La escollera de El Recodo en Playa del Carmen es algo largamente anhelado. Por ello, los pescadores y cooperativistas se muestran a favor de la propuesta del gobierno que encabeza Lili Campos Miranda.
De acuerdo con el presidente de la Cooperativa Mar Caribe, José Gómez Burgos el proyecto de escollera en El Recodo es algo que lleva mucho tiempo planteándose, pero nunca se había llevado a cabo.
“Esa propuesta es algo que ya lleva muchos años planteándose, pero no se había hecho tan necesario, como cuando empezó el arribo del sargazo; el alga empezó a lastimarnos y desde luego se fueron erosionando las playas, al grado de quedarnos sin arena”, comentó en entrevista.
Asimismo, indicó que esa propuesta en el futuro será necesaria para todas las costas de Playa del Carmen, pues la erosión ha hecho que varios arenales se vuelvan inoperantes para los prestadores de servicios turísticos.
“La gente que se dedica al mar, que tenemos embarcaciones, sabemos que una propuesta a veces no es total, puede cubrir hasta la calle 12, realmente toda la parte del centro de la ciudad se ha convertido en un recodo, porque de muelle a muelle ya es como una trampa natural. Entonces, los prestadores de servicios de todas esas áreas y los que trabajen en los diferentes accesos, pedirán también que tengan un pedazo de protección como lo que se plantea”, explicó.
Finalmente, José Gómez Burgos consideró que la escollera es una de las mejores alternativas, pues facilitará la operación de los embarques en Playa del Carmen y los hará más seguros.
Te puede interesar: Ambicioso proyecto de rompeolas para El Recodo, en Playa del Carmen
“Desde luego que estamos de acuerdo, será más fácil que una vez que esté en operación los servicios estarán más seguros”, concluyó el líder de los pescadores y prestadores de servicios.