InicioQuintana RooPlaya del CarmenPiden a vistantes no ingresar a playas con bandera roja en Playa...

Piden a vistantes no ingresar a playas con bandera roja en Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.-Autoridades de Playa del Carmen han pedido a los visitantes, que no ingresen a playas con bandera roja, para evitar accidentes.

Y es que, son dos playas en Solidaridad las que continúan con bandera roja: Playacar y Xcalacoco, con afecciones que principalmente se deben a la llegada del frente frío número 47 en plena estación de primavera.

De acuerdo con Leticia Hernández Barajas, directora operativa de la Secretaría de Protección, Prevención de Riesgos y Bomberos, no se dene de ingresar a estas playas porque en Playacar se ha decetado alta presencia de rocas, y en Xcalacoco hay alto oleaje.

La funcionaria explicó: “Tenemos unas piedras y en el otro caso hay mucho oleaje, le pedimos a la gente que por favor respete las advertencias para que no vaya a ocurrir una situación lamentable, es de conciencia y responsabilidad”.

También te puede interesar: Gastronomía venezolana presente en Playa del Carmen

Recomendó a la población estar en la playa entre  9:00 y a 19:00 horas, horario extraordinario por el periodo vacacional de Semana Santa,en el que hay guardavidas y solicitó a las personas no ingresar en horario nocturno, porque es muy peligroso.

Con información de SIPSE

 

spot_img

Noticias recientes

Jalisco encabeza la lista con más casos de sarampión en México durante 2026

Jalisco se mantiene como la entidad con mayor número de casos de sarampión en...

Adulto mayor es hallado sin vida al interior de una piscina en Torreón, Coahuila

Un adulto mayor fue localizado sin vida al interior de una alberca en un...

Bombardea Israel a Gaza y deja al menos 32 muertos; la mayoría son mujeres y niños

Al menos 32 personas murieron este sábado en la Franja de Gaza como consecuencia...

Video: Niña derriba escultura de 60 mil vasos y arruina intento de récord mundial en Alemania

Una niña derribó una escultura de 60 mil vasos y arruinó un intento de...

Noticias relacionadas

Anuncia Mara Lezama ampliación de la cobertura educativa con un nuevo CBTIS en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la apertura de un nuevo...

Gobierno de Estefanía Mercado mantiene operativo ante lluvias y bajas temperaturas

  Playa del Carmen, Quintans Roo, 31 de enero de 2026.- Playa del Carmen se...

Gobierno de Estefanía Mercado alista nuevo Reglamento Municipal para la Prevención y Combate de las Adicciones

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 30 de enero de 2026.- En el marco de...