saneamiento

Tras una solicitud de transparencia, se reveló que los recursos del fideicomiso del Derecho de Saneamiento Ambiental están “perdidos” en el Ayuntamiento de Solidaridad.

Esta solicitud fue ingresada el 23 de mayo del presente año, por el periodista Pedro Juárez Mauss.

“Perdidos”, los recursos de saneamiento en Solidaridad

“Quisiera saber a cuánto ascienden los ingresos recibidos por el fideicomiso del Derecho de Saneamiento Ambiental 2018 y de enero a mayo del 2019.

Al respecto, la Dirección de Finanzas del Ayuntamiento de Solidaridad reveló que, en el ejercicio 2018, los ingresos recibidos por este concepto fueron de 183 millones 123 mil 207.04 pesos; mientras que en el presente año han sido de 72 millones 691 mil 950 pesos.

La solicitud está signada por el titular de la Unidad de Vinculación para la Transparencia y Acceso a la Información Pública del Municipio de Solidaridad, Carlos Méndez Alvarado.

El periodista Pedro Juárez criticó al gobierno de Solidaridad en un tuit, donde adjuntó la solicitud: “Por qué dicen que no hay recursos para atender la emergencia ambiental en Playa del Carmen por el sargazo?”, preguntó.

Derecho de Saneamiento Ambiental

Según los artículos 132 bis, 132 ter, 132 quater y 132 quinquies de la Ley de Hacienda del Municipio de Solidaridad del Estado de Quintana Roo, el Derecho de Saneamiento Ambiental cuesta $20 pesos por habitación noche ocupada.

El mismo es cubierto por los usuarios o huéspedes de hoteles, posadas o casas de huéspedes, hostales y moteles del Municipio de Solidaridad.

Su objetivo es la ejecución de obras de saneamiento ambiental dentro del Municipio de Solidaridad tales como conservación y mantenimiento de playas, tratamiento integral de residuos sólidos urbanos, alumbrado público amigable con el medio ambiente y eliminación de tiraderos de basura a cielo abierto.

El fideicomiso está constituido con FID BANORTE 11772 BIN MEX BANCO MERCANTIL DEL NORTE SA IBM G.

También te puede interesar: Gobierno de Quintana Roo publica declaratoria de emergencia para combate al sargazo

¿Y dónde están estos recursos, que bien podrían ser utilizados para combatir el sargazo?

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios