el proyecto de Barrio Mágico para generar mayor promoción turística a nivel nacional e internacional.
Barrios Mágicos es un programa de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), que promueve polígonos urbanos con riqueza cultural, histórica y gastronómica.
Arjona recordó que durante varias reuniones que tuvieron con las actuales autoridades y representantes del sector empresarial se propuso cambiarle el nombre en lugar de Casco Viejo y algunos de los puntos emblemáticos que comprendería, como el sitio arqueológico que se encuentra en Playacar, y el parque Fundadores con su Portal Maya, entre otros.
Te puede interesar: Se alista Playa del Carmen para tener su Barrio Mágico
Además, junto a cronistas e historiadores se propuso el polígono que abarcaría el Barrio Mágico, en este caso el centro de la ciudad.
En la última reunión que se tuvo, sólo era esperar las bases de la convocatoria nacional para presentar la propuesta a concurso.
Para el líder de los pequeños hoteles al ser un proyecto que persigue al turismo, que sirve mucho para el comercio pequeño que hay en la ciudad, se tiene que retomar y presentar la propuesta cuando salga la convocatoria y ver si son elegibles para contar con este distintivo de Barrio Mágico en Playa del Carmen.