InicioQuintana RooPlaya del CarmenPlaya del Carmen no debe bajar la guardia en las últimas semanas...

Playa del Carmen no debe bajar la guardia en las últimas semanas de la temporada de huracanes 2023

Publicado el

Playa del Carmen no se puede descuidar en las últimas semanas de la temporada de huracanes 2023. Por ello el gobierno de Solidaridad que encabeza Lili Campos Miranda hace un exhorto a la población a no bajar la guardia ante los embates de los fenómenos meteorológicos.

Y es que para muestra las fuertes lluvias durante la noche de este martes 14 de noviembre, cuando varias calles del destino terminaron inundadas a causa de las fuertes precipitaciones pluviales.

Y es que si bien se demostró el gobierno de Lili Campos está preparado para las contingencias, pues se actuó rápidamente ante los más de 60 milímetros de lluvia, es importante recomendar a los ciudadanos que no hay que tirar basura en las calles, para que non se tapen las coladeras y no haya encharcamientos.

Fueron varias colonias las que recorrieron las autoridades municipales, y en las que se limpiaron hasta 30 pozos de absorción. La alcaldesa destacó que su administración actúa con rapidez ante los reportes de los ciudadanos de Playa del Carmen.

“Lamentablemente se obstruyen por la basura, pues encontramos bolsas de plástico, botellas de refresco y hasta trozos de unicel; por eso es importante decirle a la ciudadanía que debemos de mantener limpia la ciudad y evitar tirar basura en la calle, lo que permitirá que los pozos de absorción cumplan su función al no estar obstruidos”, recomendó Lili Campos a la ciudadanía.

A su vez, recomendó que no se destapen las rejillas, puesto que eso puede resultar contraproducente. Y pidió a la ciudadanía que se reporten los baches que vayan apareciendo.

Te puede interesar: Invitan a trabajar juntos para evitar inundaciones

Algunas de las colonias atendidas fueron El Petén, La Guadalupana, Nicté Ha, Palmas II, Colosio, Centro, Villamar 2 y Olivos, donde participaron 10 cuadrillas de seis personas y se utilizaron dos driles, 10 camionetas y un equipo de desazolve.

El gobierno de Lili Campos reitera a la gente de Playa del Carmen que no se descuide durante las últimas semanas de la temporada de huracanes 2023. De todos modos las autoridades están listas para hacer frente a las emergencias.

spot_img

Noticias recientes

Sujeto mata a su padre para robarle el apoyo que recibió tras inundaciones en Poza Rica, Veracruz

Informan que un sujeto identificado como Carlos “N” mató a su padre para robarle...

CNTE amenaza con boicotear el Mundial 2026 de la FIFA en México si el gobierno federal no cumple con sus demandas

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) lanzó una fuerte advertencia al...

En Playa del Carmen no vamos a permitir la anarquía ni bloqueos ilegales: Estefanía Mercado

La presidenta municipal Estefanía Mercado Asencio dejó claro que en Playa del Carmen no...

UNAM advierte sobre aumento de diabetes en niños y jóvenes en México

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lanzó una alerta contundente al señalar un...

Noticias relacionadas

En Playa del Carmen no vamos a permitir la anarquía ni bloqueos ilegales: Estefanía Mercado

La presidenta municipal Estefanía Mercado Asencio dejó claro que en Playa del Carmen no...

DIF Playa del Carmen reafirma su compromiso con una vida libre de violencia para mujeres y niñas

Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de noviembre de 2025.- Con el objetivo de...

Video: Presuntos invasores bloquean carretera federal en Playa del Carmen; exigen liberar a su líder acusado de extorsión

Durante la tarde de este jueves un grupo de presuntos invasores decidieron bloquear la...