Exige Canaco cese el ambulantaje

ambulantaje
ambulantaje

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Cámara Nacional de Comercio delegación Playa del Carmen, CANACO SERVYTUR, exigió a la administración local de a conocer los resultados de la investigación tras la denuncia presentada por el crecimiento del ambulantaje en la ciudad.

A decir del presidente del organismo, Pablo Alcocer Góngora, se presentó evidencia a la Contraloría Municipal del desmedido incremento del comercio ilegal, siendo que el Comité en la materia sólo ha autorizado 20 permisos en lo que va de la actual administración.

En la última reunión que tuvieron, acordaron hacer una revisión al padrón existente, pero “por algunas circunstancias de trabajo de parte de ellos, no nos hemos sentado a revisar”.

La transición gubernamental, consideró, ha sido una causa para que la presencia de ambulantes en las calles de la ciudad sea mayor.  Insistió que hay una normativa que se está violentando.

“Yo creo que  a mar revuelto, ganancia de pescadores, este cambio de gobierno está generando esta situación, esperemos que las autoridades que entran próximamente tomen la rienda de esto porque son temas que sí hay afectación al comercio formal, es definitivo, y si no se tiene control ya, no se va poder regular”.

Apuntó que esta situación se le hizo ver a los encargados del tema, en este caso la Tesorería Municipal, “porque incurren en responsabilidades administrativas”.

Es decir, que a pesar de la denuncia hecha, no se ha actuado para sacar a los irregulares.

Además, observó que la Ley marca tiempos específicos para proceder por parte de la autoridad por lo que, “si ellos incumplen, no sólo evaden un trabajo, sino que caen en responsabilidad administrativa”.

 

DEJA UN COMENTARIO

comentarios