Playa del Carmen, Quintana Roo.-En el marco de la Octava Sesión Ordinaria del Comité Dictaminador para el comercio en la vía pública en Solidaridad, Manuel García, presidente de la CANIRAC de Playa del Carmen, pidió a este comité: quitarse el miedo para tomar acciones y regular a los ambulantes, además de retirar a los que son clandestinos y afectan en muchos sentidos al municipio.

Recordó a José Enrique González Rosas

Tras la referida sesión, el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), recordó al fallecido José Enrique González Rosas, quien fungía como director de Fiscalización y Cobranza de Solidaridad, como un funcionario y líder que trabajó para regular a los ambulantes.

“Tenemos que encontrar un mecanismo para trabajar en ello sin correr riesgo nuestra vida, es algo en lo que trabajó nuestro hermano José Enrique y pagó con la vida. Creo que esa vida, no puede quedar impune”, dijo.

“La CANIRAC está dispuesta a trabajar con lo necesario, con la intención de erradicar el comercio en la vía pública. Tenemos nuevamente ‘trenceras’ en la Quintan Avenida y la calle 10, mesas donde se venden hasta calaveras, pulseras, una infinidad de cosas. Una vez más pongo el problema en la mesa, pues creo que el sistema para contrarrestarlo no es eficiente”, enfatizó.

Para Manuel García, se deben buscar nuevos mecanismos apoyándose con el sector empresarial. “Recibimos muchas quejas, hablamos con fiscalización, van y quitan el puesto. Se va el inspector y lo vuelven a poner. También están los puestos de tours que dan mala imagen turística y roban al visitante. El pretexto que nos han dado es el mismo de hace años: que son de los malos”, explicó.

Asimismo resaltó que se debe trabajar en conjunto con la autoridad estatal y federal, en estos momentos en que se necesita, cuando el sargazo provoca estragos económicos.

Se instala el consejo

En esta Octava Sesión Ordinaria del Comité Dictaminador para el comercio en la vía pública en Solidaridad, protestaron los integrantes del comité.

También se dieron por aprobados un total de 32 nuevos permisos para comerciantes de tianguis o ambulantes, bajo los criterios que establece la ley.

También te puede interesar: Pedirá CCEC retiro de ambulantes del Crucero

En ella, estuvieron presentes la secretaria y Directora de Desarrollo Económico de Solidaridad, Belia Beltrán; el Secretario General, Isidoro Mendoza en representación de la alcaldesa de Solidaridad, Samaria Angulo; Asunción Ramírez Castillo, Tesorero Municipal, Mirta Carolina Ancona, Directora General de Desarrollo Social;  Doris Ake Sierra, Directora General de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Solidaridad; entre otras autoridades y representantes de los empresarios como José Luis Hernández Barragán, líder de la CANACO-SERVYTUR en Playa del Carmen.

2 COMENTARIOS

Comments are closed.