InicioQuintana RooPlaya del CarmenPescadores, a favor del proyecto de escollera en El Recodo de Playa...

Pescadores, a favor del proyecto de escollera en El Recodo de Playa del Carmen

Publicado el

La escollera de El Recodo en Playa del Carmen es algo largamente anhelado. Por ello, los pescadores y cooperativistas se muestran a favor de la propuesta del gobierno que encabeza Lili Campos Miranda.

De acuerdo con el presidente de la Cooperativa Mar Caribe, José Gómez Burgos el proyecto de escollera en El Recodo es algo que lleva mucho tiempo planteándose, pero nunca se había llevado a cabo.

“Esa propuesta es algo que ya lleva muchos años planteándose, pero no se había hecho tan necesario, como cuando empezó el arribo del sargazo; el alga empezó a lastimarnos y desde luego se fueron erosionando las playas, al grado de quedarnos sin arena”, comentó en entrevista.

Asimismo, indicó que esa propuesta en el futuro será necesaria para todas las costas de Playa del Carmen, pues la erosión ha hecho que varios arenales se vuelvan inoperantes para los prestadores de servicios turísticos.

“La gente que se dedica al mar, que tenemos embarcaciones, sabemos que una propuesta a veces no es total, puede cubrir hasta la calle 12, realmente toda la parte del centro de la ciudad se ha convertido en un recodo, porque de muelle a muelle ya es como una trampa natural. Entonces, los prestadores de servicios de todas esas áreas y los que trabajen en los diferentes accesos, pedirán también que tengan un pedazo de protección como lo que se plantea”, explicó.

Finalmente, José Gómez Burgos consideró que la escollera es una de las mejores alternativas, pues facilitará la operación de los embarques en Playa del Carmen y los hará más seguros.

Te puede interesar: Ambicioso proyecto de rompeolas para El Recodo, en Playa del Carmen

“Desde luego que estamos de acuerdo, será más fácil que una vez que esté en operación los servicios estarán más seguros”, concluyó el líder de los pescadores y prestadores de servicios.

spot_img

Noticias recientes

Video: Terremoto de magnitud 6.2 genera pánico en Estambul, Turquía

Un poderoso terremoto de magnitud 6.2 golpeó el Mar de Mármara cerca de las...

Internautas acusan a Ángela Aguilar de plagiar una canción para su nuevo sencillo

Una nueva polémica sacude la carrera de Ángela Aguilar, y es que tras el...

Rescata triatlonista a dos niñas que estaban siendo arrastradas mar adentro en Veracruz

Un acto heroico protagonizado por un triatlonista evitó una tragedia en las playas de...

Localizan restos humanos en la colonia Santa Cecilia de Cancún

Una nueva víctima de la violencia en Cancún. Unos restos humanos fueron localizados en...

Noticias relacionadas

Localizan a ocho personas con vida en Quintana Roo, entre ellas cuatro menores

Se ha confirmado la localización de ocho personas en Quintana Roo, de las que...

Impulsa Playa del Carmen programa “Escuela de Negocios” para emprendedores

Playa del Carmen, Quintana Roo, 22 de abril de 2025.— El gobierno de Playa...

Lamentan abandono de empresa del Tren Maya a Uxuxubí; piden proyecto para pavimentación de acceso

Playa del Carmen.— El regidor Juan Novelo lamentó que nuevamente se haya incumplido con...