InicioQuintana RooPlaya del CarmenPescadores, a favor del proyecto de escollera en El Recodo de Playa...

Pescadores, a favor del proyecto de escollera en El Recodo de Playa del Carmen

Publicado el

La escollera de El Recodo en Playa del Carmen es algo largamente anhelado. Por ello, los pescadores y cooperativistas se muestran a favor de la propuesta del gobierno que encabeza Lili Campos Miranda.

De acuerdo con el presidente de la Cooperativa Mar Caribe, José Gómez Burgos el proyecto de escollera en El Recodo es algo que lleva mucho tiempo planteándose, pero nunca se había llevado a cabo.

“Esa propuesta es algo que ya lleva muchos años planteándose, pero no se había hecho tan necesario, como cuando empezó el arribo del sargazo; el alga empezó a lastimarnos y desde luego se fueron erosionando las playas, al grado de quedarnos sin arena”, comentó en entrevista.

Asimismo, indicó que esa propuesta en el futuro será necesaria para todas las costas de Playa del Carmen, pues la erosión ha hecho que varios arenales se vuelvan inoperantes para los prestadores de servicios turísticos.

“La gente que se dedica al mar, que tenemos embarcaciones, sabemos que una propuesta a veces no es total, puede cubrir hasta la calle 12, realmente toda la parte del centro de la ciudad se ha convertido en un recodo, porque de muelle a muelle ya es como una trampa natural. Entonces, los prestadores de servicios de todas esas áreas y los que trabajen en los diferentes accesos, pedirán también que tengan un pedazo de protección como lo que se plantea”, explicó.

Finalmente, José Gómez Burgos consideró que la escollera es una de las mejores alternativas, pues facilitará la operación de los embarques en Playa del Carmen y los hará más seguros.

Te puede interesar: Ambicioso proyecto de rompeolas para El Recodo, en Playa del Carmen

“Desde luego que estamos de acuerdo, será más fácil que una vez que esté en operación los servicios estarán más seguros”, concluyó el líder de los pescadores y prestadores de servicios.

spot_img

Noticias recientes

Entregan Presidenta Claudia Sheinbaum y Gobernadora Delfina Gómez el 100% de los Trenes de Pavimentación del Plan Integral Oriente

TEXCOCO, Estado de México.– La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y la Gobernadora...

Ingeniera de Alemania se convierte en la primera persona en silla de ruedas en viajar al espacio

Una ingeniera de origen alemán marcó un precedente histórico este sábado al convertirse en...

Calentadores en casa: un riesgo mortal si no se usan correctamente

Durante la temporada de frío, el uso de calentadores al interior de las viviendas...

Rescatan a león que estaba amarrado a un árbol en Ixtlán del Río, Nayarit

Un león de aproximadamente dos años de edad fue rescatado por autoridades ambientales luego...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado, ejemplo de ética e integridad en el servicio público

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 20 de diciembre de 2025.— Como parte de las...

Gino Segura y Estefanía Mercado lideran las preferencias de Morena rumbo a la gubernatura de Quintana Roo en 2027

  Playa del Carmen, Quintana Roo, diciembre de 2025.— De acuerdo con la más reciente...

Video: Choferes de la ruta Tulum-Playa del Carmen se agarran a golpes; ya los suspendió Imoveqroo

Una vez más la imagen de los destinos por los suelos, luego de que...