InicioComunidadPlaya del Carmen se prepara para dar el 'Grito de independencia'

Playa del Carmen se prepara para dar el ‘Grito de independencia’

PUBLICADO

Solidarenses y turistas se preparan para dar el ‘Grito de independencia’ en la Explanada 28 de julio, o para festejar en diversos espacios públicos, hoteles, restaurantes, bares o en sus hogares.

Celebrarán el tradicional ‘Grito’

Playa del Carmen se prepara para celebrar el tradicional ‘Grito de Independencia’. Con múltiples actividades organizadas por el Municipio de Solidaridad, empresarios y organizaciones civiles, se deleitará a los ciudadanos y turistas que visitan este destino.

Hoy a las 20:00 horas por ejemplo, los empresarios de la Calle 8, realizarán la segunda edición de evento Fiesta en la 8. Según sus organizadores han preparado un programa que iniciará con un concurso para premiar la mejor caracterización de Frida Kahlo.

Delicias mexicanas

En ese evento, habrá platillos mexicanos gourmet, degustaciones, lotería y juegos tradicionales. También habrá promociones especiales, se hará la transmisión del ‘Grito’ y se contará con la presentación del Grupo de Música Viva Changa Sound.

Por otra parte, en restaurantes, bares, y hoteles de toda la ciudad, los empresarios han preparado programas y menús especiales para este día, como en El Pueblito de Mayakoba donde han organizado una noche mexicana para celebrar la Independencia de México y la apertura del Mayakoba Playa Fest 2017.

Allí habrá chefs invitados y preparaciones especiales del Chef Vincent Wallez del Hotel Andaz Mayakoba Riviera Maya, que podrán ser acompañadas por cervezas artesanales locales o deliciosos cócteles a base te tequila, aguas frutales, etc.

En el Municipio

Quienes acudan a festejar a la Plaza 28 de julio, el Municipio regido por Cristina Torres ha preparado un evento que inicia a las 19:00 horas, con actividades culturales y en donde se presentará la cantante Alicia Villarreal. Más tarde la presidenta municipal encabezará la celebración del ‘Grito de independencia’.

También te puede interesar: https://quintafuerza.mx/quintana-roo/chetumal/competencia-skateboarding-callejon-del-arte/

Cabe destacar que desde ayer, Cristina Torres ha participado en actos públicos con la ciudadanía en relación a los festejos en torno a esta fiesta patria, como fue el concurso La voz Ranchera de la Riviera Maya, que unió a artistas y familias mexicanas en sano esparcimiento.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Encuentran seis fosas clandestinas con restos humanos en Colima

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, tras la realización de dos cateos,...

VIDEO: Conductora anuncia la muerte del Papa Francisco y confude papamóvil con el batimóvil

Un desliz lingüístico durante una transmisión en vivo ha generado una ola de risas...

Activan ficha de búsqueda de Lorena Balsamo, argentina desaparecida en Cancún en octubre de 2024

Se ha activado la ficha de búsqueda de Lorena Balsamo, una mujer originaria de...

Mueren seis personas al intentar sacar a hombre de un pozo de agua en Oaxaca

El rescate fallido de una persona que cayó a un pozo de agua de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Encuentran seis fosas clandestinas con restos humanos en Colima

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, tras la realización de dos cateos,...

VIDEO: Conductora anuncia la muerte del Papa Francisco y confude papamóvil con el batimóvil

Un desliz lingüístico durante una transmisión en vivo ha generado una ola de risas...

Activan ficha de búsqueda de Lorena Balsamo, argentina desaparecida en Cancún en octubre de 2024

Se ha activado la ficha de búsqueda de Lorena Balsamo, una mujer originaria de...