InicioQuintana RooPlaya del CarmenPiden a vistantes no ingresar a playas con bandera roja en Playa...

Piden a vistantes no ingresar a playas con bandera roja en Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.-Autoridades de Playa del Carmen han pedido a los visitantes, que no ingresen a playas con bandera roja, para evitar accidentes.

Y es que, son dos playas en Solidaridad las que continúan con bandera roja: Playacar y Xcalacoco, con afecciones que principalmente se deben a la llegada del frente frío número 47 en plena estación de primavera.

De acuerdo con Leticia Hernández Barajas, directora operativa de la Secretaría de Protección, Prevención de Riesgos y Bomberos, no se dene de ingresar a estas playas porque en Playacar se ha decetado alta presencia de rocas, y en Xcalacoco hay alto oleaje.

La funcionaria explicó: “Tenemos unas piedras y en el otro caso hay mucho oleaje, le pedimos a la gente que por favor respete las advertencias para que no vaya a ocurrir una situación lamentable, es de conciencia y responsabilidad”.

También te puede interesar: Gastronomía venezolana presente en Playa del Carmen

Recomendó a la población estar en la playa entre  9:00 y a 19:00 horas, horario extraordinario por el periodo vacacional de Semana Santa,en el que hay guardavidas y solicitó a las personas no ingresar en horario nocturno, porque es muy peligroso.

Con información de SIPSE

 

spot_img

Noticias recientes

Elon Musk se lanza contra presidente de España por prohibir redes sociales a menores de 16 años

El magnate Elon Musk ha acusado al presidente Pedro Sánchez de ser un "tirano"...

Estudio revela que la Generación Z no sabe usar impresoras y otros dispositivos de oficina

Existe una creencia generalizada de que los jóvenes nacidos entre finales de los 90...

Video: Motociclista muere arrollado por un camión de la Guardia Nacional en Ecatepec, Edomex

Un camión perteneciente a la Guardia Nacional protagonizó un trágico accidente vial al invadir...

Adulto mayor pierde la vida tras ser aplastado por su camioneta en Monterrey, Nuevo León

Un lamentable accidente doméstico cobró la vida de un adulto mayor en el norponiente...

Noticias relacionadas

Todo listo para el Carnaval de Playa del Carmen 2026, la fiesta que une a las familias playenses y turistas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 3 de febrero de 2026.— El gobierno municipal encabezado...

Llega CODAM a Quintana Roo para fortalecer la defensa animal en el Caribe Mexicano

Playa del Carmen, Quintana Roo, febrero de 2026.— La Confederación por los Derechos de...

Playa del Carmen hace historia en FITUR y consolida un nuevo modelo de promoción turística internacional: Estefanía Mercado

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 2 de febrero de 2026.– La presidenta municipal Estefanía...