InicioQuintana RooPlaya del CarmenPide "Chano" Toledo un informe tras la salida de la titular de...

Pide “Chano” Toledo un informe tras la salida de la titular de Desarrollo Urbano de Solidaridad

Publicado el

De acuerdo con el regidor de Solidaridad, Marciano “Chano” Toledo Sánchez, la salida de la extitular de la Secretaría de Desarrollo Urbano municipal de Solidaridad, Rocío Beltrán, fue un poco sospechosa, por lo que pedirá información al nuevo subsecretario Carlos Ríos, a fin de saber en qué condiciones dejó el cargo.

Y es que recordó que tras su salida se autorizó la construcción de dos mil 10 casas a favor de la desarrolladora “Altta Homes”, mismas que se ubicarían a un costado de Villas del Sol. Dijo que se debe investigar porque podría estarse ante un caso de presunta corrupción.

“Vamos a pedirle a Carlos Ríos, que es el nuevo subsecretario, nos dé información respecto a las condiciones que entregó esta señora (Rocío Beltrán), porque no solamente es el caso de la supuesta corrupción, donde se autorizaron dos mil 10 viviendas. Estamos hablando de que hubo un soborno de aproximadamente 50 millones de pesos, no sabemos si es cierto, pero su salida fue muy abrupta después de darse a conocer esto”, advirtió el regidor en entrevista.

“Chano” Toledo acusó esta situación de presunta corrupción y adelantó que la empresa responsable ya está realizando los trabajos a pesar de que pudo haberse cometido un delito.

Te puede interesar: “Chano” Toledo se manifiesta en Playa del Carmen contra CFE y los parquímetros

“Nosotros no sabemos las condiciones en cómo está ni cómo se autorizó (el desarrollo de viviendas); hay que tener todos los datos, todos los permisos y las aprobaciones de CAPA o la concesionaria de agua, si es que el suministro es suficiente, (así como) la Comisión Federal de Electricidad, y varios requisitos que son indispensables para ello”, detalló.

Por lo anterior, adelantó que pedirá una auditoría a las autoridades correspondientes, pues a su consideración se violó la ley a través de una mala gestión por parte de Rocío Beltrán.

“Voy a pedir una auditoría para ello y también al órgano de Contraloría. Necesitamos conocer la gestión que realizó esta señora para saber qué hizo al respecto, qué autorizó, (porque) eso está mal, nuestras leyes se deben de respetar”, concluyó el regidor de Solidaridad Marciano “Chano” Toledo Sánchez.

spot_img

Noticias recientes

Jugadoras de Necaxa y Querétaro abandonan la cancha por presuntas detonaciones fuera del estadio Victoria en Aguascalientes

El partido de la décima jornada de la Liga MX Femenil, entre Centellas de...

Gobierno de Diego Castañón en Tulum pide a la gente resguardarse en lugar de garantizar su seguridad

Tras los hechos de las últimas horas en Tulum, el gobierno de Diego Castañón...

Video: Mujer enseña a un mono a lavar ropa en Brasil

Un video que circula en redes sociales muestra a una mujer enseñando a un...

Más de 10 mil elementos refuerzan la seguridad en Quintana Roo, siguen actividades económicas: Mara Lezama

Tras los hechos violentos registrados en el país derivados de un operativo federal en...

Noticias relacionadas

Autoridades de Playa del Carmen trabajan para reforzar la seguridad en el municipio

  La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado Asencio confirmó que los cuerpos...

Fueron 10 los vehículos incendiados este 22 de febrero en Playa del Carmen

Las autoridades de Playa del Carmen han confirmado que fueron 10 los vehículos incendiados...

“Incendian” la Fonda Argentina de Playa del Carmen con IA

Este domingo 22 de febrero circuló en redes sociales un supuesto incendio en la...