InicioQuintana RooPlaya del CarmenPiden que Museo de Playa del Carmen, proyecto en marcha, se entregue...

Piden que Museo de Playa del Carmen, proyecto en marcha, se entregue en comodato por 99 años

Publicado el

Contar con un museo en Playa del Carmen es una iniciativa desde hace al menos 18 años, que surgió cuando Carlos Joaquín era presidente municipal de Solidaridad.

Desde ese tiempo, se contempló que el Monolito encontrado en la ciudad fuera la pieza central del sitio que estaría en el Palacio Municipal viejo, pues ya en esos años se había planeado “mudar” la sede del poder local por el rápido crecimiento de Playa del Carmen.

Han pasado varias administraciones sin que se concrete el proyecto del museo. Ahora Daniela Jauregui, directora artística de Jaguar Negro, expuso que se está solicitando que sea entregado en comodato por 99 años. Algo similar al Parque la Ceiba.

Indicó que se están recabando firmas al respecto y hay avances para que sea aprobado en Sesión de Cabildo y comience a operar a la brevedad.

“Es uno de los temas principales, hay compromisos”.

spot_img

Noticias recientes

Se incendia corralón de la Fiscalía de Tlaxcala y consume 184 vehículos

Un incendio de gran magnitud se registró en un corralón oficial perteneciente a la...

Secretaría de Relaciones Exteriores emite por ICE recomendaciones a mexicanos que asistan al Super Bowl LX

Desde hace varias semanas diversos medios en Estados Unidos han informado que el gobierno...

Video: Actor Eduardo Yáñez enternece a internautas por no saber terminar una transmisión en TikTok

El actor mexicano Eduardo Yáñez se convirttió en tendencia en redes sociales, aunque en...

Asesinan a tres integrantes de una familia en Guanajuato

Asesinaron a tres integrantes de una familia en el municipio de Apaseo el Grande,...

Noticias relacionadas

¡ESTÁN EN LOS HUESOS! Piden apoyo para rescatar a perritos abandonados dentro de domicilio en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo.— Dos perros fueron reportados en aparente estado de abandono...

Con “Chambamanía”, Estefanía Mercado consolida un gobierno cercano y de bienestar para las y los playenses

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 7 de febrero de 2026.— Con una visión de...

Estefanía Mercado impulsa acciones de Protección Civil con niñas, niños y jóvenes

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de febrero de 2026.- Como parte de la...